Mensajes “autodestructivos” en tus chats de WhatsApp

Facebook sigue trabajando para renovar WhatsApp, el servicio de mensajería más popular en el mundo. Pese a los problemas de seguridad, no se puede negar que la aplicación ha tenido mejoras en lo que va del año. Y para el próximo habrá más novedades, una de las cuales ya podemos adelantarles: se vienen los mensajes autodestructivos.

Como si se tratara de un film de espías, tus conversaciones en WhatsApp  se eliminarán sin que tengas que mover un dedo. ¡No te asustes! La función es programable y no afectaría a todos los chats, solo a los que selecciones. Además, si tu contacto no activa la función, aún podrás leer sus mensajes.

La novedad, sin luz verde todavía, solo se encuentra disponible en la versión beta de WhatsApp. Específicamente, hablamos de la versión 2.19.348, la cual no se encuentra en la Play Store. A esta versión de prueba la puedes descargar en APKMirror, portal de descargar de APK.

Les recordamos que las versiones beta, al ser de prueba, no son versiones estables. Se recomienda hacer una copia de seguridad de la aplicación antes de instalar esta “versión promocional”.

 

Más detalles de los mensajes “autodestructivos”

whatsapp

Según informa WabetaInfo, sitio vocero de todos los adelantos de WhatsApp, la nueva funcionalidad solo estará disponible para Android y todavía no hay fecha en mente para su liberación oficial. Sin embargo, se especula que puede ser a mediados del próximo años, pues la novedad no es tan “novedosa”.

Meses atrás, una de las versiones beta de WhatsApp ya contaba con una opción de autoeliminación de mensajes. La función había sido bautizada “Desaparición de mensajes”, y ofrecía al usuario dos opciones de programación, horas y segundos. Al parecer, los testeadores no quedaron del todo conformes y se efectuaron cambios.

El primero es que la función ahora se llama “Eliminar mensajes”; el segundo es que se ampliaron las opciones de programación de eliminación. En la versión beta  1.19.348 los usuarios pueden escoger entre: hora, día, semana, mes y año. Además, pueden fijar si es solo para grupos de WhatsApp o para chats comunes. 

Esta nueva función promete más privacidad en WhatsApp, ya que no quedará registro alguno de las conversaciones. Claro está, las copias de seguridad que hayas realizado aún contendrán los mensajes. Así  que puedes restablecer momentáneamente los chats, en caso que tu contacto haya programado la eliminación de los mismos.

Para que los anterior comentado resulte, es necesario efectuar la copia de seguridad antes de que se hayan “autodestruidos” los mensajes. No servirá de nada hacerlo después, o buscar una copia de seguridad hecha semanas atrás.

 

WhatsApp nuevamente copia a Telegram

La novedad que WhatsApp se trae entre manos no es más que una copia de la que ya existe en Telegram, su gran competidora. Hace mucho que el servicio de mensajes del “Avioncito” cuenta con la función de autodestrucción de mensajes. Una opción por la que muchos deciden volcarse hacia esa app, y Facebook lo sabe.

Los aficionados al mundo tecno conocen bien que Facebook brilla por su falta de imaginación; todo lo que incorpora a sus redes son copias de la competencia. Un método que mantiene a la empresa en lo más alto, aunque adornada con acusaciones de plagio.

El hecho de que la función sea una copia de la que ya existe en Telegram nos confirma que no se quedará en el camino. Cuenta con todo el apoyo de Facebook para que pronto sea lanzada oficialmente.

Esperamos pronto ofrecerles la noticia de su lanzamiento.

 

 

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Saca selfies perfectas con estas aplicaciones
whatsapp
WhatsApp: acceso directo a un contacto en la pantalla de inicio
Facebook e Instagram
Facebook e Instagram dejaron de funcionar en varios países
WhatsApp abandona Windows Phone
WhatsApp: Llamadas en espera y otras novedades
Cortana desaparecerá de Android y iOS en enero 2020
Instagram
Instagram prohíbe “Ghosty”, la app para ver perfiles privados