La mensajería de voz ya está disponible en Instagram

Al igual que WhatsApp y Messenger, a partir de hoy está disponible en Instagram el servicio de mensajería de voz.

El envío de mensajes de audio no era posible en esta plataforma, a pesar de que sus dos compañeras más antiguas lo han incorporado hace años.

Hoy te contamos cuáles son las similitudes y diferencias entre esta funcionalidad de mensajes de voz en Instagram versus los mensajes de audio de WhatsApp y Messenger.

Mensajería de voz en Instagram

Desde hoy los mensajes de voz estarán disponibles en los chats de Instagram Direct de forma global.

De esta forma, Instagram añade una nueva función a su servicio de Chat Direct, en el que desde hace unos meses, ya estaban disponibles las videollamadas grupales, al igual que en WhatsApp.

A diferencia de Messenger y WhatsApp, que no ponen límites para la extensión de los mensajes de voz, en Instagram los audios sólo podrán ser de una duración máxima de 60 segundos, algo a lo cual tendrán que adaptarse quienes están acostumbrados a enviar mensajes de voz mucho más largos, a la vez, esto representa un alivio para quienes tienen que oír esos mensajes.

Cómo funciona la mensajería de voz en Instagram

Esta nueva función está disponible desde el apartado Direct, el procedimiento es muy similar al que se realiza en WhatsApp, hay que mantener presionado el botón del micrófono para grabar el mensaje de voz, que se puede visualizar con un gráfico con forma de onda de audio, que los destinatarios podrán reproducir al presionar con el dedo sobre él.

Estos audios se pueden escuchar una cantidad ilimitada de veces, ya que no desaparecen hasta que el propio usuario decida eliminarlos y funcionan tanto en un chat individual como en uno grupal.

La función ya está disponible tanto para usuarios de iOS como de Android.

También te puede interesar Si no puedes reproducir audios en WhatsApp esta es la solución

Instagram más accesible

Como ya lo hemos visto, con el correr de los años las marcas de Mark Zuckerberg suelen auto copiar sus funciones, y aunque Instagram demoró 5 años en hacerlo, ya utiliza las mismas funciones que sus primas WhatsApp y Messenger, que a la vez, compiten entre sí.

Esta novedad, se le suma a otra que también se está incorporando dentro de Instagram y que tiene que ver con texto alternativo automático, para que se puedan escuchar las descripciones de las fotos a través de un lector de pantalla.

Esta función utiliza la tecnología de reconocimiento de objetos para generar una descripción de fotos para lectores de pantalla, para que pueda escuchar una lista de elementos que las fotos pueden contener mientras navega por la aplicación.

Tanto este servicio como el de los mensajes de voz, benefician a personas no videntes para que puedan comunicarse más fácilmente a través de la aplicación de mensajería de Instagram.

La función de mensajes de audio, también beneficia a conductores y usuarios que estén ocupados, para que puedan comunicarse de manera más fácil entre sí reduciendo las distracciones.

Estos son solo los primeros pasos hacia la creación de un Instagram más accesible. Para obtener más información sobre estas mejoras, visite el Centro de ayuda de Instagram .

 

 

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

WhatsApp, Instagram y Facebook
Reportan fallas en WhatsApp, Instagram y Facebook en todo el mundo
Trucos de Instagram
Los mejores trucos de Instagram para que seas todo un experto
Instagram
Una estafa en Instagram puede dejarte sin perfil en la red
Tarot
Tarot & Instagram: 5 tarotistas recomendados que no te podes perder
quién no te sigue en Instagram
4 apps Android para saber quién no te sigue en Instagram
millones de influencers
Millones de influencers expuestos por una nueva filtración en Instagram