Las mejores redes sociales de 2017 para Android

Este año hemos visto grandes novedades en las redes sociales. Se trata de cambios para aumentar la difusión de nuestras experiencias en este año 2017. Es por ello que hemos querido hacer un recopilatorio de las mejores (y peores) aplicaciones de redes sociales en Android.

Hablamos de aplicaciones famosas que muchas personas utilizan a diario. Sin embargo, vamos a analizar un recopilatorio con lo mejor de este año. Espero que te guste y no olvides dejarnos en los comentarios si estás o no con este recopilatorio.

Lo mejor de las redes sociales en 2017 para Android

Creo que el rey en las redes sociales de este año ha sido Instagram. La red social de fotografía más usada del mundo ha cambiado mucho este año. Es cierto que mucha de sus novedades han venido de rivales directos (Snapchat).

Sin embargo, Instagram no solo ha sabido adaptarlas mejor que la competencia, sino que además ha dado muchos problemas a sus rivales. Stories, vídeos en directo o la publicación de fotografías han visto como en el año 2017 han ido ganando mejoras que los usuarios usamos más.

En segundo lugar pondría a Twitter. La red social lleva varios años buscando la tecla con la que poder salir de su gran bache. No obstante, en 2017 hemos visto mejoras que los invitan a pensar que un futuro mejor podría llegar. La novedad más importante (y polémica) ha sido la llegada de los 280 caracteres en Twitter.

Si ha esto le añadimos mejoras como la consolidación del formato de los vídeos efímeros (Instagram), estamos ante novedades que buscan romper con anteriores tendencias. Una nueva vía de comunicación con nuestros seguidores, al mismo tiempo que seguimos usando estas aplicaciones a diario.

Lo peor de las redes sociales en 2017 para Android

En este recopilatorio de lo malo en redes sociales de 2017 me gustaría hablar de Facebook. He decidido poner a red social más popular aquí por una razón. Las novedades que ha ido implementando este año han estado bien, sin embargo, no ha sido igual que otras redes sociales como Instagram.

Me explico, las Stories o Historias arrasan en Instagram. Cuando los desarrolladores de Facebook vieron el éxito de esta novedad decidieron copiar en su aplicación pero el éxito no ha sido el mismo. Se implementó tarde, sin muchas novedades diferenciales con otros competidores. Lo que me hace pensar que Facebook deberá de poner más de cara al 2018.

Aunque Facebook ha sido la primera de las redes sociales que he criticado, creo que Snapchat ha sido sin lugar a dudas, la peor de este año. Recientemente hemos visto cambios en el diseño de la aplicación porque el diseño anterior no funcionaba, pero no todos los problemas son de diseño.

La aplicación ha visto como Instagram, WhatsApp o la propia Facebook copian funcionalidades de Snapchat sin que ellos hagan nada. Cambiar los filtros en las Stories de Snapchat no te sirve para enfrentarte a un rival como Instagram. Necesitas buscar otras alternativas y desde Snapchat no lo han logrado. La compañía pierde usuarios y dinero, pero lo peor es que el futuro parece muy incierto para sus dueños.

Si a todo lo anterior le añadimos algunos comentarios desafortunados de Evan Spiegel (CEO de Snapchat), donde aseguraba que “Esta app es sólo para gente rica… no quiero que se expanda por países pobres como India y España”. O el fracaso rotundo de sus Spectables (gafas para grabar vídeos y contenidos para la red social), podemos decir que sin duda 2017 no ha sido su mejor año. Tendremos que esperar a las novedades que pueda presentar la empresa en el futuro. No obstante, todo indica que será complicado para Snapchat.

Comentarios

comentarios

Related Posts

amazon
Amazon presenta su nuevo navegador para móviles: Internet
whatsapp
WhatsApp ahora nos permite eliminar a los administradores de grupo
whatsapp
Aprende a recuperar las imágenes borradas en tus chat de WhatsApp
hiya
Hiya, la aplicación que te permite identificar llamadas desconocidas
fumar
Te traemos las mejores apps para Android para que dejes de fumar
citas
Conoce la aplicación con la que puedes ganar dinero consiguiendo citas