Las mejores aplicaciones móviles para realizar videollamadas

En iOS una de las aplicaciones que más utiliza las personas es FaceTime. Se trata de una app para poder realizar videollamadas en tiempo real entre usuarios con dispositivos de Apple. En Android disponemos de muchas opciones similares, por ese motivo te quiero presentar mis favoritas y así ayudarte por si estás buscando la mejor de todas. Si tienes dudas entre todas las opciones lo mejor es probarlo y luego decidir la que más te guste. Espeor que te guste este pequeño recopilatorio.

Mejores aplicaciones para realizar videollamadas en Android

  • Skype

La primera opción que te presentamos en el día de hoy es Skype. Se trata de la aplicación de videollamadas de Microsoft dispone tanto en Android como en iOS. Mediante Skype, el usuario podrá realizar una videollamada de manera gratuita con hasta 25 personas de forma simultánea. Lo mejor es que también existe una versión para computadoras por lo que abarca un abanico de dispositivos muy amplios.

No obstante, la principal ventaja de Skype es su rendimiento. Dispone de una calidad HD y una estabilidad en las llamadas con bastante popularidad.Podrás descargarte esta aplicación desde la Google Play Store.

  • Hangouts
Aunque ya se encuentra en el mercado Google Duo, creo que la mejor opción para realizar videollamadas en Android sigue siendo Hangouts. Es una aplicación de Google por lo que Hangouts sigue siendo una opción predeterminada del sistema en muchos móviles. Esta aplicación vino a intentar competir con Skype directamente desde el entorno de Google. Es decir, una app centrada en el mundo profesional, más que en personal (Duo).
hangouts

En Hangouts el usuario dispone de la posibilidad de realizar una videollamada grupal con 10 personas en Android. Al igual que Skype, Hangouts dispone de su herramienta web. Su rendimiento también es bastante destacable ya que el sistema funciona bien y con una conexión bastante estable. Todo ello es posible gracias a su nueva tecnología P2P incluida hace algunos meses.

Otras opciones menos conocidas

  • Rounds Free Video Chat & Calls
 Por casi todas las personas son conocidas tanto Skype como Hangouts. Sin embargo, si quieres otra alternativa diferente, puede que Rounds sea tu opción más interesante. Puede que no conozcas esta aplicación pero está desarrollada por la empresa Boyaah. Si no conoces a esta última, déjame recordarte que fueron los responsables de hacer un complemento que permitía realizar videollamadas por WhatsApp.
Dispone de un diseño clásico donde podrás invitar a tus amigos o contactos a usar esta alternativa. Podrás realizar llamadas de hasta 12 personas de forma simultánea. Destacar algunas funcionalidades más como la de añadir dibujos sobre la cámara, ver vídeos de YouTube con tus amigos, aplicar efectos encima de tu cara o la posibilidad de compartir juegos. Todo ello disponible desde la tienda Google Play Store.
  • Oovoo
Otra de las aplicaciones más utilizadas durante mucho tiempo para hacer videollamadas con la computadora es Oovo. Sus desarrolladores cuentan con una aplicación para dispositivos Android con muchas novedades. Dispone de la posibilidad de llamadas por con hasta 12 personas al mismo tiempo. Si bien es cierto que hablamos de una aplicación de mensajería en general, Oovo se centra en las videollamadas.
las mejores aplicaciones de videollamadas
Si no dispones de una cámara para poder realizar estas llamadas, Oovo permite usar un avatar que te represente. Se trata de una característica interesante que otras opciones  no disponen. Aunque Oovoo es básicamente una aplicación de mensajería, Oovoo se centra mucho en las videollamadas. Ahora bien, si no estás muy por la labor de ponerde delante de la cámara en es momento, también puedes optar por un avatar virtual animado para que te represente.Puedes encontrar esta app en la Google Play Store.

Alguna aplicación directamente desde Asia

  • WeChat
Para acabar me gustaría centrarme en WeChat. Y es que la aplicación de mensajería más famosa de oriente intenta abrirse paso en occidente mediante características interesantes. Una de estas es precisamente la posibilidad de realizar llamadas de voz, mensajería instantánea, mensajes por voz, pegatinas y videollamadas.
Quizás el principal defecto de esta aplicación sea que “sólo” permite hacer llamadas con 9 personas al mismo tiempo. La aplicación que menos personas pueden participar al mismo tiempo.
Por si fuera poco, WeChat no es una aplicación famosa fuera de países asiáticos, por lo que puede resultarte complicado encontrar amigos, familiares o compañeros de trabajo para usar esta app.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Cinco apps para editar videos desde teléfonos Android
Whatsapp permitirá ver videos y chatear al mismo tiempo
Microsoft Teams permite desenfocar el fondo durante videollamadas
Las mejores apps de DJ para Android y para IOS
twitter
Vuelve el orden cronológico a Twitter y nosotros te explicamos los pasos para activarlo
facebook messenger
¿Te han bloqueado en Facebook Messenger? Compruébalo