Aprende a mejorar la señal Wi-Fi de tu hogar con estos pasos

Las redes Wi-Fi nos pueden traer problemas si no logramos configurarlas de la manera correcta. Muchos usuarios sufren problemas con estas redes en sus casas. Dependiendo del hogar de las personas y algunos aspectos más, la calidad de una red inalámbrica puede variar bastante.

Es por este motivo que nunca está de más utilizar y seguir algunos consejos. Se trata de algunos trucos para no perder rendimiento en nuestra conexión a Internet. Según algunos estudios, dependiendo de la configuración que hayamos hecho, podemos estar perdiendo más de 60% de la velocidad que tengas contratada. A pesar de los avances importantes en los últimos años, la conexión por cable sigue superando el rendimiento de las redes Wi-Fi.

Vamos a estudiar los pasos a seguir para reducir la pérdida de rendimiento Wi-Fi. Consejos de sentido común como podrás ver, pero que muchos usuarios siguen desconociendo en la actualidad.

El router y su posición suelen ser fundamental para el rendimiento de tu red Wi-Fi

El mayor error que comete la gente con sus redes Wi-Fi es la posición del router. No sirve de nada colocar este dispositivo en una esquina apartado o en una ventana. En la actualidad, las antenas del router suelen emitir señales en todas las direcciones. Por este motivo, si colocamos este dispositivo en una ventana, buena parte de la señal se pierde, lo cual, estarás desaprovechando el rendimiento de tu señal.desaprovecharemos Los principales errores los hemos comentado varias veces, pero vamos a recordarlos una vez más.

Los expertos también aconsejan lugares altos para colocar estos dispositivos. Al parecer, los lugares altos favorecen la difusión de las señales. No obstante, nunca coloques un router en un sitio donde haya muchos obstáculos. Estos pueden llegar a influir de manera negativa en la expansión de las señales.

Si tu hogar es muy grande o vives en un casa, muchas personas recomiendan comprar extensores de señal. Estos extensos son unos dispositivos que permiten llevar la conexión por la red eléctrica, o simplemente cablear con un cable de red la señal. Así no perderás rendimiento con tu señal. Para acabar, no te olvides dónde colocas el router. Hay algunas superficies que hacen perder rendimiento en tu señal. Superficies reflectantes como el cristal o el espejo descienden el rendimiento. Si puedes, también deberías de evitar superficies metálicas.

Aplicaciones que permiten mejorar la conexión

Ya te conté que la localización del router en tu hogar o vivienda puede ser fundamental. En la actualidad, aplicaciones como WiFi Analyzer permiten encontrar la mejor posición para colocar el router en tu vivienda. Para ello analizan nuestra red, la potencia de la señal que emite en diferentes puntos de tu hogar o los canales disponibles.

Así es la manera más sencilla de descubrir la posición precisa para ubicar el router. Para saber si la posición de este dispositivo es la idónea o no, deberás fijarte en los canales que están ocupados.

Google Wifi

Además, también dáseber medir la intensidad de la señal al desplazarnos por las diferentes zonas de tu hogar.

Si la aplicación anterior no te gustó, existen múltiples opciones más. Apps como por ejemplo, Fritz!App WLAN para dispositivos móviles, TekWiFi para computadoras Windows o Network Tester también para Android. Todas estas permiten controlar la intensidad de la señal, comprobar la saturación de los canales y otros aspectos importantes para escoger el lugar idóneo del router.

No te olvides de renovar tu router o actualizarlo

Como puedes apreciar, el router es un componente fundamental para que la calidad Wi-Fi sea la mejor posible. Es por ello que si quieres lo mejor deberías de actualizar tu dispositivo. Siempre contar con un buen hardware es fundamental para el rendimiento final. Esto quiere decir que si aún dispones de un modelo antiguo o de baja calidad, este puede acabar por arruinar tu experiencia con tu Wi-Fi.

Muchos usuarios optan por comprar sus propios router, no obstante, dependiendo de las condiciones que tengamos con nuestra operadora, podrás exigir que te actualicen tu router al modelo de mayor calidad. Insisto que esto último dependerá de las condiciones con tu operador. Hasta aquí estos consejos para mejorar tu señal Wi-Fi, espero que te hayan servido de ayuda y que puedas disfrutar de la máxima velocidad de tu Wi-Fi para seguir leyendo nuestra web.

Comentarios

comentarios

Related Posts

windows 10
Descubre el tamaño de las carpetas en Windows 10 desde el mismo lugar
datos móviles en tu celular y algunos mitos
¿Por qué el modo incógnito de los navegadores no es tan seguro como debería?
windows 10 búsqueda
Aprende a desinstalar un antivirus en tu computadora Windows
internet
Te contamos algunos consejos si crees que tu smartphone te espía
mensajes seguridad
Aumenta la seguridad de Chrome y Firefox cuando navegas por Internet
pubg
Disfruta del gran PUBG Mobile ahora en tu PC con todos los hierros