Los mejores servicios VPN gratuitos y de pago

En estos días en los que la privacidad de internet está siendo tan cuestionada y criticada, el uso del servicio VPN (red privada virtual) se está convirtiendo en una solución que están adoptando muchas empresas, personas influyentes y también usuarios particulares.

Hace algunos días te habíamos comentado que son y para qué sirven las redes privadas virtuales o VPNs por sus siglas en inglés.

La función más importante que cumple una VPN es la de mantener el anonimato de los usuarios ocultando información sensible, como la dirección IP desde la cual se está conectando.

Pero no todas las VPN trabajan del mismo modo. Aunque prácticamente todas ofrecen algún tipo de cifrado, hay ciertos aspectos de la privacidad y la seguridad que son necesarios revisar para saber cuáles son las mejores VPN.

Hoy en SoyTecno te vamos a contar sobre los distintos servicios VPN que hay en el mercado y qué requisitos cumple cada uno, esto puede ayudarte a decidir cuál es el más conveniente según tus necesidades.

Qué hay que saber para elegir la mejor VPN

Lo primero que hay que hacer es informarse sobre si el servicio de VPN mantiene algún tipo de registro a través del cual podrían relacionar una dirección IP con una marca que permitiría identificar al usuario.

También es importante conocer qué medidas tomaría la empresa proveedora del servicio en el caso de que un tribunal ordenase la identificación de un usuario o el registro de su actividad.

Otro tema importante a considerar son los sistemas de pago que se usan y qué medidas utiliza la empresa para que no pueda vincularse la información de pago con el usuario para su identificación.

A continuación te vamos a mencionar algunos de los servicios disponibles en el mercado, gratuitos y de pago y las características que cumplen.

Servicios VPN pagos

Surfshark

Este servicio de VPN tiene una política de no registro muy estricta. De hecho, no almacena ningún tipo de registro, no monitoriza, rastrea ni almacena el tráfico de internet de los usuarios.

Se puede decir que es una VPN realmente privada, ya que no guarda ningún tipo de registro de conexión ni actividad.

Surfshark dispone de más de mil servidores en más de 60 países alrededor del mundo. También cuenta con servidores DNS privados y protección contra filtraciones. También cuenta con una función «Kill Switch» que bloquea automáticamente el acceso a internet en caso de que la conexión VPN se interrumpa, evitando así dejar expuestos los datos de los usuarios.

Algunas características destacables son:

  • Surfshark te permite conectarte a bibliotecas de Netflix en Estados Unidos, Francia, el Reino Unido, los Países Bajos, Japón, Australia, India o Italia.
  • Es compatible con P2P
  • Whitelister: Permite que algunas aplicaciones o sitios web ignoren la conexión a la VPN.
  • CleanWeb: Esta función te protege de los anuncios, los rastreadores, el malware e incluso los intentos de phishing.
  • Conexiones simultáneas ilimitadas, se pueden conectar tantos dispositivos como desees.
  • Multiplataforma: Con una sola cuenta puedes proteger los dispositivos de toda tu familia. Puedes descargar las aplicaciones para gestionar fácilmente la seguridad y la privacidad.

Puedes acceder a Surfshark desde aquí

Servicio VPN

VPN

Private Internet Access

Esta empresa también ofrece un servicio que garantiza la privacidad y el anonimato, no almacena ningún registro de tráfico, metadatos, DNS mi información que permita hacer alguna asociación entre una dirección IP y una marca de tiempo.

Este servicio no censura ningún tipo de tráfico, se permite el uso de BitTorrent y el sistema de pagos es completamente privado, sin vinculación alguna a los usuarios.

Sus principales son:

  • Cuenta de VPN segura
  • WiFi encriptada
  • Soporte P2P
  • PPTP, OpenVPN y L2TP/IPSec
  • Se pueden conectar simultáneamente hasta 5 dispositivos
  • Bloqueo de publicidad, rastreadores y malware
  • Múltiples puertas de acceso VPN
  • Ancho de banda ilimitado
  • SOCKS5 Proxy incluido
  • Sin registros de tráfico
  • Configuración instantánea
  • Fácil de usar
  • Más de 3380 servidores en 32 países
  • Compatible con los sistemas operativos de escritorio y móviles más populares 

Puedes conocer los distintos planes que ofrece dando click aquí.

NordVPN

El servicio de NordVPN no mantiene ningún registro de actividad ni marcas de tiempo. La empresa no tiene ningún tipo de información sobre los usuarios, más que su correo electrónico e información básica de pago,.

En lo que tiene que ver con los medios de pago, utilizan varios pero de ningún modo se pueden relacionar con la información del cliente.

El servicio es multiplataforma, tiene un aplicación de para cada sistema operativo, además de apps para iOS, Android y Android TV, 

Además tiene extensiones para la encriptación de proxy en Chrome y Firefox. Con una sola cuenta puede utilizar hasta 6 dispositivos al mismo tiempo.

NordVPN cuenta con 5600 servidores en 60 países.

Puedes consultar los servicios que ofrece NordVPN desde aquí

Servicio VPN

Servicios de VPN gratis

Proton VPN

Este es un servicio de VPN gratuito, solamente monitoriza la marca de tiempo del último intento de inicio de sesión exitoso, el cual se sobreescribe con los posteriores y no contiene información de identificación del usuario.

No registra la actividad del usuario ni comparte datos con terceros. Su servicio VPN anónimo habilita internet sin vigilancia.

  • ProtonVPN utiliza cifrados con Perfect Forward Secrecy, lo que hace que el tráfico cifrado no puede capturarse ni descifrarse más tarde, incluso si una clave de cifrado se ve comprometida en el futuro..
  • También se integra con la red de anonimato Tor. Con un solo clic, puede enrutar todo su tráfico a través de la red Tor y acceder a los sitios de Onion.
  • Para el pago se utiliza tarjeta de crédito y PayPal y no se guardan datos completos en ningún caso, también permite hacer el pago anónimamente utilizando Bitcoin.
  • Soporte P2P
  • Ancho de banda ilimitado
  • Servidores de 10 GBIT
  • Se pueden conectar simultáneamente hasta 10 dispositivos
  • ProtonVPN está disponible en todos sus dispositivos, incluidos PC, Mac, teléfonos inteligentes e incluso enrutadores. 

Puedes conectarte con ProtonVPN desde aquí.

VPN

 

Por supuesto que hay muchísimas más empresas que ofrecen este tipo de servicios, tanto de forma paga como gratuita, aquí solamente nombramos algunas.

Esperamos que esta información te haya sido útil para poder hacer una comparativa y saber cuál de ellos cumple los requisitos necesarios para tí.

También te puede interesar

La internet segura tiene su día y se celebra hoy en 140 países

Warp acelera tu conexión de internet y la hace más segura

Internet gratis: ¿Es mito o pura realidad?

Comentarios

comentarios

Related Posts

Aprende a crear y configurar tu propia red VPN en tu casa
Warp
Warp acelera tu conexión de internet y la hace más segura
¿Se bloquea la aplicación para escritorio de Netflix en tu PC?, ¡no entres en pánico!
Qué es, para qué sirve y qué requisitos debe cumplir una VPN
Pronto podrás usar WhatsApp sin internet
Pokémon Masters
Así puedes jugar Pokémon Masters antes de su lanzamiento