MeetMe podría ser bloqueada por Apple tras un escandaloso informe

Desde hace varios días, Apple analiza la posibilidad de desterrar a MeetMe, una dudosa  aplicación de citas sobre la que han caído varias graves acusaciones. Un informe, elaborado por un investigador privado, ha revelado que la app fomenta la prostitución y expone a sus usuarios a engaños sexuales.

El diario estadounidense New York Post tuvo acceso a dicho informe. En el mismo se detallan las operaciones que llevan adelante varios de sus usuarios de MeetMe a cambio de recibir dinero digital. La aplicación de citas permite realizar transmisiones en vivo, las cuales son abonadas por el resto de usuarios que desean ver el contenido. Según el informe, todo es de carácter sexual.

Los usuarios adquieren el dinero digital en MeetMe, mediante el uso de tarjetas de crédito. La plataforma se queda con el 35 por ciento, obteniendo un ingreso anual de 82 millones de dólares. Los clientes de la aplicación también reciben un 35 por ciento por hacer transmisiones con contenido sexual.

Por su parte, las tiendas de Apple y Google se quedan con un 30 por ciento de las ganancias. Una a la que renunciaría la empresa de la “Manzana mordida”, las el escandaloso informe.

 

MeetMe desmiente el informe con uñas y dientes

Meetme

The Meet Group, empresa desarrolladora de la aplicación, ha desmentido el informe y afirma no estar al tanto de la investigación que le inició Apple para determinar su destino en IOS. Ponen las manos en el fuego por MeetMe, sosteniendo que trabajan arduamente para que la app de citas sea segura.

Según la desarrolladora de MeetMe, la aplicación es monitoreada las 24 hs para que no exista ningún contenido indebido. “No permitimos la prostitución”, dijo sin titubeos un vocero de The Meet Group.

Mientras decide si bloquear de por vida a la aplicación, Apple planea retirar de su tienda oficial a MeetMe para desvincularse del escándalo. Por ahora, se desconoce si Google tomará las mismas acciones contra la app, ya que también fue uno de los destinatarios del informe.

 

El informe sostiene que MeetMe pone en peligro a sus usuarios

Meetme

Mientras MeetMe desmiente el informe, los hechos la contradicen. El documento presentado tanto a Apple como a Google contiene un caso policial que The Meet Group optó pasar por alto: el abuso de una menor de edad que utilizó la aplicación de citas.

Según la investigación, una niña de 11 años era parte de los usuarios de MeetMe, por lo que no existiría control alguno dentro de la aplicación de citas. Lamentablemente, un hombre de 22 años, oriundo de Missouri, contacto a la menor. Tras varios mensajes privados, consiguió convencerla de encontrarse. Un encuentro que terminó en abuso.

El medio Washington Post confirmó la veracidad del hecho,  señalando que el hombre fue apresado y recibió una condena de 5 años de prisión.

El informe apunta que, por la falta de control, pueden existir más menores dentro de la aplicación. Todos expuestos a contenido para adultos y a los peligros que esto conlleva.

 

También puede interesarte:

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Google Fotos
Con Google Fotos tus fotografías dejaron de ser privadas
pasar datos de WhatsApp de IOS a Android
Cómo pasar datos de WhatsApp de IOS a Android de forma segura
archivos multimedia
Por esta falla, tus archivos multimedia de WhatsApp corren peligro
Tinder Lite
Se viene Tinder Lite, la versión ligera de la app de citas
Shoelace
Google no se da por vencido y prepara Shoelace, su nueva red social
Calculadora de Windows
Ahora puedes tener la calculadora de Windows 10 en tu dispositivo Android