Te enseñamos a medir tu consumo de datos en YouTube

nada

Si al igual que a mí, te gusta el consumo de vídeos a través de YouTube, puede que este artículo te interese. Hoy te vamos a descubrir de una manera bastante sencilla, cómo averiguar nuestro consumo de datos móviles a través de la reproducción de videos en YouTube. Espero que te resulte interesante.

Averigua tu consumo de datos móviles en tu celular viendo un video de YouTube

Antes de empezar a contarte la manera de calcular nuestro consumo de datos en YouTube, hay que señalar un punto bastante importante (y bastante obvio). La cantidad de datos que gastamos a través de YouTube siempre dependerá de la calidad (resolución) del vídeo que vamos a consumir. Mientras tengas una mayor resolución, mayor será el consumo de datos móviles. YouTube es una de las plataformas más importantes a nivel mundial (posiblemente la más importante), una de sus claves es la capacidad para poder consumir contenido audiovisual de una manera rápida y sencilla desde cualquier dispositivo (PC, celular, tableta, etc). Sin embargo, no todo es tan maravilloso como pudiera parecer.

Youtube 02

Detrás de todas estas facilidades para poder consumir contenido en Youtube hay una realidad más cruel, el consumo de datos móviles para reproducir estos vídeos. En muchas ocasiones, muchas personas tienen que limitar el consumo de este tipo de contenido por su tarifa de datos móviles. O limitamos nuestros vídeos, o corremos el riesgo de consumir nuestros datos móviles antes de tiempo. Es por ello que si no quieres quedarte sin MB antes de tiempo, lo mejor es calcular tu consumo y medir con precisión.

Si estás conectado a una red de datos Wi-Fi, no tendrás ningún inconveniente en consumir el contenido de YouTube, ya que tus datos móviles no se consumen (o por lo menos, no deberían consumirse). Para asegurarte este hecho, lo mejor siempre será que desactives tus datos móviles cuando te conectes a una red Wi-Fi. Sin embargo, cuando solo utilizas tus datos móviles, los MB que tienes contratados en tu plan mensual se verán afectados. Si bien es cierto que todo dependerá de los datos móviles que tengas contratados con tu operadora de telefonía, sabrás que en cualquier momento te puedes quedar sin MB en tu celular.

Escala para calcular tu consumo de MB

Es por esto que algunos analistas ya han hecho sus propios cálculos para poder hacer una aproximación sobre el consumo de datos móviles dependiendo de la calidad de los vídeos en YouTube. El consumo de MB depende de la calidad del vídeo por lo que hay varias normas que debes tener en cuenta antes de tiempo. Te vamos a mostrar una escala para que puedas calcular tu consumo:

Resolución 144p: 1,90 MB utilizados por minuto,
Resolución 240p: 2,70 MB utilizados por minuto,
Resolución 360p: 4,40 MB utilizados por minuto,
Resolución 480p: 7,70 MB utilizados por minuto,
Resolución 720p HD: 14,50 MB utilizados por minuto,
Resolución 1080p FULL HD: 27,61 MB utilizados por minuto.

Como puedes observar, el consumo de datos en YouTube varía bastante dependiendo de nuestros gustos a la hora de ver el contenido en dicha plataforma. No obstante, espero que te haya resultado bastante interesante y te sirva para ajustar tu consumo diario a tu tarifa de datos móviles.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Chrome para Android
Aprende cómo se cambia el buscador de Chrome para Android
redes Wi-Fi en Android
¿Utilizas Wi-Fi o tu red de datos? Android te lo dice
Google Maps nos trae nuevo rediseño y grandes mejoras en su funcionamiento
Android 8.1 O en celulares antiguos
¿Tendrá tu celular Android 8.0 Oreo? Descúbrelo
barra búsqueda en Android
Personaliza tu barra de búsqueda en Android
YouTube Kids se rediseña y trae importante novedades para los pequeños