MasterCard quiere validar compras con tu cara

nada

En medio del surgimiento de métodos de pago electrónico como Apple Pay y Android Pay MasterCard confirmó que están probando un sistema para validación de credenciales utilizando la cámara frontal del smartphone.

“Las nuevas generaciones, a quienes les gustan las autofotos… Creo que lo encontrarán cool” 

Esto le dijo Ajay Bahlla a la cadena CNN. Bahlla es el hombre responsable de crear soluciones innovadoras en seguridad para MasterCard.

La prueba piloto se hará con 500 usuarios inicialmente antes de lanzar el servicio de manera pública a todos los clientes de la tarjeta. La persona bajaría una aplicación al teléfono y seleccionaría un método de pago. Luego al momento de la compra existiría la opción de elegir una autofoto o el ingreso de la huella dactilar (si el smartphone contase con dicha función).

Si el cliente quisiese utilizar la validación por imagen el sistema le pedirá parpadear durante el procedimiento, de esta forma se evitan los métodos de fraude más comunes. En ningún momento MasterCard almacenaría la huella del cliente o la foto de la validación, esta última se convierte a un código que es transmitido a los servidores de la empresa. 

[dt_gap height=”10" /]

touch_id_5s_low_angle_bokeh_hero

Varios modelos de smartphones actualmente cuentan con sensores de huella que permiten validar la identidad del usuario.

[d[dt_gap height=”10" /]p>

Por supuesto que la compañía se ha encargado de cerrar tratos con Apple, BlackBerry, Google, Microsoft y Samsung para implementar esta solución en los móviles y plataformas más utilizadas. En cuanto a los bancos trascendió que MasterCard aún está en etapas de negociación para permitir que clientes de dos importantes entidades accedan al servicio cuando esté disponible, aunque no se precisaron fechas de lanzamiento.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Tres funciones muy útiles que puedes encontrar en tu móvil
NFC en celular Android
Descubre si tu teléfono móvil tiene (o no) NFC
Aprende a guardar tus fotos automáticamente en tu tarjeta microSD
cambiar Google como buscador
Descubre lo que Google te pagará si encuentras vulnerabilidades en Android
Ahora podés convertir tu smartphone en una terminal de pago virtual
Facebook integraría chats secretos y pagos dentro de Messenger