Cómo la tecnología puede mejorar la salud de tu mascota

nada

[dt_gap height=”10" /]

Al igual que muchos de ustedes yo crecí en una época en la que el perro de la familia comía lo que comíamos todos (incluyendo harinas) y el único accesorio para la mascota era el collar de pulgas o para pasearlo, aunque en mi caso teníamos un parque muy grande para que corra y juegue.

Hoy el desarrollo de la tecnología se inserta en cada uno de los campos en donde algo puede ser mejorado, y así como la ciencia médica se ha beneficiado ampliamente por los avances tecno para los seres humanos también lo están haciendo los dispositivos que pretenden cuidar de nuestros amigos más fieles.

Voyce2

Voyce ofrece soporte para un gran número de plataformas.

Ya desde hace años existen implantes de microchips que pueden informar vía GPS la localización de una mascota, pero ahora nuevos equipos son capaces de dar mucha más información acerca del estado de los animales, desde ritmo cardíaco hasta calorías quemadas.

Una de estas soluciones  es VOYCE, un collar electrónico para perros y gatos que mantiene un detallado registro en tiempo real de la frecuencia cardíaca, la respiración, localización, actividad e intensidad de la actividad que el animal esté realizando así como distancias recorridas y calidad del descanso. Toda esta información puede ser accedida en vivo desde el smartphone o la PC.

[d[dt_gap height=”10" /]p>

collares

Hay collares de distintos tamaños, ya sea para gatos o perros. No pesa más que un collar normal por lo que el animal no siente su presencia.

[dt_[dt_gap height=”10" /]

También está PetPace, que ofrece un producto similar aunque su aplicación sólo está disponible para Android por ahora. El collar de PetPace puede leer también la posición (vertical o de reposo) en que se encuentra la mascota y emite notificaciones push o mensajes de texto a nuestro teléfono si hay algo que requiera nuestra atención.

[dt_ga[dt_gap height=”10" /

PetPace-pet-health-monitor-vet-screen

Soluciones como la de PetPace permiten realizar un detallado seguimiento de la salud de nuestra mascota.

[dt_gap height=”10" /]p>No son solo los dueños de perros y gatos los que están interesados en estas tecnologías. Los collares inteligentes pueden ser muy beneficiosos para profesionales veterinarios, ya que en casos de afecciones permanentes pueden brindar un mayor control de la salud del animal y así poder actuar más rápidamente si algo no está bien.

Su utilización es muy simple. Sólo tenemos que bajarnos al smartphone la aplicación que el fabricante del collar ha incluido con el producto (o visitar la web en caso que queramos llevar el control desde una página en Internet). Una vez hecho esto el sistema nos pedirá vincular el collar con el aplicativo, para que así pueda empezar a registrar datos. Podremos establecer la información básica de nuestra mascota, sus hábitos y hasta que problema médico lo afecta, de haber uno. Cuando ya todo está puesto en marcha sólo debemos ponerle el collar al animal y empezar a ver su actividad en pantalla.

En nuestro país aún no se comercializan de forma masiva debido a sus altos costos para nuestra economía, pero pueden ser comprados vía Internet (abonando los costos de entrega internacional). Los collares de PetPace  y Voyce arrancan en los U$S 150 aproximadamente.

Visitá el sitio oficial de PetPace

Visitá el sitio oficial de Voyce

Comentarios

comentarios

Related Posts

Te traemos los mejores wearables para que disfrutes tus deportes
Aprende a como rastrear tu Android o saber si estas siendo rastreado
Specdrums, tecnología, colores y ritmo en la punta de tus dedos
Cómo recordar a nuestras mascotas gracias a Google
Convierte tus hobbys en tu trabajo con Crea Lo Que Quieras
Las mejores apps para leer noticias en Android y iOS