Más polémica: Uber tiene listos sus taxis sin chofer

nada

Uber, la compañía americana que proporciona a sus clientes una red de transporte privado está a punto de empezar a operar sus primeros taxis sin chofer y además, completamente gratuitos. Será a finales de año y en un principio se espera que Uber empiece con unos 100 automóviles en la ciudad americana de Pittsburgh e ir expandiéndose a lo largo del próximo año en diferentes países.

[dt_gap height=”10" /]

Como hemos comentado, se tratan de unos 100 taxis cuyo modelos son SUV Volvo XC90 los cuales han sido adaptados por varios ingenieros de la Universidad de Carnegie Mellon (Universidad situada en Pittsburgh, EEUU).

[d[dt_gap height=”10" /]p>

Uber ya ha informado que este servicio se encontrará en fase beta pero lo cierto es que la compañía lleva haciendo diferentes pruebas desde el pasado mes de mayo. El servicio será gratuito mientras se encuentre en fase beta por lo que sus clientes podrán ahorrarse el trayecto que deseen seleccionar y todo este proceso es tan fácil como elegir la opción de “vehículo autónomo” desde la aplicación de Uber y esperar que el automóvil llegue a nuestra ubicación para recogernos y llevarnos a nuestro destino.

Uber

Pero, ¿corremos el riesgo de tener un accidente con este servicio teniendo en cuenta que aún se encuentra en fase beta? bueno ese podría ser un debate bastante interesante pero Uber ya ha anunciado que un conductor Uber se sentará en el asiento del conductor para hacerse con el mando del vehículo en caso de algún fallo o alguna eventualidad no prevista, por lo que los clientes de este servicio irán protegidos por la tecnología que ha desarrollado Uber para sus vehículos y por una persona.

[dt_[dt_gap height=”10" /]

Uber ya ha informado que este servicio servirá para ir monitorizando los datos del vehículo y así poder ir perfeccionando el sistema del automóvil, pero Uber también pretende cartografiar con más exactitud la ciudad. Desde el maletero del auto, un PC irá recogiendo los datos de los diferentes sensores del vehículo para tener una monitorización de la ciudad nunca antes visto.

[dt_ga[dt_gap height=”10" /]p>Este nuevo servicio es posible gracias a la colaboración de Uber, Volvo, la Universidad Carnegie Melo y la empresa Otto. Otto es una pequeña empresa de conducir autónoma para camiones donde trabajan varios antiguos empleados de Apple.

[dt_gap [dt_gap height=”10" /]El CEO de la compañía, Travis Kalanick ha dicho que este servicio “será lanzado comercialmente” en los próximos meses, y que su verdadero objetivo es “lograr un software capaz de conducir un auto de forma segura sin falta de la supervisión de una persona.”

[dt_gap he[dt_gap height=”10" /] momento no han sido capaces de poder conseguir ese software pero la realidad es que van camino de poder lograrlo en los próximos meses por lo que no sería tan raro que este servicio en fase beta vaya llegando a diferentes ciudades del mundo donde la compañía ya está operando en la actualidad. Uber está trabajando duro ante la competencia que está apretando duro en varios países donde ya opera la compañía por lo que estas novedades podrían ser un gran paso adelante para seguir siendo el líder en su sector y ofrecer servicios más económicos para los clientes.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Uber Game
Aprende a manejar un Uber, gracias a este juego
Señal Wi-Fi en autos
Te enseñamos a poner Wi-Fi a tu vehículo
¿Cómo hacer para pedir un Uber desde la computadora?
Google Maps
Google Maps, aprende a encontrar tu auto en iOS y Android
Ahora Uber se integra nativamente con Google Maps en su ultima actualización
¿Por qué Apple invierte 1.000 millones de dólares en Didi Chuxing?