Dominá Google Mapas con estos 10 útiles atajos

nada

[dt_gap height=”10" /]

Aun no comprendo bien como hacía mi papá durante los viajes familiares para poder encontrar los caminos adecuados utilizando esos mapas en papel que a veces podían tener años de cambios no registrados en las rutas.

Actualmente cualquiera posee la cartografía mundial en la palma de su mano. Si, el smartphone es una pieza clave para encontrar cualquier dato de cualquier dirección en cualquier parte del mundo. Google Mapas es uno de los pioneros en materia de cartografía digital. La popular plataforma de Google cuenta con una versión web así como integración móvil en los equipos Android y iOS (aún siguen esperando los usuarios de Windows Phone, para quienes el gigante de las búsquedas no desarrolla software).

Pero el servicio de Google Mapas es tan extenso que muchos usuarios se quedan en las tareas más básicas como buscar una dirección de forma manual o arrastrar el mapa de forma manual.

Vamos a mostrarte los atajos más útiles que ya deberías estar utilizando en la popular app de Google.

[d[dt_gap height=”10" /]p>

Añadir tu casa o trabajo

casa_trabajoPodemos en cualquier momento dejar asentado en la aplicación de Mapas la dirección de nuestra casa o trabajo. De esta forma Google podrá calcular el tiempo de viaje que hay desde un punto al otro considerando cuestiones como tránsito, accidentes, cortes o incluso nuevas rutas más eficientes.

Entrá a Google Mapas. Tocá las tres líneas de opción y luego Tus Sitios. Dentro podrás editar CASA y TRABAJO agregando las direcciones correspondientes.

[dt_[dt_gap height=”10" /]

Buscá por palabra clave

palabraclaveNo siempre tenemos la dirección exacta de dónde queremos ir. A veces es tan solo una cuestión de encontrar un lugar acorde a nuestras necesidades. Si ingresás términos como “comida mexicana” “restoranes”, “bancos” o cualquier palabra clave que represente tu interés Google Mapas marcará en pantalla todos los puntos que coincidan con nuestra consulta. Tocando en cada opción podés acceder a datos más precisos, información de contacto, rutas y comentarios de otros usuarios.

[dt_ga[dt_gap height=”10" /]p style="text-align: justify;">[dt_gap [dt_gap height=”10" /] style="text-align: justify;">Escribí reseñas de sitios públicos

resenaCuando vas a un restorán a comer o si visitas una atracción turística seguramente el lugar figura en la base de datos de Google Mapas. Podés compartir tu experiencia con otros usuarios tocando sobre el lugar (o encontrándolo mediante la barra de búsquedas) y si te desplazas hacia abajo verás un juego de estrellas desde donde dar una puntuación de 1 a 5. Al hacerlo Google te pedirá que ingreses una breve reseña que servirá para otras personas que encuentren el mismo sitio en la plataforma.

[dt_gap he[dt_gap height=”10" /]yle="text-align: justify;">[dt_gap heig[dt_gap height=”10" /]le="text-align: justify;">Guardá una dirección favorita para reutilizar

guardarUna de las acciones más comunes al utilizar Google Mapas es buscar una dirección y querer guardarla para tenerla disponible en otro momento. Es muy fácil hacer esto. Sólo tenemos que buscar el sitio en cuestión y cuando aparezca en pantalla tocar sobre la banda azul que contiene los datos. Se desplegará un apartado donde tendremos disponible un botón llamado GUARDAR que al presionarlo marcará el lugar y lo almacenará entre nuestros sitios personales.

[dt_gap height[dt_gap height=”10" /]"text-align: justify;">[dt_gap height=[dt_gap height=”10" /]text-align: justify;">Almacená un mapa para consultarlo sin conexión

mapasinconexionA diferencia de otros productos Google Mapas siempre contó con la desventaja de requerir conexión a Internet para funcionar en nuestro móvil. Pero desde hace un tiempo la empresa incluyó una funcionalidad de guardado de mapas que nos permite mantener la cartografía localmente para cuando no dispongamos de acceso a la red móvil. Todo lo que tenemos que hacer es tocar en las tres líneas de opciones e ingresar a Tus Sitios. Una vez dentro si bajamos al final de la lista de ítems veremos un botón de GUARDAR NUEVO MAPA SIN CONEXIÓN. Lamentablemente esta característica no está disponible para todas las regiones geográficas.

[dt_gap height=”[dt_gap height=”10" /]xt-align: justify;">Utilizá navegación paso a paso

No es necesario que tengas todo el tiempo el teléfono en la mano y recurras a mirar el mapa. Podés activar la navegación paso a paso para que Google Mapas te indique en vista de tres dimensiones y con una voz electrónica cada maniobra que tenés que realizar cuando estás manejando. Una vez que encuentres la dirección de destino deseada si tocás sobre el símbolo de navegación verás la opción de auto, transporte público o caminar. Presionamos el auto y debajo se habilitará un control que dice “INCIAR NAVEGACIÓN”. Al tocar esa opción Google Mapas comenzará a indicarnos la ruta que considera más efectiva para llegar a nuestro destino.

[dt_gap height=”10[dt_gap height=”10" /]align: justify;">navegacion

[dt_gap height=”10[dt_gap height=”10" /]lign: justify;">Obtené horarios y datos de contacto

horarioscontactoCuando buscás un lugar de acceso público en Google Mapas, como un sitio turístico o un restorán, podés tocar sobre el nombre del lugar y verás una gran cantidad de datos interesantes y útiles para tu visita. Mapas te muestra la dirección completa, los horarios, teléfonos, sitio web, fotos y hasta las reseñas que otros usuarios hayan hecho sobre el lugar en cuestión.

[dt_gap height=”10″ [dt_gap height=”10" /]n: justify;">[dt_gap height=”10″ /][dt_gap height=”10" /]: justify;">Encontrá micros de larga distancia

Recientemente Google habilitó en nuestro país una funcionalidad que nos permite visualizar rápidamente todos los transportes de larga distancia que viajan a más de 2000 locaciones en toda Argentina. Lo único que tenés que hacer es buscar el lugar de destino, tocar en el botón de ruta azul y seleccionar el ícono de transporte público. Al hacerlo Mapas buscará en la base de datos y te ofrecerá un listado de los micros que estarán viajando a donde hayamos indicado junto a una grilla de horarios y un detalle de las paradas que realizarán en el camino.

[dt_gap height=”10″ /]viajes

[dt_gap height=”10″ /]

[dt_gap height=”10" /]stify;">Revisá tu historial (de búsquedas y locación)

historialSi habías buscado u obtenido direcciones recientemente para ir a un determinado sitio tal vez necesites volver a encontrar dicha información. Es muy simple ubicar este dato accediendo a Google Mapas y tocando en los tres puntos de opción. Luego elegimos AJUSTES y por último HISTORIAL DE MAPAS. Verás una lista de todas las búsquedas realizadas en la plataforma. Si tenés Android en tu smartphone también podés acceder a tu cronología de ubicación presionando en los tres puntos de opción de la pantalla principal y seleccionando Tu Cronología.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Todas las series y películas que llegarán a Netflix en octubre
Consejos de Microsoft para mejorar el rendimiento de tu PC con Windows 10
Todas las novedades que podrás disfrutar en Netflix en septiembre
Disfruta de las novedades que nos trae la nueva actualización de LinkedIn
Trucos para hacer que tu computadora sea más rápida
Instagram ahora nos permite responder los Directos con stickers