¡Ubícate! 7 mapas que puedes usar sin conexión a internet

nada

¿Hay vida más allá de Google? Sí, y estos mapas para usar offline lo demuestran.

La mención a Google no es casual. Su aplicación de mapas es la más popular del mundo y también de las más completas. Pero hay otras aplicaciones que también pueden resolver nuestros problemas.

Ir a una ciudad que no conocemos y no tener conexión a internet es una mala combinación. El lado bueno es que nuestro smartphone se puede transformar en un aliado para viajar.

El GPS del teléfono es una de las herramientas más prácticas, sobre todo cuando se combina con aplicaciones de navegación. Descargar un mapa y activar el GPS nos ayuda a saber todo el tiempo dónde estamos o adónde ir sin necesidad de internet.

Muchos asocian esta opción con viajar al extranjero pero también sirve para ir a lugares donde la señal escasea.

Las siete opciones que ofrecemos aquí no son las únicas pero están entre las mejores. Todas requieren conexión para descargar los mapas y funcionan en forma similar. Sin embargo varias están orientadas a fines más específicos como conducir o hacer actividades al aire libre.

[dt_gap height=”10" /]

Mapas comunitarios

Maps.me

Es uno de los más usados y hay una buena razón para eso: es útil. Es un desarrollo de OpenStreetMap, un proyecto colaborativo que tiene como ventaja estar siempre actualizado. Utiliza el GPS y sus mapas están bien detallados con información sobre hospitales, parques, comercios o sitios de interés.

Está disponible en forma gratuita para Android y para iOS y basta con elegir las ciudades y descargarlas previamente.

Según sus desarrolladores, tienen más de 50 millones de usuarios. Eso garantiza de que no se decepcionaran del producto.

City Maps 2Go

Es una de las más populares y más longevas dentro de las tiendas de aplicaciones. Esta es muy sencilla de usar ya que permite descargar mapas que podemos seleccionar de una lista de países y ciudades. Su ventaja es que también permite descargar información extra de cada ciudad bajando información de Wikipedia.

También utiliza los mapas de OpenStreetMaps, o sea que su actualización es constante.

Está disponible en forma gratuita para Android y para iOS.

[d[dt_gap height=”10" /]p>

Mapas para viajeros

HERE WeGo

Es una de las aplicaciones pioneras. Tiene mapas detallados y completos desde hace mucho tiempo y es uno de los mejores. Originalmente era de Nokia y venìa instalado en sus teléfonos, lo que le daba una ventaja por sobre la competencia. Ahora pertenece a una marca automotriz.

Para usar sus mapas piden crear una cuenta y registrarse. Permite loguearse con correo electrónico o utilizando Facebook. Su uso es gratuito y también es necesario descargar con conexión a internet los lugares elegidos para poder usarlos offline.

La aplicación se puede descargar para Android y también para iOS.

Galileo

La ventaja de esta aplicación es que no solo otorga mapas offline sino también información práctica para ciclistas y excursionistas. Sus mapas se pueden usar sin conexión a internet con información sobre senderos, ciclovías y caminos para aquellos que gustan de las actividades al aire libre.

Permite guardar los lugares favoritos y rutas de GPS sin necesidad de conexión. Para aquellos que quieran sacarle màs el jugo hay una opción de pago que incluye función en segundo plano, supervisión de datos como velocidad o distancia en tiempo real.

Al igual que otros, hay que descargar las ciudades de nuestra preferencia cuando tengamos conexión.

Está disponible para Android y para iOS.

[dt_[dt_gap height=”10" /]

Mapas para conductores

Waze

Los que tienen auto quizá ya conozcan esta aplicación. Es una app colaborativa con mapas que se pueden descargar y obtener información detallada de las ciudades. Esta app pide registrarse no sólo para usarla sino también para aportar información. Waze incentiva a sus usuarios a modificar o añadir información relevante.

En el caso de tener conexión, la app informa atascos de tráfico o rutas cortadas en tiempo real. En su modo offline se puede acceder a información general sobre el estado de caminos o cambios relevantes en las calles de las ciudades.

También está disponible para Android y para iOS.

Sygic

Esta app utiliza los mapas de otra marca reconocida de navegación: TomTom. La aplicación permite usar los mapas offline y personalizarlos en pantalla. Funciona en forma similar a Waze y se enfoca en ayudar a los conductores de automóviles.

La app permite conocer rutas alternativas, congestión vehicular o cambios de calle.

Es gratuita para Android y para iOS. También ofrece una versión de pago que incluye más funciones clásicas de GPS como instrucciones de voz, límites de velocidad e información sobre las calles en tiempo real.

Navigon

Esta aplicación pertenece a Garmin, la famosa marca de GPS. Brinda en su aplicación más o menos lo mismo que en sus navegadores. Además de la opción de descargar mapas -en 2D y 3D- también ofrece indicaciones de voz. Tiene como extras asistente al viajero y estado de los caminos.

La desventaja de esta app es que no es gratuita y no está en español. Para los que quieran igualmente utilizarla el costo es de alrededor de 55 dólares. Está disponible para Android, para iOS y también para Windows Phone.

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

android
5 juegos de Android inspirados en tus películas favoritas
Planetas en Google Maps
Explora el espacio y los planetas con Google Maps
inteligencia artificial de google
¿Quieres jugar contra Inteligencia Artificial? Google lo permite
Te traemos las 5 mejores apps para que te disfraces en este Halloween
¿Cómo protegerte del fallo en las redes WiFi?
instagram stories
Subir fotos a Instagram desde tu PC nunca fue tan fácil