Made by Google: Todo lo nuevo para 2019 – 2020

Hace pocos días tuvo lugar el evento Made by Google, donde la firma presentó todo lo nuevo en cuanto a dispositivos y funcionalidades.

En esta nota te vamos a resumir lo más interesante, para que te enteres de todo lo que Google tiene preparado para nosotros.

El nuevo Pixel 4

Una de las novedades más esperadas del Made by Google sin dudas fue el nuevo Pixel 4 de Google, que salió a la venta ayer en los Estados Unidos.

Uno de los aspectos más destacados de este teléfono es la cámara, que incluso en ambientes oscuros capta colores y detalles a la perfección y sin utilizar flash.

El modo astrofotografía permite tomar fotos del cielo nocturno con altísima calidad.

Una segunda lente hace que el modo retrato sea definitivamente incomparable. Se pueden desenfocar los fondos para obtener fotos artísticas de una calidad digna de una cámara réflex digital.

Con la segunda lente y el zoom de alta definición se pueden tomar fotografías profesionales aún a larga distancia, sin perder detalles ni calidad.

La función Motion Sense permite controlar el celular mediante gestos sin tener que tocarlo.

Con Motion Sence puedes encontrar tu música favorita, posponer alarmas y silenciar llamadas.

El Pixel 4 también cuenta con desbloqueo rápido, ya que utiliza el reconocimiento facial.

En cuanto a la seguridad, el chip Titan M 6 ofrece un alto nivel de protección para realizar pagos y desbloquear aplicaciones cifrando los datos faciales de extremo a extremo.

Otro aspecto importante para la seguridad es la actualización del sistema, el Pixel 4 recibirá actualizaciones de seguridad y del sistema operativo durante 3 años.

Google Play Protect se encargará de mantener seguras las aplicaciones escaneándolas automáticamente.

El Pixel 4 tiene pantalla oled flexible y la protección de Corning Gorilla Glass 5.

 

Llegan nuevas funciones al Asistente de Google

El asistente inteligente de Google ya hace muchas cosas, pero ahora contará con nuevas herramientas que lo hacen más inteligente para comprender órdenes más específicas.

En la conferencia Made by google se presentaron nuevos dispositivos que trabajan en conjunto con el Asistente Inteligente de Google para sumar muchas más funciones.

Usando el asistente de Google podrás buscar y encontrar fotografías que tomaste en determinado lugar, fecha o evento. El asistente será capaz de identificarlas y agruparlas para su clasificación.

Con Google Assistant se podrá reproducir música desde el nuevo Nest Mini, que además tiene sonido mejorado y un sensor que ajusta el volumen según la distancia a la que se encuentra el usuario.

En el evento también se presentaron los nuevos audífonos inalámbricos Google Buds 2. Estos también se podrán controlar con el Asistente de Google. Utilizando estos nuevos auriculares podrás convocar al asistente para que ejecute funciones como por ejemplo traducir una frase en otro idioma o manejar tu smartphone sin necesidad de usar las manos.

Made By Google

Las nuevas Pixelbook Go

Pixelbook Go es la nueva computadora portátil de Google, tiene pantalla táctil y autonomía de hasta 12 horas y carga rápida que permite obtener 2 horas de uso en sólo 20 minutos.

Comparando con su versión anterior, esta nueva portátil es mucho más liviana y tiene mucha más capacidad de memoria RAM que llega hasta los 16 GB. Además cuenta con procesador Intel Core de octava generación y el sistema operativo Chrome que funciona con total fluidez.

La pantalla táctil de 13.3 pulgadas tiene imagen de alta definición 4k

El teclado tiene retroiluminación, lo cual facilita utilizar la computadora en ambientes con poca luz, también se ha minimizado el ruido del teclado con hush keys. Se puede acceder al Asistente de Google usando la tecla dedicada que funciona como acceso rápido.

Pixelbook Go también cuenta con una cámara de alta resolución de 1080 píxeles y altavoces duales con sonido estéreo de alta calidad.

En cuanto a la seguridad hay que destacar que viene con protección contra virus incorporada además de el chip de seguridad Titan que garantiza la protección de contraseñas y del sistema operativo, que se actualiza automáticamente para estar siempre al día con los parches de seguridad.

Por ahora sólo se encuentra disponible en color negro, aunque dentro de poco se podrá elegir la opción en color rosa.

Los nuevos Pixel Buds 2

Más arriba te habíamos mencionado cómo los nuevos auriculares inalámbricos Pixel Buds se pueden utilizar junto al Asistente de Google y el traductor.

Podrías pedirle al asistente que reproduzca tu playlist favorita, hacer una llamada o pedir indicaciones. Con los auriculares y el traductor podrás obtener traducciones en tiempo real.

Estos auriculares se conectan mediante bluetooth al teléfono y tiene un alcance de tres cuartos y un campo de fútbol, por lo cual no necesitarás tener el celular en la mano para poder usarlos.

Además cuentan con controlador de altavoces dinámico que ofrece audio de alta calidad.

Otra de las funciones nuevas es la disminución de ruido de fondo que hace que tu voz salga mucho más clara cuando estás en una llamada.

Su diseño es muy cómodo, el ajuste es seguro y personalizable.

En la parte externa del auricular se encuentra un botón de control táctil que se utiliza para reproducir y pausar o subir y bajar el volumen.

Los Pixel Buds son resistentes al sudor y al agua, por eso se pueden utilizar tanto durante un entrenamiento deportivo como durante los días de lluvia.

La función encontrar mi dispositivo te ayudará en caso de que pierdas tus auriculares facilitando la localización.

Energías renovables

En una nota anterior ya te habíamos comentado que entre los proyectos de Google está el de fabricar todos sus productos con materiales reciclados.

Otra de las novedades es ayudar a ahorrar energía haciendo que los productos consuman mucho menos.

Asimismo, Google ha publicado un conjunto de compromisos de sostenibilidad, algunos de los pasos que están dando para alcanzar esas metas son:

  • para el año 2020 el 100% de los envíos hacia o desde los clientes serán neutrales en caarbono.
  • A partir de 2022 El 100% de los productos Made By Google incluirán materiales reciclados.
  • Se crearán tecnologías que pongan a las personas primero y amplíen el acceso a los beneficios de la tecnología.

Según lo mencionó Ivy Ross en el evento, vicepresidenta de diseño de productos de hardware durante el Made by Google «A partir de este mes, los termostatos Nest han ayudado a los consumidores a ahorrar 41 mil millones de kilovatios/hora, lo cual es suficiente para nutrir a todos Denver durante 6 años»

 

El nuevo controlador Stadia

Con el nuevo controlador Stadia se puede reproducir en cualquier pantalla compatible, tanto en ordenadores como en televisores, computadoras portátiles o smartphones.

El controlador se conecta directamente a los centros de datos de juegos personalizados de Google.

También puedes grabar tus momentos de juegos favoritos con el botón capturar que guarda instantáneamente videos y capturas de pantalla.

Quienes compren el paquete Premiere de Stadia podrán estar entre los primeros en jugar en Stadia cuando se lance en el mes de noviembre. Además el Paquete Premium incluye tres meses de Stadía Pro, un Chromecast Ultra y el controlador Stadia.

Todo lo nuevo de Google Nest Mini

El nuevo altavoz con Asistente de Google integrado ofrece sonido mejorado con bajos un 40% más potentes que los de su versión anterior.

También se ha mejorado el reconocimiento de voz para que pueda captar órdenes a mayor distancia.

Con el Nest Mini se puede transmitir música en streaming, las noticias o escuchar tu programa favorito desde YouTube, Spotify, Google Chromecast, Google Play Música, Google Play Video o Google Play Libros.

Con el Asistente de Google integrado podrás obtener actualizaciones del clima, resultados deportivos, noticias y mucho más.

También podrás personalizar el Asistente para que te brinde información sobre tu viaje diario, recordatorios, establecer temporizadores y alarmas y mucho más.

Además el Nest Mini está fabricado con materiales sostenibles. La funda de tela que los recubre está hecha de botellas de plástico 100% recicladas.

Nest Wifi

Nest Wifi brinda cobertura Wifi para toda la casa con una conexión rápida y confiable. Es un sistema escalable que brinda cobertura a todo el hogar y funciona también como un altavoz inteligente con el Asistente de Google.

El enrutador de Wifi tiene suficiente potencia como para manejar hasta 200 dispositivos conectados y suficiente velocidad como para transmitir múltiples vídeos 4K a la vez.

Nest Wifi cuenta con un chip de seguridad avanzado.

Conectarlo es muy fácil, se conecta al router al módem para crear una red, cada punto de conexión ayuda a ampliar la cobertura y mantener la conexión wifi en todas las habitaciones, además de ser un altavoz inteligente.

Según el tamaño y la forma del hogar se pueden elegir diferentes sistemas: un enrutador que cubre hasta 200 metros cuadrados, un enrutador y un punto tienen cobertura de hasta 350 metros cuadrados y la opción 3 incluye un enrutador y dos puntos para cubrir hasta 500 metros cuadrados.

Made by Google

 

Desde el celular se puede configurar y administrar el wifi descargando la aplicación de Google Home. Se puede administrar la red directamente desde el celular, controlar el tiempo que los niños pasan en internet y bloquear contenidos inapropiados. Además se pueden priorizar dispositivos para que tengan más velocidad cuando haga falta. Desde la aplicación puedes compartir wifi con tus amigos y también realizar una prueba de velocidad cuando lo consideres necesario.

Descarga Google Home para Android

Descarga Google Home para iOS

También te va a gustar leer

Cinco trucos para escribir más rápido con el teclado de Google

Las actualizaciones de Android ya están disponibles en Google Play

Aprende a leer y responder mensajes de WhatsApp y Messenger desde el asistente de Google

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Llega un teclado inteligente y completamente distinto a los que conoces
Así puedes activar los mensajes RCS de Google en tu móvil
Menú Google
Google Chrome estrena menú con nuevo diseño y animación
Cómo aprender inglés con un juego secreto de Google
Google Stadia
Google Stadia se podrá disfrutar desde cualquier ordenador
Chrome Canary
¿Qué es Chrome Canary? La otra versión del famoso navegador