Lovot: un robot diseñado para dar y recibir amor

¿Quién no necesita amor? Todos dependemos de ese sentimiento que mueve al mundo. Y la tecnología parece dar para todo, incluyendo la necesidad de afecto.  Por eso en Japón han creado a Lovot, un robot con el cuerpo y el tamaño de un cachorrito. Además del “cerebro” con la inteligencia de un hámster.

Se trata de Lovot, un robot capaz de dar y recibir amor. Solo eso. Aquí otro punto resaltante de esta pequeña y adorable creación de la tecnología y la robótica. Estamos acostumbrados y es casi una regla que todo avance tecnológico debe hacer más fácil las tareas cotidianas o realizar las actividades que demandan más energía de nuestra parte. Lovot solo da y recibe amor.

¿Cómo funciona Lovot?

Este amoroso robot está compuesto por tres cámaras, más de 50 sensores, un altavoz y sus ojos contienen 6 capas gráficas para lograr el movimiento ocular.

Las tres cámaras se encargan de la temperatura, profundidad y una angular de 180 grados para desplazarse y ubicarse en el entorno. Además, está configurado para “recordar” el rostro y la voz de mil personas. Siendo capas de identificar 100 personas al mismo momento.

Los sensores por su parte detectan tacto y presión, necesarios para identificar un gran abrazo. Asimismo, ayudan a mantener al pequeño Lovot calientito, una temperatura agradable para afianzar ese vinculo amoroso para el que fue creado esta pequeña “mascota”.

Su peso es de 3 kilogramos, 50 centímetros de altura, un motor y ruedas para “perseguir a su amado”. Lovot incluye una batería de litio que soporta 45 minutos de continuo uso. El tiempo de carga estimado es de 15 minutos. Lovot se desplaza a unos 3 kilómetros por hora, también cuenta con dos procesadores de cuatro y seis núcleos, con 8 y 4 GB de RAM.

¿Cuánto cuesta dar y recibir amor?

No es tarea fácil dar y recibir amor. El precio estimado de Lovot es de 3.000 dólares. Y según fuentes especializadas que han citado a la compañía creadora, aseguran que quien quiera tener a este robot dándole amor, también tendrán la posibilidad de un pago mensual de 90 dólares.

Si te emociona la idea de tener al pequeño Lovot regalando amor y los 3 mil dólares no son inconvenientes. Tendrás que esperar hasta el 2019, cuando inicie su distribución. Pero, además debes saber que la venta de Lovot iniciará en Japón (país creador) antes que cualquier otra nación.

El público objetivo de este robot cubierto de un pelaje muy parecido al de un peluche, son las mujeres y las personas mayores. ¿Será que los hombres no se verán atraídos por Lovot? Ya veremos.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Regalos para San Valentín con un toque de tecnología
Ahora puedes activar G-Sync en un monitor FreeSync
¡Olvídate de pedalear! La primera bicicleta autónoma de Uber está casi lista
Somnox: la almohada-robot que te ayuda a dormir
Top 10 de los mejores videojuegos para PC según la crítica
Los mejores juguetes para mascotas en esta navidad ¡Toma nota!