Los sensores de Apple WATCH fallan en piel tatuada: Se confirman reclamos de usuarios

nada
  • Usuarios con tatuajes reportaron que los sensores del dispositivo funcionan aleatoriamente
  • El problema apareció después del lanzamiento del popular reloj
  • Apple actualizó un documento técnico donde reconoce la falla como una limitación actual de la tecnología

El pasado 24 de Abril algunos de los millones de clientes que pre-ordenaron el nuevo reloj inteligente de Apple recibieron sus órdenes y el frenesí mediático por explorar el famoso dispositivo comenzó alrededor del mundo.

Al igual que cuando se lanzó el primer iPhone este es un nuevo terreno para Apple. Sus clientes incorporan emocionados un nuevo gadget a la colección y la empresa se juega la inversión de años esperando que todo funcione y atendiendo lo que no, un procedimiento casi estándar en esta industria.

Era de esperarse cierto criticismo, como el nuevo display fabricado con zafiro, que pese a los ornamentos publicitarios si es posible rayarlo. Lo que muchos usuarios no preveían (y tal vez tampoco la empresa) es que los tatuajes pudiesen interferir con el normal funcionamiento del Apple WATCH. Inicialmente fueron comentarios aislados hasta que cientos de clientes lo reportaron al soporte molestos porque las aplicaciones relacionadas al ritmo cardíaco y actividad física en general no miden datos adecuadamente o en algunos casos dejan de funcionar por completo. Si, la tinta interfiere en los sensores del codiciado producto.

Apple rápidamente atendió el asunto actualizando uno de sus documentos técnicos de soporte en la web donde explica a grandes rasgos como funcionan los sensores del reloj inteligente y que condiciones pueden afectarlos (incluso hasta el punto de deshabilitarlos por completo). Los tatuajes así como diversas afecciones en la piel pueden interferir en el correcto funcionamiento del equipo. También se nos clarifica la forma correcta de ajustar el Apple WATCH en la muñeca, de forma firme pero cómoda según la empresa de Cupertino.

_82681396_michaellovell

Aún no se conocen más datos que los confirmados por la compañía. Se desconoce que otras condiciones cutáneas pueden afectar al reloj y si Apple ofrecerá algún programa de devolución para aquellos clientes que no estén satisfechos. Al momento de esta redacción el artículo de soporte relacionado a los sensores solo se encuentra en idioma inglés y puede ser consultado AQUI.

En 2010 Apple afrontó una crisis similar cuando miles de usuarios reportaron problemas con la cobertura de la antena rediseñada en el iPhone 4. En ese entonces la empresa esperó demasiado tiempo hasta dar una respuesta a sus clientes y el tema escaló excesivamente, razón por la cual el mismo Steve Jobs realizó una conferencia de prensa donde con su distintivo dialecto apaciguó las aguas y prometió que todo cliente que no se encontrase feliz con el producto recibiría un reembolso completo sin cargos adicionales.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Microsoft Edge aterriza en las Tiendas de Google y Apple
WhatsApp tiene nuevos emojis y así podés probarlos
Aprende a mejorar tu perfil de LinkedIn y consigue el empleo de tus sueños
Este es el truco de Facebook para encontrar Wi-Fi gratis
Las 4 mejores aplicaciones para gestionar nuestras notas
Wearables
¿Sirven los wearables para algo más que hacer deportes?