Te traemos los mejores consejos para ahorrar datos móviles en Android

nada

[dt_gap height=”10" /]

Hoy en día el uso de los móviles es mayor al de hace unos años atrás, el usuario demanda rapidez, mejor calidad en imágenes y vídeos, lo que esto hace que se requiera mayor cantidad de datos para estar conectados 24/7 a la internet y poder usar el móvil al máximo. Sin embargo, cada vez es mayor el costo de los planes que nos ofrecen las telefónicas y la cantidad de datos se queda corta con la que realmente necesitamos, por lo que debemos comenzar a ahorrarlos para llegar al final de mes sin tener que desconectarnos.

Debido a las mejoras en cuanto a las resoluciones de pantalla de los móviles de ultima generación y la gran velocidad que hoy se maneja en internet, hace que el consumo de datos en los móviles sea mayor, y es esa la razón por la que les traemos una serie de consejos para que ahorren datos y puedan disfrutar de sus datos de una manera estable y bien administrada.

[d[dt_gap height=”10" /]p>

Configurar las descargas automáticas de imágenes, audio y vídeos

[dt_[dt_gap height=”10" /]

whatsapp_uso-de-datos

[dt_ga[dt_gap height=”10" /]p>Existen 3 aplicaciones actualmente las cuales son las responsables del mayor consumo de datos de los móviles, esto sin que el usuario se percate o este inconsciente de lo que estas aplicaciones están haciendo en segundo planos, esas aplicaciones son Facebook, WhatsApp y la Google Play Store.

Estas 3 aplicaciones suelen descargar imágenes, audios y vídeos automáticamente sin necesidad de que nosotros estemos usándolas, así como también la Google Play Store si no se configura correctamente, esta es capaz de actualizar todas las aplicaciones de nuestro móvil automáticamente sin diferir de los datos móviles o la conexión Wi-Fi lo que hace que el consumo de datos sea mayor y terminemos con ellos sin darnos cuenta.

En el caso de WhatsApp, solo debemos ir a Ajustes > Uso de Datos > Descarga automática > Conectado a Datos móviles y desactivar todo. Si queremos permitir que cuando estemos conectados a una red Wi-Fi descargue todo automáticamente, solo debemos ir a Ajustes > Uso de Datos > Descarga automática > Conectado a Wi-Fi y activar todo. En el caso de las llamadas vía Wi-Fi, solo debemos tildar la opción Disminuir uso de datos, ya con esto la aplicación no gastara nuestros datos de manera deliberada.

Para el caso de Facebook, vamos a Opciones > Ayuda y Configuración > Configuración de las aplicaciones > Reproducción automática.

Para la Google Play Store, vamos a Ajustes > Actualizar automáticamente y elegimos la opción Actualizar las aplicaciones automáticamente solo con una red Wi-Fi.

[dt_gap [dt_gap height=”10" /]>Configuración de los navegadores web para el bajo consumo de datos

[dt_gap he[dt_gap height=”10" /] class="dt-single-image" href="http://soytecno.com/wp-content/uploads/2016/12/Opera-Max-e1480903851118.png" data-dt-img-description="">opera-max

[dt_gap heig[dt_gap height=”10" /]almente existe una gran gama de navegadores en el mercado donde los mas usados son Google Chrome y Mozilla Firefox, sin embargo, el más conocido por su gran motor para el ahorro de datos es el navegador Opera y su variante Opera Max, el cual comprime las imágenes o vídeos para evitar el gran flujo de datos, así como también nos ofrece un bloqueador para los molestos anuncios publicitarios de las paginas web y los cuales también nos hacen gastar los datos.

Google Chrome y Opera Max actualmente son los que ofrecen estas opciones de ahorro de manera optimizada, así los invitamos a utilizarlas y verán como el consumo de sus datos bajara considerablemente.

[dt_gap height[dt_gap height=”10" /]ng>Lectores de feeds para evitar el uso constante de los navegadores web

[dt_gap height=[dt_gap height=”10" /]"rve" data-content-width="960">

[dt_gap height=”[dt_gap height=”10" /]saben que el uso constante de navegadores web afecta el consumo de datos, aun cuando utilizamos opciones para el ahorro de los mismo como las que anteriormente mencionábamos, es por ello que les recomendamos varios lectores de feeds para evitar el uso constante de los navegadores web y ahorrar aun mucho más el consumo de nuestros datos móviles.

Existen aplicaciones como Flipboard, la cual nos recoge en un sola aplicación todas las paginas de noticias en general del mundo en los diferentes idiomas y es totalmente personalizable, donde podremos agregar las fuentes que queramos y en el idioma que lo deseemos.

También existen aplicaciones como Appy Geek, enfocada directamente al área de tecnología, por lo que recoge los mejores blogs y paginas de tecnología del mundo en un solo lugar, lo mismo sucede con su hermana, Appy Gamer, la cual cumple la misma función solo que para el área de los videojuegos, ideal para todo gamer.

[dt_gap height=”10[dt_gap height=”10" /]uce la calidad de los videos en Youtube y Netflix para el streaming

[dt_gap height=”10[dt_gap height=”10" /]ingle-image" href="http://soytecno.com/wp-content/uploads/2016/12/Netflix-e1480904122704.jpg" data-dt-img-description="">netflix

[dt_gap height=”10″ [dt_gap height=”10" /] se encargan del streaming y que nos permiten ver vídeos en alta calidad como lo son Netflix y Youtube, son otras de las responsables de que nos quedemos sin datos móviles, por lo que los invitamos a configurar estas aplicaciones y a reducir la calidad de los vídeos.

En la aplicación de Netflix, podemos ir a los ajustes de la misma y modificar la cantidad de gigas (GB) fija para así ahorrar datos, esto afectará la calidad visual de los vídeos, pero ese es el precio a pagar si queremos que los datos móviles nos duren. En el caso de Youtube, solo debemos ir a los tres puntos que nos muestra la app en la esquina superior derecha y bajar la resolución de los vídeos, con esto estaremos aun mas datos que si los visualizamos en su formato original.

Comentarios

comentarios

Related Posts

WhatsApp prepara importante cambio: llamadas de grupo
android
5 juegos de Android inspirados en tus películas favoritas
Planetas en Google Maps
Explora el espacio y los planetas con Google Maps
inteligencia artificial de google
¿Quieres jugar contra Inteligencia Artificial? Google lo permite
Te traemos las 5 mejores apps para que te disfraces en este Halloween
WhatsApp Android
Aprende a migrar chats de WhatsApp al cambiar de móvil