Los Apple TV se quedan sin acceso a Youtube

nada
  • Corresponde a una actualización de Google sobre la plataforma de vídeos 
  • Apple retiró el icono de sus Apple TV antiguos para evitar que los usuarios lo intenten acceder
  • Reproductores de BluRay y SmarTVs también son afectados

El día de hoy millones de usuarios de primera y segunda generación de Apple TV se quedaron sin la aplicación de YouTube. Esto se debe a una actualización de las API del popular servicio de videos.

Hace algunos meses Google anunció que una ya necesaria actualización del servicio de YouTube causaría la incompatibilidad de algunos dispositivos antiguos que no soportasen las características web más recientes. Esto afectaría a equipos BluRay, algunos SmarTVs de distintos fabricantes y entre los más reconocidos estaban los dispositivos Apple TV de primera y segunda generación. Hoy estos cambios se hicieron efectivos para quienes poseen un box de la empresa de la manzana, y tal como anunció el gigante de las búsquedas millones de equipos viejos no compatibles se quedan sin acceso a la plataforma de vídeos más reconocida del mundo.

Los usuarios de Apple TV fueron los primeros en notarlo. La App de YouTube simplemente desapareció de sus televisores. La empresa fabricante del iPhone decidió remover remotamente el aplicativo para evitar que sus clientes viesen un acceso que simplemente ya no funcionará.

AppleTV-Youtube-ios-0

Apple no ha realizado comentarios al respecto, aunque se espera que lo haga de manera oficial en sus canales de soporte que serán los primeros en ser contactados por los usuarios. Este cambio también afecta a las iPad de primera generación, aunque en este último caso la App no puede ser removida por la empresa y aún puede utilizarse, pero se estima deje de funcionar muy pronto.

 Apple y Google se han distanciado a su punto máximo desde que la empresa de las búsquedas ingresase en el mercado de los smartphones con su sistema operativo Android en 2010. Apple ha removido paulatinamente los servicios de Google que antes venían integrados en la plataforma iOS y a los que ahora los usuarios solo pueden acceder bajando Apps individuales desde la tienda oficial de la empresa.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Aprende a bloquear el contenido para adultos en los dispositivos de los niños
android
5 juegos de Android inspirados en tus películas favoritas
Planetas en Google Maps
Explora el espacio y los planetas con Google Maps
inteligencia artificial de google
¿Quieres jugar contra Inteligencia Artificial? Google lo permite
Te traemos las 5 mejores apps para que te disfraces en este Halloween
YouTube para Android ahora permite emitir en directo a cualquier usuario