Actualizaciones de Lollipop llegan para varias marcas y modelos este mes

[dt_gap height=”10" /]

Uno de los grandes problemas que tienen los usuarios de Android es la frecuencia y cantidad de actualizaciones de sistema de las cuales pueden disfrutar.

En la mayoría de los casos quienes compran un equipo con una determinada versión del sistema operativo de Google tienen que aceptar la realidad de que probablemente sea la única que utilicen en ese smartphone. Hay excepciones. Móviles de gama alta suelen gozar del update de Android. 

Pero aún cuando obtienen la actualización suele pasar que la misma llega con casi un año de retraso, como está sucediendo ahora con todos aquellos millones de usuarios que esperan la versión 5.x, conocida como Lollipop. 

Para la suerte de algunos varios portales reportaron la próxima disponibilidad del update de Android Lollipop para algunos modelos de LG, Samsung, Motorola y Huawei.

Los beneficiados son: 

LG G2 (Android 5.1.1)
LG G Stylo (Android 5.1.1)
LG G Leon (Android 5.1.1)
Samsung Galaxy Note 4 (Android 5.1.1)
Samsung Galaxy A5 (Android 5.0)
Motorola Moto X 2013 (Android 5.1.1)
Motorola Moto G 2013 (Android 5.1.1)
Huawei Ascend Mate 2 (Android 5.1.1)

Algunos de estos móviles ya contaban con el update a la 5.0 pero no en todos los países. Trascendió que Google estaría insistiendo a los fabricantes para que se migren a 5.1.1 todos aquellos móviles que aún estén en la 5.0.

Lollipop-5Los usuarios del Moto X primera generación así como los que poseen un Moto G edición 2013 estarán más que agradecidos ya que Motorola tiene desde hace tiempo en vilo a quienes compraron el teléfono estrella de la compañía hace dos años. 

Aún con esta buena noticia para los poseedores de los móviles arriba mencionados hay que aguardar a que las empresas proveedoras de servicios certifiquen la actualización y la permitan a través de sus redes, ya que cada región posee ediciones adaptadas a las configuraciones de cada operador local.

Google sigue afrontando una dificultad muy grande en este aspecto al igual que todos los que utilizan la plataforma Android. Debido a la necesidad técnica del sistema de poder funcionar en cualquier equipo fabricado por terceros cada móvil cuenta con un set de controladores y características propias de su hardware, lo que causa que los usuarios deban aguardar meses hasta que la empresa libere una versión modificada de la actualización de Android para cada dispositivo en específico.

En el caso de iOS y Windows Phone esta situación no se presenta, ya que el fabricante del equipo es el mismo que el del sistema operativo y puede lanzar la actualización en simultáneo para todos los clientes.

Comentarios

comentarios

Related Posts

radiogram
Radiogram, la mejor app para escuchar tus emisoras de radio favoritas
batería de celular
Los pasos a seguir si tu batería del celular empieza a arder
mover aplicaciones a tarjeta externa de memoria
Traslada aplicaciones a tu tarjeta de memoria y libera espacio
Desde ahora podrás ver vídeos de YouTube desde WhatsApp
robo celular
¿Cómo evitar que te roben tu celular? te damos algunos consejos
whatsapp
SPAM en WhatsApp cerca de desaparecer, descubre por qué