Lo mejor de Windows Phone: 10 tips para el power user

nada

 


  • Conocé el modo invitados
  • Aprendé combinaciones rápidas
  • Personalizá todo a tu gusto
  • Probá las mejores Apps

___

Ya no falta mucho para la llegada de Windows 10, que en su versión móvil será Windows 10 Mobile. Mientras esperamos ansiosos a su lanzamiento queríamos repasar los mejores tips para los usuarios de la plataforma de Microsoft ¿los conocías?

 

Tomar una captura de pantalla

 

Para sacar una captura de pantalla lo que haremos es presionar el botón de desbloqueo (ubicado a la derecha) y el símbolo de Windows que está al frente del equipo de manera simultánea. La imagen resultante se almacenará en nuestro apartado de fotografías en un álbum predeterminado.

 

 Elegir un fondo de bloqueo que cambie a diario

 

Windows Phone incluye la posibilidad de seleccionar una imagen de Bing (el buscador de la misma empresa) como portada de bloqueo del smartphone. Al seleccionar esta opción veremos hermosas fotografías que cambian a diario y de las cuales podemos obtener información al ingresar al motor Bing desde el símbolo de búsqueda del teléfono. Para activar esta funcionalidad vamos a Configuración > Bloqueo de Pantalla > Fondo y seleccionamos la opción Bing

 _____lockscreen

____

Elegir las Apps en la pantalla de Bloqueo

 

En Windows Phone podemos seleccionar que aplicaciones aparecerán en la pantalla de bloqueo. Estos pequeños íconos debajo de la hora nos indican estado de los servicios, cantidad de notificaciones de una determinada App y acceso rápido a información relevante. Para elegir que programas deben figurar en la pantalla de bloqueo simplemente vamos a Configuración > Pantalla de Bloqueo. Allí figurarán en la parte inferior las Apps asignadas. Con tocar una podremos cambiarla por la que queramos.

 

Agregar un segundo teclado

 

keyboard-callout-language-button_es-DO_DefaultCuando hablamos en mensajes usando otro idioma es muy frustrante no saber si la palabra está escrita correctamente o si cometimos un error. Para esto Windows Phone nos permite seleccionar entre múltiples teclados, cada uno de ellos corregirá la escritura en el idioma que corresponda. Si vamos a Configuración > Teclado podremos ver los instalados y agregar nuevos. Una vez que tengamos los deseados en la lista al usar cualquier App veremos una tecla adicional que lleva las siglas del idioma utilizado. Presionando ese botón podremos acceder a cualquiera de los idiomas instalados.

____

Esconde tu número de desconocidos

 

Todos los smartphones tienen alguna forma de bloquear nuestro número telefónico de forma que quienes reciban una llamada no obtengan nuestro ID. Muchas veces utilizar esta función representa la molestia de nuestros amigos y familiares que nos dicen “me aparece tu número oculto”. Para solucionar esto Windows Phone nos permite elegir una tercer opción que oculta el ID de llamada SOLO a quienes no estén en nuestra agenda telefónica, de esta forma nuestros amigos podrán identificar nuestra llamada pero no tendrán la misma suerte aquellos números que sean de personas no cargadas en la App de contactos. Para controlar esta funcionalidad vamos a la aplicación Teléfono y presionamos los tres puntos que figuran en la esquina inferior derecha, luego elegimos Configuración y allí veremos el apartado “Mostrar mi Número a”, desde donde seleccionaremos la opción que mejor se ajuste a lo que queramos.

 

Responder una llamada con un texto rápido

 

Siempre están esas personas que nos llaman en el momento menos indicado, y van a seguir haciéndolo hasta que obtengan respuesta alguna. Para estas situaciones la posibilidad de responder con un mensaje es genial. En Windows Phone si vamos a Teléfono, luego presionamos los tres puntos de opciones, elegimos Configuración y Editar Respuestas podremos configurar los mensajes con los que queremos rechazar llamados entrantes. El smartphone enviará un SMS con la contestación seleccionada.

 ____

configuracion-respuestas-sms-windows-phone-8

____

Traduce utilizando tu cámara

 

La App ‘Traductor’ de Mirosoft es una potente herramienta, sobre todo si nos encontramos viajando y necesitamos de una forma simple de interpretar el idioma de lo que nos rodea. Además de las opciones básicas de cualquier software que traduce palabras esta App nos permite utilizar la cámara para traducir palabras en vivo de carteles, papeles o cualquier superficie que el lente pueda captar con claridad. Soporta varios idiomas y está disponible de forma gratuita en el Market de Windows Phone.

___

Controlar el consumo de Internet con Sensor de Datos

 

Todos los Nokia Lumia ahora incluyen de fábrica Sensor de Datos, una genial App de Microsoft que nos permitirá controlar exactamente cuantos MB de Internet consumimos, que Apps son las que más requieren conexión y hasta podemos establecer un limite mensual y apagar completamente la utilización de datos en segundo plano, de forma que ningún programa pueda utilizar la conexión de internet cuando esté dormido el equipo. Incluso Windows Phone puede comprimir el tráfico de navegación web para que ahorremos esos preciados bits al navegar por Internet Explorer. Para configurar las preferencias de Sensor de Datos solo tenemos que abrir la App desde el menú de Inicio del equipo.

___

Activá Modo Conducción cuando estés en el auto

 

Windows Phone 8 Incluye una funcionalidad llamada Modo Conducción. Con este complemento el teléfono funcionará mediante altavoces Bluetooth ú otro dispositivo de manos libres compatible y apagará las notificaciones de mensajes y aplicaciones, pudiendo configurar respuestas automáticas para que si alguien te escribe el smartphone le avises que estás conduciendo. Extremadamente útil para no dejarse distraer al volante. Podemos configurar el modo conducción desde Configuración > Modo Conducción

___

Habilitar el Rincón Infantil

acceso-rincon-infantilLos niños se ven muy fuertemente atraídos a la tecnología y suele ser muy molesto tener que entregarles el smartphone con temor a que haga compras en Apps o cambie la Configuración del equipo, por lo que Windows Phone incluye una funcionalidad genial llamada Rincón Infantil. El propósito de este modo es que nadie pueda acceder a los contenidos de nuestras Apps ni pueda realizar modificaciones o compras en el dispositivo. Para activarlo solo tenemos que ir a Configuración > Rincón Infantil. Dentro podremos elegir exactamente que queremos que se pueda utilizar dentro de este modo restringido. Una vez dentro del Rincón Infantil el niño solo podrá utilizar las Apps que le hayamos agregado pero no podrá realizar compras dentro de las mismas ni tampoco descargar nuevas.

 

Y No te pierdas las mejores Apps!

 

Recordá que en la tienda podés encontrar excelentes Apps gratuitas para todos los gustos. Además de recomendarte programas como Facebook, Twitter, Instagram y Whatsapp que son los más básicos no te pierdas algunas como MoneyGraph, un potente (y gratuito) gestor de control de gastos y finanzas personales, o Adobe Photoshop Express para edición profesional de imágenes o Spotify para disfrutar de la mejor música. Y hay muchas muchísimas más! Solo tenés que ir a Tienda y explorar las categorías de Apps disponibles. Microsoft al igual que otros fabricantes analiza y asegura el contenido en su tienda lo que nos deja tranquilos de virus y amenazas.

 

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Microsoft Edge aterriza en las Tiendas de Google y Apple
Microsoft nos trae su propio launcher para personalizar nuestro Android
Windows 10 S llega para que mejores la atención al cliente de tu empresa
Word y Excel
Aprende a firmar tus documentos en Word y Excel
Las 4 mejores aplicaciones para gestionar nuestras notas
macOS High Sierra
Apple lanza macOS High Sierra y estas son las 5 características que lo hacen mejor que Windows