Llega la PlayStation Classic

Todos los fanáticos de los videojuegos están de parabienes. En especial, aquellos fanáticos de la PlayStation, luego de escuchar el nuevo anuncio que hizo Sony esta semana: antes de fin de año llega la PlayStation Classic.

Luego de que Nintendo fuera la gran precursora de sacar consolas retro como la Nintendo Classic Mini o la Sega Mega Drive Mini, ahora Sony se animó a tomar esa senda y a alegrar a todos sus fanáticos, en especial a los de PlayStation. Claro, es que la compañía japonesa anunció que el próximo 3 de diciembre saldrá al mercado la PlayStation Classic.

La nueva joya tendrá el mismo formato que la primera consola de la serie, aquella que salió hace casi 25 años y que verdaderamente revolucionó el mercado de los videojuegos por sus juegos con gráficos en 3D renderizados en tiempo real. Básicamente, será el mismo formato que aquella pero con un tamaño reducido en un 45% y con los mismos controles y embalajes, para hacer la emoción aún más completa. Lo único que sí varía es que no se podrán comprar juegos ya que sólo contará con 20 títulos clásicos precargados, que serán los únicos que se podrán jugar tal y como estaban en su versión original. Es decir, se podrá jugar en la versión multijugador (la consola viene con los dos joistick), pero de modo local, ya que cuando salió la original no existía la posibilidad de jugar online como hoy.

Si bien aún no se conoce la lista completa de los 20 títulos que traerá la consola, sí se saben algunos de ellos: Final Fantasy VII, Jumping Flash, Ridge Racer Type 4 , Tekken 3 y Wild Arms.

La consola vendrá con los dos controles incluidos, además del cable HDMI para conectarla a la televisión y un cable USB. Además, ya no existirá la vieja y querida Memory Card (aunque a veces insultada cuando dejaba de funcionar y perdíamos todo lo que habíamos avanzado). Ahora, habrá una Memory Card Virtual en la que se podrán ir guardando los progresos de cada uno de los juegos.

Por otra parte, si bien la fisonomía es igual a la de la clásica y nostálgica PS1 (aunque con casi la mitad de tamaño), habrá partes o botones que no tendrán la misma funcionalidad. A saber: por ejemplo, el botón de “Open” ya no servirá para abrir la tapa del lugar de donde se ponían y cambiaban los CD de los videojuegos, sino que ahora será utilizado para cambiar de título dentro de la misma consola.

Esta nostálgica y esperada joyita saldrá al mercado el 3 de diciembre, aunque ojo porque Sony ha confirmado que el stock es limitado. Si bien está disponible para pedidos anticipados en tiendas selectas de Estados Unidos y Canadá, todavía no está a la venta de forma masiva. Pero, eso sí, ya se sabe los precios: la consola saldrá 99.99 dólares estadounidenses, 129.99 dólares canadienses o bien 99 Euros, según el país donde uno la quiera adquirir o la página por la cual uno la solicite.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Polymega ¿De qué se trata y qué trae de nuevo?
Trucos de Google: descubre los secretos más grandes que esconde este buscador
Llegó la temporada 6 de Fortnite con muchas novedades
Los mejores teclados mecánicos para gamers
Las mejores apps para que juegue su gato
Desarrollar tu razonamiento lógico es posible con estas herramientas digitales