Llega Instagram Lite para la gama media baja del mundo Android

Instagram se une a la moda Lite, con una versión más ligera de la app especial para dispositivos de poca memoria y para usuarios que quieren mantenerse presente en eta red social.

También podría interesarte: Las mejores aplicaciones móviles para realizar videollamadas

La empresa lanza Instagram Lite junto con la versión ligera de sus homónimas, Facebook Lite y Messenger Lite, y aunque está limitado a pocos países, es una solución bastante innovadora que rebaja ciertas funciones de la app pero que mantiene la esencia de consumir y compartir contenido al mejor estilo Instagram, de esta forma, se puede seguir disfrutando de la dinámica de la red social sin gastar tanto recurso del móvil, ya que pesa mucho menos, unos 200kb, la app original que lleva unos 80MB.

instagram lite

Por supuesto, para que esto sea posible hay algunas funciones que están limitadas y otras que no están disponibles, sin embargo, como todo lo que sale con sello de Instagram es una app que no tiene mayores problemas y en líneas generales se mantiene bastante completa.

También de la podría interesarte: Las videollamadas grupales aterrizan en Instagram

Podrás disfrutar del contenido en formato normal, dar likes, comentar ver biografías e interactuar como en la app original, también se puede subir contenido de la forma tradicional, pero cuenta con menos herramientas de edición y filtros, que hacen más pesada la app.

Puedes disfrutar de los stories de manera tradicional y también subir stories, sin embargo, no se pueden hacer tantos ajustes a la imagen ni colocar pegatinas, solo se pueden hacer intervenciones con texto y lápiz, así que te toca ser creativo.

También podría interesarte: Mensajes para Android llega a todos en versión web y novedades

No se puede hacer uso de la nueva plataforma IGTV, para esto debemos ir a la app original, así como tampoco cuenta con mensajería, por lo que si usas la red social para comunicarte con clientes, más vale arriesgar un poco más de memoria y trabajar con la app original.

Y aunque las versiones lites no suelen seguir sumando actualizaciones, para no sumar también recursos a la app es una buena forma de mantener el móvil integro si es un terminal de poco almacenamiento y mas si eres un usuario nuevo, vale la pena analizar nuestro uso de la app y ver si esta opción es la ideal para nosotros.

Descargar | Android

Comentarios

comentarios

Related Posts

YouTube: los molestos anuncios verticales llegan a tu celular
Fácil y rápido: Apps para crear apps sin necesidad de códigos
bateria
Conoce las funciones que consumen batería en tu móvil cuando tu no estas
Las mejores apps de DJ para Android y para IOS
Descubre por qué debes crear un chat en WhatsApp con tu propio contacto
twitter
Vuelve el orden cronológico a Twitter y nosotros te explicamos los pasos para activarlo