Llega el Wi-Fi 6, entérate de las ventajas que trae

Para fines de este año se espera que Wi-Fi Alliance ratifique el nuevo standard para redes Wi-Fi, 802.11ax o como se lo denomina más comúnmente, Wi-Fi 6.

Hasta ahora se utiliza el standard Wi-Fi 5 o wi-fi 802.11 ac, pero la alta demanda a nivel mundial ha hecho que este standard ya no alcance a cubrir las necesidades de los miles de millones de usuarios, es por eso que se están dando los últimos retoques para el lanzamiento del Wi-Fi 6 en pocos meses más.

¿Qué ventajas ofrece Wi-Fi 6?

Una de las cosas que promete Wi-Fi 6 es más alcance y cobertura, incluso en espacios como estadios y otros lugares públicos donde hay gran cantidad de dispositivos conectados al mismo tiempo.

Otro beneficio importante es el ahorro en el consumo de la batería, incluyendo el uso en hogares inteligentes y de Internet de las cosas (IoT).

Los beneficios clave de la tecnología Wi-Fi CERTIFIED 6 incluyen:

  • Tasas de datos más altas
  • Mayor capacidad
  • Rendimiento en entornos con muchos dispositivos conectados
  • Mejora de la eficiencia energética

 

wi-fi 6

 

Con este nuevo standard se pretende satisfacer las crecientes necesidades de una población global que incluye cada vez más cantidad de dispositivos con conectividad Wi-Fi, lo que prácticamente ha convertido a esta tecnología en una necesidad de la vida diaria.

Se espera que la combinación entre Wi-Fi 6 y 5G representen el próximo gran cambio en la conectividad y los datos.

Innovación y adaptación de la tecnología

Una de las innovaciones más importantes involucra a la Internet de las Cosas, o IoT, esta tecnología permitirá que dispositivos como electrodomésticos o automóviles se conecten a internet y puedan «conversar» entre sí, para que las personas puedan seguir controlando todo sin problemas.

A su vez, la mayor velocidad de internet permitirá aplicaciones de IoT muchísimo más avanzadas.

«Anticipamos que, para 2022, la cantidad de tráfico generado en un solo año representará la totalidad de los últimos 32 años de Internet combinados»

Irving Tan, vicepresidente senior y jefe de operaciones de Cisco

Según otras investigaciones, se espera que para 2020 haya conectados a nivel mundial unos 50.000 millones de dispositivos, lo que representa un promedio de aproximadamente 6 dispositivos por habitante.

Cambios en la forma de identificar redes Wi-Fi

Wi-Fi Alliance también introdujo algunos cambios en los íconos que se utilizan para identificar las redes wi-fi. Los íconos mostrarán un indicador de señal Wi-Fi y una representación numérica de la conexión.

Estos íconos irán cambiando a medida que el usuario se va moviendo entre redes, así, si se encuentra en una zona con señal de Wi-Fi 5 el ícono en su pantalla mostrará un indicador de señal con el número 5, mientras que si se conecta a una red Wi-Fi 6 el ícono le indicará que se encuentra conectado a la versión más avanzada de Wi-Fi disponible.

 

Wi-Fi 6

 

El nuevo estándar Wi-Fi 6 es compatible con protocolos anteriores, así que si compras uno de los nuevos routers Wi-Fi 6, los dispositivos que tienes actualmente se podrán conectar a él. No obstante esto, para obtener los mayores beneficios del nuevo WiFi 6, será necesario que tanto el equipo emisor como el receptor sean compatibles con Wi-Fi 6.

Como lo contamos al principio, este nuevo protocolo de red Wi-Fi 6 comenzará a funcionar entre fines de este año y principios del año 2020.

También te podría interesar:

WiFi o cable de red: ¿cuál es más rápida y más segura?

9 trucos para que tu wifi vaya mucho más rápido

Repetidor Wifi, ¿Cómo elijo el más conveniente?

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Wi-Fi 6
Wi-Fi 6 ya es oficial, te contamos todas las novedades
Cinco cosas importantes que debes saber de tu conexión wi-fi
Estos son los celulares que ya tienen tecnología 5G
Internet global: Amazon busca conseguirlo con una flota de satélites
9 trucos para que tu wifi vaya mucho más rápido
Universall: el dispositivo que convierte objetos cotidianos en inteligentes