Llega el Moto E de segunda generación, la secuela del exitoso equipo de bajo costo de Motorola

nada
  • Es la segunda generación del equipo más económico de la empresa
  • Esta versión trae una mejor pantalla, más RAM y un procesador más rápido
  • Costará al rededor de $3500 en nuestro país 
  • Operadoras dispondrán de ofertas según el plan contratado

moto-e-segunda-generacion

Cuando en 2014 Motorola presentó el Moto E redobló la apuesta que había comenzado con la serie G (una muy exitosa en Latinoamérica y particularmente en nuestro país) probándole a la industria que es posible fabricar equipos de buena calidad, con más que aceptables especificaciones y a un precio accesible para la mayoría de los usuarios. La empresa continuó aplicando su promesa de entregar equipos con la versión de Android más reciente, actualizaciones rápidas, poca personalización y la mejor performance posible para estos dispositivos.

La fórmula funcionó. Los usuarios quedaron encantados. El diseño sobrio del equipo junto a la rápida velocidad de respuesta y la oferta de bajo costo hicieron del Moto E uno de esos teléfonos de los que nunca quisiéramos desprendernos.  Es un poco confuso que esto nos llame tanto la atención, pero luego de años y años de ver equipos de gama baja que no le recomendaríamos ni a nuestro peor enemigo es un deleite geek ver que una empresa finalmente se comprometa a vender dispositivos que hacen valer cada centavo que paga el cliente.

Esta segunda generación de Moto E mejora puntos clave que le pedíamos a la primera. Se duplicó el almacenamiento a 8GB (de los 4 originales) y ahora podemos expandir este almacenamiento mediante una memoria MicroSD. La cámara es casi idéntica a la anterior, 5 megapíxeles sin flash, pero ahora filma en 720p y disponemos de una segunda cámara frontal que resulta tan necesaria para esas selfies, aunque sea solo VGA. Se agrega soporte para 4G/LTE, un procesador más rápido (Snapdragon 410 de 4 núcleos) y el display pasa a ser de 4.5 pulgadas, ligeramente más grande que el del modelo anterior. Esta pantalla no será Full HD pero cuenta con una densidad de 245 píxeles por pulgada, por lo que el texto e imagen se ven tan nítidos que no notaremos una gran diferencia. Moto E también corre Android 5.0 Lollipop de fábrica, por lo que dispondremos de la versión más reciente del sistema operativo de Google (con la promesa de Motorola de futuras actualizaciones).

Si existía a nuestro juicio un balance perfecto entre capacidad en un smartphone y valor de reventa para los consumidores creo que es seguro decir que Motorola le ha dado en la tecla con esta edición de sus móvil. El Moto E no tendrá las especificaciones de los equipos más costosos pero hace todo lo básico y lo que hace lo hace muy bien. Justo lo que un usuario casual necesita.

El equipo tendrá un valor aproximado de $3500 en las tres operadoras de nuestro país (dependiendo del plan contratado por el usuario) y puede adquiriese en blanco o negro, teniendo la opción de cambiar las bandas plásticas que lo recubren para personalizarlo a nuestro gusto.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Aprende a bloquear el contenido para adultos en los dispositivos de los niños
android
5 juegos de Android inspirados en tus películas favoritas
Te traemos las 5 mejores apps para que te disfraces en este Halloween
instagram stories
Subir fotos a Instagram desde tu PC nunca fue tan fácil
WhatsApp Android
Aprende a migrar chats de WhatsApp al cambiar de móvil
YouTube para Android ahora permite emitir en directo a cualquier usuario