Llega el LG V30, posiblemente el mejor Android hasta la fecha

LG acaba de presentar su teléfono más potente del mercado, ha sido en la feria IFA de tecnología en Berlín, donde la empresa ha presentado el LG V30. Analizamos sus características y te contamos lo mejor y lo peor de este terminal.

Bajo un diseño realmente increíble, LG ha presentado su celular más potente de este año. Se trata de un dispositivo caro (gama alta), con mucha potencia y diferentes aspectos que te dejarán con la boca abierta.

Este año, LG ha hecho las cosas como debería, sus dispositivos de gama alta son muy aplaudidos entre la prensa y mucha parte del mercado y no es para menos. El LG V30 podría ser el mejor dispositivo Android de este año y te vamos a explicar los motivos para justificar nuestra afirmación.

LG V30, diseño parecido al Samsung S8, pero con identidad propia

LG V30

2017 se podrá recordar como el año donde LG apostó fuerte por el diseño. El LG G6 era un terminal muy bonito, sin embargo, tenía algunos fallos como el procesador o la batería. El LG V30 sigue los pasos marcados por la compañía para darnos un frontal casi todo pantalla, marcos mínimos y una gran experiencia de usuario en un tamaño bastante compacto. El LG V30 viene a mejorar lo que LG ya hizo bien a principio de año. Marcos redondeados con un cuerpo de metal y cristal donde el agarre y la experiencia es mejor que el terminal presentado en el MWC de Barcelona.

Mucha gente podrá decir que estamos ante el mejor diseño del año 2017. Si bien es cierto que otros fabricantes como Samsung también han presentado terminales con diseño similares. La posición del lector de huellas dactilar en los teléfonos de LG es mucho mejor que en los celulares de Samsung (tanto el Galaxy S8 como el Galaxy Note 8).

Pantalla con diferente tecnología pero con una calidad impresionante

Hablemos de la pantalla, El LG V30 dispone de una pantalla con tecnología OLED (antes usaban tecnología IPS), con una diagonal de pantalla que alcanzan las 6 pulgadas. Las esquinas de la pantalla son redondeadas (a mi experiencia, mucho mejor que las cuadradas) y dispone de una resolución de 2.880 x 1440. Todo esto suena muy bien pero lo que realmente importa es que tendremos unos colores más vivos y brillantes. LG especifica que se verá de manera similar a sus televisores más caros del mercado. Los fabricantes saben que la pantalla puede ser un factor diferencial para decantarse (o no) por un teléfono, por ello, LG entra de lleno en la pelea de las pantallas con tecnología OLED.

Mejora importante de la doble cámara

Si antes dije que la pantalla es un punto diferencial en un celular, la cámara es otro. El LG V30 cuenta con una doble cámara de 16 y 13 megapíxeles,con unos sensores de apertura de f/1.6 (el más luminoso del mercado hasta la fecha) y  f/2.4, todo ello con el gran angular de estas cámaras que LG ya ha introducido antes en otros smartphone. La cámara del frontal es de 5 megapíxeles.

Para el apartado del vídeo también hay muy buenas noticias, el LG V30 cuenta con la tecnología Cine Effect, la cual, permite aplicar diferentes filtros o efectos en tiempo real a nuestros videos.

Resto de especificaciones y disponibilidad

El LG V30 cuenta con lo último del mercado, procesador Qualcomm Snapdragon 835 junto con 6 GB de memoria RAM y dos configuraciones de memoria interna (64 GB y 128 GB). Dispone de una batería de 3300mAh, con tecnología de carga rápida, carga inalámbrica, un nuevo chip DAC para el sonido, audio 3D, certificación IP68 y jack para auriculares con cable. En cuanto al software del dispositivo, contamos con Android 7.1.2, aunque los responsables de LG ya han confirmado que este dispositivo se podrá actualizar a Android 8.0 (Oreo) y contará con soporte para Daydream, la plataforma de realidad virtual de Google.

lg-v30

Respecto a la disponibilidad, el LG V30 estará disponible a partir del 21 de septiembre en Corea del Sur, es por ello que habrá que esperar un poco más para verlo en EEUU, resto de América o Europa. En el tema del precio, no sabemos nada, sin embargo, todo apunta que el precio de salida partirá desde los 800-900 dólares. Estará disponible en cuatro colores diferentes (negro, plata, azul y violeta), sin embargo, es posible que algunos colores no lleguen a todos los mercados.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Lingokids, la app con la que tus hijos aprenderán ingles mientras juegan
Solucionar los problemas de batería más comunes
Aprende como bloquear los mensajes y llamadas de contactos indeseados
Gmail
Así se recupera una cuenta de Gmail eliminada
Contraseñas en Android
Recupera las contraseñas Wi-Fi de tu celular Android
Te enseñamos a fijar tus aplicaciones favoritas para compartir tus contenidos