Lineage, el sistema operativo que busca llegar a tu smartphone

[dt_gap height=”10" /]

Para todos los que somos usuarios del sistema operativo móvil de Google como lo es Android, conocemos lo que fue por muchos años su competencia directa, CyanogenMod. Mejor conocido como CM, fue un sistema operativo de código abierto basado en Android, el cual a mediados del 2008 por medio de un descubrimiento que consistió en conseguir permisos de “superusuario” en el sistema Android, permitió la modificación del sistema operativo original de los móviles con Android y reinstalarlos de nuevo bajo la responsabilidad del usuario, lo que abrió las puertas del mundo a las ROMs.

En este mundo de las ROMs o los sistemas operativos basados en Android, la empresa que logró posicionarse como una de las mejores, por no llamarla “la mejor” en el desarrollo de este tipo de sistemas, fue CyanogenMod y desde el 2009 hasta el 2016 fue la que se mantuvo en la cima permitiendo la actualización de una gran cantidad de dispositivos móviles que actualmente ya son “obsoletos” o “viejos” en el mercado, permitiéndoles disfrutar de las ultimas mejoras de Android en su versión competitiva y “mejorada”.

[d[dt_gap height=”10" /]p>

¿Que son las ROMs?

[dt_[dt_gap height=”10" /]

CM vs OxygenOS

Apariencia de dos sistemas operativos basados en Android: CyanogenMod y OxygenOS

[dt_ga[dt_gap height=”10" /]p>Las ROMS son aquellos firmwares o sistemas operativos basados en Android personalizadas por sus creadores o desarrolladores con las modificaciones que ellos consideran que mejoran la experiencia de usuario, rendimiento del equipo y la eliminación de software o aplicaciones innecesarias en el sistema.

Entre las empresas o desarrolladoras que realizan oficialmente estos sistemas basados en Android están: CyanogenMod, OxygenOS, Paranoid Android, MIUI, Resurrection Remix, OmniROM, entre otras.

[dt_gap [dt_gap height=”10" /]>¡Adios a CyanogenMod! ¡Bienvenida LineageOS!

[dt_gap he[dt_gap height=”10" /] class="dt-single-image" href="http://soytecno.com/wp-content/uploads/2017/01/Lineageos-e1485146594602.jpg" data-dt-img-description="">Lineageos[dt_gap heig[dt_gap height=”10" /]nales del 2016, CyanogenMod anuncio el cese de cualquier tipo de desarrollo de firmwares o sistemas basados en Android, por problemas económicos y laborales, pero sin antes darles esperanza a todos sus seguidores dando paso a lo que ahora llamaremos: Lineage OS.

Lineage OS es ahora la que sustituirá a CyanogenMod y seguirá con el desarrollo y creación de ROMs personalizadas. Este ultimo fin de semana pudimos conocer más noticias de esta nueva propuesta, donde pudimos ver la llegada de las primeras ROMs no oficiales, donde ya se puede conocer un gran numero de usuarios y seguidores de Lineage OS.

[dt_gap height[dt_gap height=”10" /]ng>Llegada de las primeras ROMs oficiales

[dt_gap height=[dt_gap height=”10" /]"rve" data-content-width="960">

[dt_gap height=”[dt_gap height=”10" /]que en este comienzo de semana estén disponibles las primeras ROMs oficiales de este nuevo sistema operativo basado en Android. Sin embargo lo primero que recibiremos como usuarios de Lineage OS serán las primeras ROMs experimentales, así con estas podremos instalarlas bajo nuestra responsabilidad en nuestros smartphones sin perder ninguno de nuestros datos o aplicaciones y disfrutar de la nueva experiencia que este nuevo sistema operativo nos ofrecerá.

El esquema de actualizaciones ahora será semanal, por lo que todos tendremos que esperar a cada semana para ver la llegada de cada una de las nuevas ROMs oficiales que vayan lanzando los desarrolladores de Lineage OS, lo que resulta muy interesante y a la vez positivo para todos los usuarios por las constantes actualizaciones y la promesa de estabilidad que eso conlleva.

[dt_gap height=”10[dt_gap height=”10" /]ponibilidad, soporte y funcionamiento

[dt_gap height=”10[dt_gap height=”10" /]enimos de usar CyanogenMod les recordamos que Lineage OS funciona muy similar, por lo que las Google Apps, ni los permisos de superusuario vendrán con la instalación de este nuevo sistema, tendrán que hacerlo ustedes mismos descargando las apps y realizando el rooteo (superusuario) dependiendo del modelo de sus dispositivos móviles.

Finalmente les dejamos la agradable noticia de que Lineage OS ya posee una lista de más de 80 smartphones diferentes a los cuales dará soporte en este primer arranque como nuevo sistema operativo basado en Android, siendo apoyado por una gran cantidad de fabricantes de móviles del mercado. Esperamos que continúen el gran legado que deja CyanogenMod para dar paso a esta nueva propuesta.

Pagina oficial

Repositorios en GitHub

Comentarios

comentarios

Related Posts

Lingokids, la app con la que tus hijos aprenderán ingles mientras juegan
Solucionar los problemas de batería más comunes
Aprende como bloquear los mensajes y llamadas de contactos indeseados
Gmail
Así se recupera una cuenta de Gmail eliminada
Contraseñas en Android
Recupera las contraseñas Wi-Fi de tu celular Android
Te enseñamos a fijar tus aplicaciones favoritas para compartir tus contenidos