Aprende a limpiar tu celular sin estropearlo o dañarlo

nada

Si bien es verdad que los teléfonos móviles pueden ser vulnerables, en la actualidad hay muchos dispositivos (de gama alta principalmente) que pueden soportar el agua. Si tu celular es uno es capaz de estar debajo de un grifo y soportar la presión a la hora de lavarlo, enhorabuena porque no es fácil tener un celular que sea tan fácil de limpiar.

Si no dispones de uno de estos terminales, tranquilo porque hoy queremos ayudarte con la limpieza externa de tu celular. Te daremos algunos consejos y pautas para que tu celular vaya siempre limpio. No te conformes con limpiar la pantalla con tu camiseta o con la primera servilleta que encuentres, hay muchos métodos que dan mucho mejor resultado y que no disponen de mucha dificultad.

La pantalla de tu celular es lo primero que deberías de limpiar

Si hablamos de la limpieza de nuestro celular, la principal característica a tener en cuenta es la pantalla. Este componente es el que más veces utilizamos a lo largo del día por lo que es el más vulnerable a la hora de acumular suciedad o nuestras huellas dactilares. La pantalla es fundamental, gracias a ella podemos sacarle el máximo partido a los teléfonos inteligentes de hoy en día y siempre usamos nuestros dedos. Unos dedos o manos que no siempre están todo lo aseadas que deberían estar. Prueba de esto que estoy diciendo es que la pantalla de los teléfonos es uno de los sitios donde más microbios se acumulan.

Si quieres evitar que tu pantalla esté llena de microbios que puedan provocarte determinadas enfermedades o gripes, lo mejor es mantener un orden en este componente del celular. Bastará con limpiar cada cierto tiempo la pantalla con una gamuza que sirvan para limpiar nuestros lentes. ¿Por qué es necesario utilizar este componente y no una servilleta por ejemplo?, la respuesta es fácil, el tejido de las gamuzas permiten limpiar cristales evitando ciertos peligros como rasguños pero al mismo limpiando los residuos más pequeños e imperceptibles que podamos imaginar.

Si la suciedad en este apartado es algo que se encuentra más incrustado (más allá de unas huellas), lo mejor es utilizar agua destilada. Ten en cuenta que nunca deberás derramar el agua destilada sobre tu celular. basta con humedecer la gamuza que comentamos antes para que una vez humedecida, podamos limpiar con mayor facilidad el área de la pantalla que más suciedad acumula.

Otro punto importante que debes evitar son los productos de limpieza o alcohol. Al igual que ocurre con los fabricantes de móviles, nosotros tampoco te recomendamos estos productos para realizar la limpieza de tu terminal móvil. Estos contienen algunos componentes que pueden llegar a malograr los componentes (tanto externos como internos) de tu celular. Evita llevarte un disgusto en caso de tener dudas.

Mucho cuidado con los orificios de tu teléfono

Ya he dicho que necesitas tener mucho cuidado de que ningún líquido caiga sobre el teléfono de forma directa, no obstante esto también se debe aplicar a los orificios que pueda tener tu celular. Las entradas y salidas de volumen, altavoces, o el jack de auriculares son puntos críticos y sensibles que debes tener cuidado cuando limpias tu teléfono móvil. Nunca deberás introducir objetos como palillos o bastoncillos por estos orificios, ¿por qué?, si algún resto de estos elementos se queda dentro puede provocar problemas en estos componentes. Si ves que hay polvo o suciedad en la entrada de auriculares, descartar la opción de los palillos es el mejor consejo que te puedo dar por experiencia propia.

cuida tu celular

Entonces, ¿cómo puedo limpiar estos orificios?, la respuesta no es tan sencilla, dependerá del orificio en concreto, pero la mejor solución son los spray con aire comprimido que puedes encontrar a través de algunas tiendas online. Se trata del mismo producto utilizado por muchos usuarios para limpiar sus teclados en los PC.

Espero que te haya podido ayudar en la ardua tarea de limpiar tu celular, si conoces más consejos, trucos o formas de limpiar tu teléfono, no olvides dejarnos en los comentarios tus métodos de limpieza.

Comentarios

comentarios

Related Posts

instagram stories
Subir fotos a Instagram desde tu PC nunca fue tan fácil
WhatsApp Android
Aprende a migrar chats de WhatsApp al cambiar de móvil
YouTube para Android ahora permite emitir en directo a cualquier usuario
Android escáner
Escanea tus documentos en tu celular Android
Cómo instalar en Chrome las mejores apps de Android
netflix android phone
Esto es todo lo que debes saber de Netflix en Android