Limpiar Kodi de forma sencilla y eficaz 2019

Los usuarios del sistema Kodi tienen siempre dos preocupaciones en mente: conseguir nuevos complementos (addons) con más contenido y mantener limpia la aplicación ( o programa) para que el streaming funcione correctamente. Anteriormente, les presentamos los que consideramos los mejores addons de este año. Ahora, les enseñaremos a limpiar Kodi de una manera sencilla y eficaz.

Existen varias formas para hacerlo, complementos especiales que modifican las configuraciones del sistema según la memoria RAM con la que se cuente,  paso algo complicado que da buenos resultados pero a la larga puede generarnos ciertos fallos en Kodi. Nuestra opción es la más sencilla y su nombre es: EZ Maintenance.

Este simple addons limpiará tu caché, tus residuos de complementos y las imágenes. Todo de manera manual, para que lo limpies solo cuando lo creas necesario y así evitar daños  en Kodi.

 

EZ Maintenance para limpiar Kodi en profundidad

limpiar kodi

Para empezar a usar este complemento tenemos que descargarlo desde este enlance, el cual está libre de publicidades o virus. La descarga es rapidísima; guarden el archivo luego en una tarjeta SD para tenerlo siempre disponible. En caso que tu Android TV no tenga ranura para una SD, puedes hacer la descarga directamente en tu dispositivo.

Tras descargar el complemento que te ayudará a limpiar Kodi, debes instalarlo de la misma forma que instalar normalmente un addon. No te preocupes, EZ Maintenance aparecerá entre los addons de videos, por lo que puedes mantener oculta la opción de “Programas” porque no te hará falta.

Los pasos de instalación son los siguientes: Dentro de Kodi ve SISTEMA—–> AJUSTES—–>ADDONS (o complementos)—->Instalar desde un Archivo ZIP. Estos pasos te abrirán nuevas opciones, en las cuales debes ubicar tu tarjeta SD. Ingresa y selecciona EZ Maintenance.

Ya has instalado el addon de limpieza.

 

Manejando EZ Maintenance para mantener tu  Kodi

limpiar kodi

Cuando hayas terminado de instalar EZ Maintenance te saldrá un mensaje con letras rojas informándote que se han encontrado varios residuos. Te preguntará si deseas eliminarlos al instante, selecciona que sí. De inmediato el sistema retira de tu Kodi ese sobrante que está entorpeciendo a tu sistema de entretenimiento.

Luego de esa primera limpieza, deberás ingresar a EZ Maintenance para hacer la limpieza que, de ahora en más, debes hacerle a Kodi cuando lo creas necesario. Si usas diariamente el sistema, puedes limpiarlo cada fin de semana. Si sueles usarlo ocasionalmente, lo recomendable es que lo limpies cada mes.

Bien, al ingresar al addon para limpiar Kodi nos encontraremos con tres opciones que les detallaremos a continuación:

  • Clear Caché: La que más debes usar. Se encarga de que las reproducciones de películas y series  se efectúen sin problema alguno.
  • Delete Thumbnails: borra cada una de los afiches de series y películas que hemos  abierto. Si haces la limpieza te pedirá que reinicies tu Kodi, es decir, apagarlo y volverlo a abrir.
  • Purgue Packages: Limpia los restos los addons desinstalados en Kodi o las viejas actualizaciones.

Te recomendamos que la primera vez uses las tres opciones. Primero “Clear caché” y “Purgue Packages”. Por último usa “Delete Thumbnails”, el cual te pedirá hacer un reinicio para que los cambios se realicen. Una vez que vuelvas a abrir tu Kodi, verás un mensaje en el costado derecho que te avisa que no hay más residuos en el sistema.

El mensaje que te mencionamos lo verás siempre que inicies tus sistema. EZ Maintenance solo te alertará, debes limpiarlo cuando lo creas conveniente, tal como te aconsejamos más arriba.

 

¿Por qué usar solo EZ Maintenance?

limpiar kodi

Varios deben conocer las opciones que existen para limpiar Kodi. La más atrayentes son las automatizadas, las que no requieren nuestra intervención, pero de ellas deberíamos pasar.  El motivo es simple: todo sistema necesita una “ayuda” para realizar sus tareas, y esta ayuda la consigue en su memoria caché. Kodi no se destaca por ser el sistema más estable, por lo que puede esos addons que prometen limpiar todo silenciosamente pueden afectarlo.

EZ Maintenance, al requerir nuestra intervención, nos da la posibilidad de limpiar solo que creamos necesario, cuando nosotros creamos conveniente. Además, este addon trabaja por su cuenta solo en el inicio del sistema, luego se apaga, por lo que no consume RAM.

Por lo expuesto, te recomendamos desinstalar cualquier otro addon de limpieza, solo necesitas usar EZ Maintenance.

Consejo final: Hay quienes creen que limpiar el caché de Kodi desde las aplicaciones del teléfono o Android TV solucionan el problema y la respuesta es no. A la larga, hacer esto puede generar problemas de memoria en la aplicación. Si has entrado en tu Kodi y has notado que has perdido todos tus addons y configuraciones, ya sabes el por qué ocurrió.

Lo aconsejable es que uses esa opción de limpieza únicamente cuando no puedas ingresar a tu sistema Kodi.

 

También puede interesarle:

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

whatsapp
WhatsApp: con un simple vídeo pueden hackearte
hacer carteles
Con esta app podrás hacer carteles profesionales para tus redes
Los 5 mejores sitios para ver películas y series online
Malware y virus: Aprende a eliminarlos de Android y iOS
Llega un teclado inteligente y completamente distinto a los que conoces
instagram
IOS: eliminan la app que permitía “stalkear” en Instagram