Todo sobre Libra, la nueva criptomoneda de Facebook

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, acaba de anunciar la creación de Libra, una nueva criptomoneda que se comenzará a utilizar a mediados del año 2020.

Los nombres de la medida de peso romana, el signo astrológico de la justicia y la palabra libertad en francés sirvieron como inspiración para el nombre Libra, dijo David Marcus, ex ejecutivo de PayPal que dirige el proyecto para Facebook.

Esta noticia está revolucionando el mundo crypto, ya que Facebook cuenta con más de dos mil millones de usuarios en todo el mundo, lo cual representa una verdadera amenaza para otras criptomonedas, como Bitcoin, que no cuentan con gran cantidad de usuarios a nivel global.

¿Cuál es la diferencia entre Libra y otras criptomonedas?

Según las palabras de David Marcus, la diferencia es muy clara «la criptomoneda tradicional es una inversión, y la Libra de Facebook se usa para pagos y transferencias»

Otra gran diferencia entre Bitcoin y Libra es que no se conoce nada acerca del o los fundadores de Bitcoin. No tiene soporte para los activos físicos, además su valor sube y baja continuamente como una montaña rusa, ya que su precio está vinculado a la oferta y la demanda, esto la convierte en una herramienta especulativa.

«A diferencia de la mayoría de las criptomonedas, Libra estará respaldada en su totalidad por una reserva de activos reales. Por cada Libra que se cree, se mantendrá una canasta de monedas y activos en la Reserva de Libra, y esto generará confianza en su valor intrínseco.»

Asociación Libra

Según el white paper de Libra presentado por Mark Zuckerberg, lo que diferencia a la criptomoneda de Facebook es su objetivo de establecer una moneda en una blockchain de código abierto, segura y estable, que cuenta con el respaldo de activos físicos y administrada por asociaciones independientes.

También te puede interesar Conoce los términos más usados en el mundo de las Criptomonedas y Blockchain

Cómo se podrá utilizar Libra

La criptomoneda de Facebook se podrá utilizar a través de una billetera virtual llamada Calibra.

Calibra se conectará a las plataformas de mensajería de Facebook Messenger y WhatsApp, entonces, del mismo modo en que las personas pueden enviar mensajes usando sus teléfonos celulares, podrán hacer lo mismo con Libra, se podrá enviar dinero rápidamente, de forma segura y a bajo costo a cualquier parte del mundo.

 

 

Cuando se lance el Calibra, quienes deseen utilizarla deberán registrarse para obtener una cuenta con una identificación emitida por el gobierno.

Luego, los usuarios podrán transformar su dinero en Libra y agregarlo a su billetera digital, así podrán utilizar esta moneda para distintas transacciones, desde comprar un café hasta pagar servicios o el transporte público.

«Actualmente, alrededor de 1000 millones de personas no tienen una cuenta bancaria, pero sí teléfonos móviles»

¿Qué ventajas ofrece operar con Libra?

Según el informe de Facebook «Poder usar el dinero móvil puede tener un impacto positivo en la vida de las personas, porque no tienen que llevar dinero en efectivo todo el tiempo»

Otra de las ventajas es que no habrá que pagar gastos adicionales por transferencias, las personas que no cuenten con servicios bancarios o financieros tradicionales también podrán hacer transacciones por medio de esta moneda. Esto es especialmente útil teniendo en cuenta que, según lo expresa el informe de Facebook «Actualmente, alrededor de 1000 millones de personas no tienen una cuenta bancaria, pero sí teléfonos móviles».

 

Seguridad y privacidad

La privacidad y seguridad es uno de los temas que más preocupan a los usuarios de Facebook.

En cuanto a esto, una de las medidas que se tomarán va a ser respaldar los pagos entre individuos, como así también el de algunos bienes y servicios por medio de la utilización de un código QR.

En cuanto a este tema Mark Zuckerberg comunicó en Facebook lo siguiente: «La privacidad y la seguridad serán construidas en cada paso. Por ejemplo, Calibra tendrá un equipo dedicado de expertos en gestión de riesgos enfocados en evitar que las personas usen Calibra con fines fraudulentos. Vamos a proporcionar protección contra el fraude, así que si pierdes tus monedas de Libra, vamos a ofrecer reembolsos

La Asociación Libra es la única institución que puede crear y destruir monedas de Libra, lo cual imposibilita la minería individual.

Para más detalles, puedes visitar el sitio oficial de la Asociación Libra.

 

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Facebook
Facebook le cambiará el nombre a WhatsApp e Instagram
chats de whatsapp
Facebook quiere monitorear tus chats de WhatsApp
Facebook
Facebook tuvo otra falla y expuso los datos personales de sus usuarios
Messenger Kids
Messenger Kids permitió la interacción con usuarios no aprobados
FaceApp, así se usa la app que está causando furor entre las celebridades
WhatsApp, Instagram y Facebook
Reportan fallas en WhatsApp, Instagram y Facebook en todo el mundo