Libérate del spam telefónico usando un número falso

Seguro que muchas veces has sido víctima de las llamadas no deseadas o spam telefónico.

Además de ser muy molestas, las llamadas de spam muchas veces son una máscara para realizar acciones fraudulentas, que van desde cobrarnos por servicios que no hemos solicitado hasta el robo de información sensible que puede ser utilizada para cometer delitos.

Hasta ahora es prácticamente imposible liberarse de los spammers telefónicos, la buena noticia que tenemos para contarte desde SoyTecno es que hay una aplicación que te ayudará dejar de recibir estas llamadas molestas.

Cómo funciona la aplicación que combate el spam telefónico

Básicamente lo que hace esta app es redireccionar las llamadas no deseadas hacia un número falso.

Hasta el momento esta aplicación solamente está disponible para iPhone pero prometen que muy pronto se podrá utilizar también en los teléfonos con Android. Podrás recibir una notificación cuando esté disponible dando click aquí.

Esta aplicación se llama Firewall y funciona utilizando una base de datos para bloquear completamente las llamadas de números no deseados.

La aplicación no es gratuita pero el costo es realmente muy accesible, solamente deberás pagar $4 al mes para poder utilizar el servicio de Firewall y tener una cantidad ilimitada de números falsos para que dejes de recibir llamados de números de spam.

Utilizar la aplicación Firewall no es nada complicado, lo único que debes hacer después de haberla instalado es configurarla y listo.

Cómo utilizar Firewall

Tal como lo indica su nombre, esta aplicación funciona como el firewall de un servidor, bloqueando llamadas para que nunca entren a tu teléfono y es esto precisamente lo que la hace diferente de todas las demás aplicaciones que identifican llamadas.

Firewall no te advierte cuando una llamada entrante puede ser de un número sospechoso (spam), directamente la bloquea, es por eso que hay que tener en cuenta algunas cosas importantes a la hora de instalarla.

  • Firewall reemplaza a la aplicación Teléfono de tu iPhone.
  • Cuando configures la aplicación, se reenviará tu número de teléfono a Firewall. Cada vez que recibas una nueva llamada telefónica, Firewall decidirá si la llamada debe pasar a tu teléfono y la misma se enviará a través de la aplicación.
  • Firewall solo usa tus contactos para hacer una lista blanca de llamadas. Tus contactos son 100% seguros y no se almacenan los datos en los servidores.
  • Los datos solo se encuentran dentro de la aplicación y tu tienes el control total si deseas eliminarlos.

Firewall ofrece un período de prueba gratis de 14 días, después del cual deberás abonar $4 al mes para seguir utilizando el servicio.

Cómo se configura Firewall

La configuración no es difícil de realizar, la misma aplicación te va guiando a lo largo del proceso.

Deberás ingresar tu número telefónico, un código de verificación y la transferencia de las llamadas entrantes al servicio.

La aplicación te solicitará permiso de acceso a tus contactos.

También deberás grabar un saludo para el buzón de voz, un mensaje que será utilizado para tus contactos y otro que podrán oír quienes se comuniquen desde números sospechosos de spam.

 

spam telefónico

 

Por defecto Firewall solo permite las llamadas de números de tu lista de contactos, toda otra llamada proveniente de un número que no esté en tu lista será bloqueada.

Sin embargo, puedes añadir números a la lista de contactos seguros de la app seleccionando la pestaña whitelist o lista blanca y luego la opción Add to Whitelist o agregar a la lista blanca. Cada vez que recibas una llamada de un número que se encuentra en la lista blanca, ese llamado irá directamente a tu teléfono.

También tienes otras opciones en la sección Settings o Configuración>Allow Calls From (permitir llamadas de) para alternar entre Whitelist/ All Callers/ Nobody (Lista blanca/Todas las llamadas/Nadie).

Para casos en que lo necesites, puedes detener la aplicación durante 10, 30 o 60 minutos, esto permitirá que todas las llamadas entren a tu celular durante ese período de tiempo, en caso de que estés esperando un llamado importante de un número que no está en tu lista de contactos.

Para pausar Firewall debes seguir estos pasos:

Ingresa a la sección Settings (Configuración), luego selecciona la opción Pause Firewall y selecciona la cantidad de tiempo en que lo quieres pausar.

También te podría interesar:

Aprende a bloquear llamadas y spam en tu Android

Estafando al estafador: ¿cómo escapar del spam?

SPAM en Facebook: Todo lo que hay que saber sobre la declaración de derechos y los engaños

 

 

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Descubre qué celulares tendrán Android 10 (Lista actualizada)
pausar videos
Esta mágica app puede pausar videos y juegos cuando no miras la pantalla
Cinco apps para crear plantillas para tus Stories de Instagram
Cómo usar la vista look around de Apple Maps y otras nuevas funciones
Las mejores aplicaciones de cámara para Android + un regalito extra
Modo oscuro en Telegram, mensajes silenciosos y más