Liberar espacio y problemas de memoria insuficiente en Android

nada

A todas aquellas personas que dispongan principalmente de un celular de gama media o baja, les habrá pasado que se han quedado sin memoria por falta de un almacenamiento mayor, aunque muchas veces este fallo se produce porque efectivamente, no hay más espacio dentro de la memoria, en otras ocasiones no es así, muchas personas empiezan a borrar contenido de sus dispositivos pero el mensaje de que no hay espacio sigue apareciendo. Por ello te explicamos algunas maneras para liberar espacio de tu celular.

Lo primero que deberías probar es una opción radical pero que funciona, se trata de la descarga de aplicaciones de manera directa, estoy quiere decir que te bajas una aplicación directamente buscando dicha aplicación en uno de los buscadores web.

Para realizar este paso basta con ir a Google, Bing o Yahoo y buscar el nombre de la aplicación más  apk download, a continuación te aparecerán diferentes opciones que deberás ir probando y comprobando una a una. Así descargamos una aplicación directamente, con su APK, este método de descarga debe de ser la última opción y como caso de urgencia extrema para evitar que se cuele cualquier malware en nuestro dispositivo. Sólo es una opción de emergencia, ya que muchas APK están infectadas por malware.

Limpiar caché y los archivos temporales

Desafortunadamente, las aplicaciones que tenemos en nuestro celular van acumulando información para que sus servicios sean más fiables respecto a nuestros gustos o lugares en los que nos encontramos, para que esto sea verdad, las aplicaciones acumulan una gran cantidad de archivos, los cuales se terminan almacenando en la memoria de nuestro celular, lo peor es que mientras mayor sea el uso que le damos a una app en concreto, el espacio ocupado por estos archivos va aumentando. Por ello, para librarnos del espacio que ocupan estos archivos, disponemos de varias opciones:

  • La primera opción es entrar a las aplicaciones la cuales queremos limpiar o borrar la caché desde el menú de los ajustes, dentro del apartado de Aplicaciones, cuando estemos allí, entramos en la aplicación que nosotros queramos limpiar y le daremos al botón de borrado de caché.

liberar espacio limpiando caché

  • La segunda opción es la de utilizar aplicaciones como CCleaner o AVG Cache Cleaner. Estas aplicaciones harán una limpieza mayor de nuestro dispositivo sin tantos pasos como la opción anterior.

Además, si no teníamos bastantes problemas con la caché, los archivos temporales también pueden ser un gran problema para nuestros celulares, estos archivos temporales se pueden limpiar de una manera sencilla con aplicaciones como All-In-One Toolbox. Esta app, también te ayudará a borrar y limpiar otros datos que las aplicaciones puedan estar guardando en la memoria de tu dispositivo móvil. Entre las funciones que puede desempeñar esta aplicación están algunas muy curiosas como:

  • Borrar de SMS
  • Borrar historial de navegación
  • Borrar archivos temporales
  • Limpiar tarjeta de expansión SD
  • Borrar memoria caché

Esta aplicación es completamente gratuita y la podemos encontrar en la Google Play, una herramienta de gran utilidad para muchos usuarios de celulares con estos problemas para liberar espacio

Borrar los datos y liberar espacio de las aplicaciones

Esta es otra opción que puede resultar demasiado radical para muchos usuarios, pero suele ser bastante efectiva también. Otra manera de liberar espacio puede ser borrando los datos de las aplicaciones que tenemos instaladas.

Para hacer esto, sólo debemos ir al mismo sitio donde se borra la memoria caché de las aplicaciones, solo que en lugar de eliminar la caché, borramos los datos de las aplicaciones. Esto puede ser muy útil, ya que puede darnos hasta 50Mb extras dependiendo de cada caso. Ten en cuenta que si borramos los datos de una aplicación como Facebook o Twitter, cuando vayamos a utilizar de nuevo esta app nos volverá a pedir que iniciemos la sesión.

Borrar imágenes y demás archivos multimedia

Otra de las opciones que debemos hacer si nos quedamos sin memoria en nuestro celular es la eliminación de los imágenes o de archivos multimedia, gracias a los grupos en las aplicaciones de mensajería, nuestro celular va acumulando una gran cantidad de fotos y de archivos multimedia que pueden acabar con tu memoria. Borrar estos archivos puede liberar espacio en nuestras memorias.

fotos-google liberar espacio

Lo mejor que puedes hacer en este caso, es subir todo tu contenido de fotos y videos a servicios web como Google Fotos, encima de ser gratuito, tendremos el respaldo de una gran compañía para asegurar nuestro material visual.

App2SD: La opción root

Si nuestro celular dispone de una memoria de almacenamiento bastante pequeña, es posible que con solo unas pocas aplicaciones y archivos diga basta, nuestra memoria estará llena y no podremos instalar más aplicaciones ni seguir haciendo uso de la memoria del celular.

Para solucionar este problema y liberar espacio, los usuarios con root disponen de la opción de descargar Super App2SD, una utilidad que te permitirá pasar aplicaciones a la tarjeta SD de almacenamiento externo, ayudándote de esta manera a aumentar el espacio de almacenamiento interno de tu celular.

Como has visto, estas son algunas de las soluciones más comunes para ayudar a liberar espacio en tu dispositivo Android, si sabes de otras opciones o simplemente tu problema no aparece en la lista y quieres ayuda, no olvides escribirnos en la parte de abajo.

Comentarios

comentarios

Related Posts

android
5 juegos de Android inspirados en tus películas favoritas
Te traemos las 5 mejores apps para que te disfraces en este Halloween
instagram stories
Subir fotos a Instagram desde tu PC nunca fue tan fácil
WhatsApp Android
Aprende a migrar chats de WhatsApp al cambiar de móvil
YouTube para Android ahora permite emitir en directo a cualquier usuario
Android escáner
Escanea tus documentos en tu celular Android