LG lanzó a la venta el primer TV 8K OLED y un NanoCell TV

Este mes LG Electronics comienza a lanzar al mercado el primer televisor oled 8k del mundo y su televisor LG NanoCell TV. Los primeros países en los cuales se va a comercializar son Australia, Alemania, Francia, el Reino Unido y los Estados Unidos.

La pantalla 8K tiene cuatro veces más resolución que las 4K y 16 veces más que una pantalla full HD. La calidad de imagen es hiperrealista, los colores vibrantes y el negro profundo.

Si quieres conocer todos los detalles de esta nueva súper pantalla, quédate a leer esta nota. SoyTecno te lo cuenta todo.

El primer televisor OLED 8K del mundo es también el más grande

El LG Signature Z9 es el primero en el mundo en tener una pantalla oled resolución 8k de 88″ con AI ThinQ.

Esta pantalla superó los criterios de medición de resolución establecidos en el IDMS (estándar de mediciones de visualización de información), establecido por el comité internacional de metrología de la pantalla.

El diseño de este televisor es súper moderno, la pantalla prácticamente no tiene biseles y es sumamente delgada. El pie de aluminio cepillado hace que el diseño sea elegante y lujoso.

 

LG

Características más importantes

Procesador: El procesador inteligente 8K α9 Gen 2 de LG utiliza inteligencia artificial y aprendizaje profundo para mejorar el contenido con calidad sorprendente. Además mejora el sonido elevando el audio de 2 canales a un sonido envolvente virtual 5.1.

Pantalla OLED LG 8K real: La resolución de TV OLED 8K de LG es perfecta para pantallas grandes, para descubrir la profundidad incomparable, el detalle y la alta resolución de más de 33 millones de píxeles. Cada píxel se controla individualmente para crear imágenes extremadamente precisas, con contraste infinito y negros perfectos.

Conectividad: Con lo último en puertos HDMI, LG OLED TV admite un ancho de banda más amplio para velocidades de cuadro más altas. Además cuenta con conexión Wi-Fi, puertos USB, Bluetooth, smartphone connectivity y entrada Ethernet.

Conoce el LG Nano Series 8K

El otro modelo que presenta LG es el LG Nano 9 Series 8K. Este televisor tiene una pantalla LCD 8k de 75 pulgadas.

La tecnología nano display de LG ofrece imágenes increíblemente nítidas y la tecnología nano color filtra las impurezas para mejorar la reproducción del color.

LG

Características principales

Pantalla real 8K NanoCell: Colores realistas y negros más profundos en pantalla completa.

Procesador inteligente LG α9 Gen 2 8K: El procesador de TV más potente de LG trae imágenes, acción y color a una nueva vida utilizando la reducción de ruido de 6 pasos. Potenciado por AI en su núcleo para lo último en calidad de imagen 8K y mejora de sonido. Transforma el contenido de 2K o 4K en la imagen de 8K más realista al mejorar los detalles y la definición.

Full Array Dimming Pro: Controla la retroiluminación del televisor logrando negros más profundos y un mayor contraste.

Dolby Vision | Dolby Atmos: Imagen y sonido optimizados para una experiencia espectacular y más realista. Audio potente que parece fluir a tu alrededor.

Inteligencia artificial que convierte el contenido Full HD y 4K en 8K

En el mercado no se encuentra mucho contenido realizado en resolución 8k. Para solucionar este problema LG utiliza inteligencia artificial en sus dos modelos para convertir el contenido full HD y 4k a 8k.

Para esto utiliza el procesador alpha 9. Este procesador utiliza la inteligencia artificial para ajustar el brillo de la pantalla según las condiciones ambientales y el sonido para una reproducción optimizada según la ubicación del televisor o el contenido que se está transmitiendo.

Estos televisores incorporan versiones de Google Assistant y Amazon Alexa, lo cual facilita el control por voz del televisor y de los dispositivos inteligentes conectados, además facilita a los usuarios la información que desean.

También te puede interesar:

CES 2019: teclados, celulares y otras novedades

Lenovo presentó la primera laptop con pantalla plegable y los nuevos ThinkBooks

La primera pantalla OLED 4K de 15.6″ es de Samsung

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

La primera pantalla OLED 4K de 15.6″ es de Samsung
LG dice adiós al touch: nuevo smartphone con control por gestos y movimientos
Smartphone con 16 cámaras es lo nuevo de LG
Conoce el primer smartphone de Motorola con Android One
No más controles remotos: maneja tu TV directamente con tu celular
ces-2018
Todo lo que vas a descubrir en el CES 2018 de Las Vegas