LG anuncia el G4, la versión más reciente de su Smartphone de alta gama

nada
  • Cuenta con un procesador más rápido y 3GB de RAM
  • La cámara fue rediseñada y compite con el iPhone 6 y el Galaxy S6
  • Tiene una de las pantallas de mayor resolución en el mercado
  • Aún no se anunció su lanzamiento en Argentina

[dt_divider style=”thick” /]

El LG G3 fue sin dudas uno de los smartphones más notables de 2014. Para este 2015 la surcoreana LG redobló la apuesta y presentó hoy en Londres el LG G4, un móvil que no intenta revolucionar un mercado que hoy día dista de sorprenderse sino que construye sobre los éxitos de su antecesor.

El G4 llega con el mismo display de 5.5 pulgadas IPS y una resolución de 1440×2560 a 538 píxeles por pulgada, una maravilla de detalle visual que hemos podido apreciar en el G3 del año pasado, y  que aunque muchas aplicaciones aún no tomen provecho de este display ciertamente luce como pocos equipos del mercado.

LG optó en esta oportunidad por el procesador Snapdragon 808 SoC, 3 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento flash (ampliable hasta 128 vía MicroSD) y una inmensa batería removible de 3000 mAh que la empresa nos promete sustentará el equipo por más de un día con uso normal (ó 375 hs de Stand-by según las especificaciones oficiales). También cuenta con una cámara trasera de 16 megapíxeles y otra frontal de 8. Por supuesto que el G4 filma en 4K y soporta 4G/LTE y NFC.

Toda esta potencia en el hardware no opaca a la personalización externa del smartphone ya que tendremos la posibilidad de adquirirlo con funda trasera de cuero (disponible en 6 colores inicialmente) o en dos terminaciones metálicas. Estas cubiertas son intercambiables y parecen sentarle muy bien al diseño semi-curvo del equipo, aunque en el caso de las de cuero nos queda esperar y ver que tan bien se conservan con el pasar del tiempo.

Por el lado del software este equipo cuenta con Android 5.1 Lollipop de fábrica, la entrega más reciente del popular sistema operativo de Google, aunque LG decide personalizarlo con su UX 4.0, la interfaz que corre el G4 y que presenta un nuevo “tablero inteligente” así como funciones de edición fotográfica integradas entre otras novedades.

Para endulzar la oferta quienes adquieran el smartphone este año obtendrán 100 GB de almacenamiento de Google Drive gratis, un incentivo difícil de resistir.

El equipo comenzará a distribuirse en Corea del Sur a partir del 29 de Abril y LG promete llegará muy pronto al resto del mundo. Aunque aún no se conoce su precio pero se estima que se comercializará a un valor similar al del LG G3 de 2014, unos 350 euros liberado.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Aprende a bloquear el contenido para adultos en los dispositivos de los niños
android
5 juegos de Android inspirados en tus películas favoritas
Te traemos las 5 mejores apps para que te disfraces en este Halloween
instagram stories
Subir fotos a Instagram desde tu PC nunca fue tan fácil
WhatsApp Android
Aprende a migrar chats de WhatsApp al cambiar de móvil
YouTube para Android ahora permite emitir en directo a cualquier usuario