Aprende a leer y responder mensajes de WhatsApp y Messenger desde el asistente de Google

Google y su asistente ya son parte de nuestra vida cotidiana. No hay casi nada que este asistente virtual no pueda hacer por nosotros. Ahora también podrás utilizar Google Assistant para leer y responder mensajes de WhatsApp, Telegram, Messenger y otras mensajerías.

Ya no será necesario que te tomes la molestia de abrir la aplicación para leer o responder los mensajes, podrás hacer todo mediante los comandos de voz.

Seguramente quieres saber cómo aprovechar esta nueva función. Para eso, no dejes de leer esta nota en la que te vamos a enseñar paso a paso cómo usar el asistente de Google para abrir y responder tus mensajes de las distintas aplicaciones de mensajería que tengas en tu celular.

Cómo leer y responder los mensajes con el asistente de Google

Esta función es realmente muy fácil de usar.

Solamente debes tener en cuenta que quizás al principio resulte un poco problemático que el asistente responda a las órdenes en español. Si notas que ocurre esto, simplemente prueba darle la orden en inglés, intenta decir «read my messages» en lugar de «leer mis mensajes».

Hasta ahora Google Assistant solo leía los mensajes de apps provenientes de Google, como Hangouts o la aplicación Mensajes de Android.

Una vez que hayas configurado todo de forma correcta, el asistente podrá leer todos los mensajes pendientes que tengas de WhatsApp, Messenger, Telegram, Line y otras aplicaciones de mensajería.

El paso a paso

En primer lugar hay que otorgarle a la aplicación los permisos necesarios para tener acceso a las notificaciones de Android.

 

 

Asistente de Google

 

Luego debes pronunciar el comando «leer mis mensajes». Después de hacer esto podrás ver en la pantalla de tu celular una tarjeta con los mensajes pendientes.

 

Asistente de Google

 

 

 

El asistente leerá tus mensajes en voz alta. Esta nueva función es especialmente útil para cuando estás realizando tareas, como por ejemplo, conducir un vehículo; evitando que te distraigas desviando la vista hacia la pantalla para leer los mensajes.

Después de haber terminado de leer el mensaje, el asistente de Google te preguntará si deseas responderlo. Si pronuncias en voz alta la palabra «sí» o «yes», el asistente se quedará escuchando para que le dictes la respuesta.

 

Asistente de Google - responder

 

Un punto a tener en cuenta es que para que el asistente de Google coloque los signos de puntuación en los mensajes que le dictas, deberás pronunciar sus nombres, por ejemplo, decir las palabras punto, coma, dos puntos, etc.

Como te lo mencionamos al principio de la nota, todavía se están experimentando algunas fallas al utilizar los comandos de voz en español, esto se debe a lo joven de esta función. Hay que tener un poco de paciencia y esperar hasta que Google vaya solucionando los inconvenientes que van apareciendo con el uso.

Seguramente estas soluciones no tardarán en llegar.

Esperamos que pruebes la función y nos cuentes cómo te ha funcionado.

También te puede interesar

Google Assistant agrega soporte para dos idiomas de forma simultánea y así puedes activarlo

Google I/O 2019, todas las novedades del Asistente de Google

El asistente de Google te avisará si hay retraso en tu vuelo

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Chrome Canary
¿Qué es Chrome Canary? La otra versión del famoso navegador
Diccionario de Google
Aprende cómo usar el diccionario de Google
Google
¿Cuánto sabe Google de tí?, aprende a evitar la recopilación de actividad
Descubre qué celulares tendrán Android 10 (Lista actualizada)
Android 10
Así puedes activar el juego secreto que trae Android 10
Android 10
Android 10 ya está disponible: todas sus novedades