Revolucionario: crean LED que se ilumina con desechos alimenticios

nada

[dt_gap height=”10" /]

En la actualidad resulta innegable el avance tecnológico de muchos de los equipamientos que todos utilizamos a diario. Pero ¿A qué costo progresa la capacidad técnica de los dispositivos y comodidades digitales?

La tecnología LED, presente en prácticamente todo lo que tenga una pantalla, ha crecido de una forma muy notable en los últimos años. El LED está compuesto por un pequeño diodo que puede emitir luz. Estos componentes tienen muchas ventajas funcionales respecto a los antiguos focos incandescentes y han resultado ideales para el desarrollo de paneles como los presentes en los televisores y smartphones.

El problema es que pasada la vida útil del LED sus componentes son tóxicos para el medio ambiente.

Pict2_CDs Ahora un grupo de investigadores de la Universidad de Utah han publicado los resultados de un trabajo que promete revolucionar la forma en la que se desarrollan estos diodos. En el trabajo realizado se comprobó cómo es posible crear LED con el desperdicio restante de comidas y bebidas, neutralizando de toxinas los elementos que perduran al momento de tirar estos componentes a la basura.

El LED por dentro está compuesto por unos diminutos puntos cuánticos y cristales que se necesitan para producir luz. Estos puntos de acuerdo a la investigación pueden ser creados a partir de carbono, presente en los desperdicios de comida que todos nosotros día a día tiramos.

El Profesor Michael Free y su asistente Prashant Sarswat lograron convertir una simple tortilla en puntos de carbono y transformarlos en LED. Adicionalmente pudieron repetir la prueba con piezas de pan y bebidas gaseosas.

Aunque todavía está en una etapa de investigación esta tecnología podría ser el comienzo de una revolución energética sustentable y amigable con el medio ambiente. Para completar el logro de este hallazgo la fabricación de LED con este método sería mucho más barata.

Michael concluye que la materia prima para desarrollar esta nueva generación de LED ecológico está disponible sin necesitarse una gran inversión:

[d[dt_gap height=”10" /]p>

“Con el desperdicio de comidas y bebidas que ya está aquí, nuestro material de arranque es mucho menos caro. De hecho, es esencialmente gratis.”

[dt_[dt_gap height=”10" /]

Así qué ya lo saben, la comida que tiren a la basura podría algún día convertirse en el próximo display LED que tengan en su living.

Comentarios

comentarios

Related Posts

10 cosas que consumen toda tu batería y no lo sabías
Pokémon Go: Consejos para gastar menos batería
Una web más amistosa a la vista es posible con Deluminate
Chrome es el peor navegador para usar en una notebook
Controlá la luz de tus notificaciones con Light Flow
Microsoft quiere que veas en realidad virtual tus partidos favoritos