Paint 3D, Realidad Virtual y más entre los nuevos lanzamientos de Microsoft

nada

Fueron muchas las novedades presentadas por Microsoft en su keynote de hoy, pero el principal protagonista fue sin lugar a dudas el 3D, la empresa de Bill Gates apuesta fuerte por esta la tecnología bajo las tres dimensiones para seguir buscando su trozo de pastel dentro del mundo de la tecnología.

Windows 10 y Microsoft 3D

Si hace tan sólo unos meses Microsoft lanzaba “Windows 10 Aniversario” con varias novedades y cambios importantes, ahora Microsoft opta porque el usuario empiece a trabajar bajo el 3D, es por ello que presentaron Windows 10 Creators Update, una actualización que se centra en ofrecerte un contenido en tres dimensiones para darle más facilidades y productividad al usuario bajo el sistema operativo Windows 10.

Paint Microsoft

En este aspecto cabe destacar el famoso programa Paint, hace unas semanas atrás hablamos que el mítico programa de dibujo iba a incorporar novedades importantes que nos permitirá crear diferente tipo de contenido en 3D. Y hoy ya es oficial, Paint se actualizará con todas esas novedades gracias a Windows 10 Creators, la idea de Microsoft es que hasta los niños puedan interactuar con las nuevas novedades tridimensionales, lo cual hará Windows sea lo más intuitivo posible para los usuarios.

Aplicación 3D de Microsoft para teléfonos móviles

Creo que la gran novedad de la pasada keynote de Microsoft fue la nueva aplicación que acompaña a Windows 10 Creators. Esta app estará disponible en los diferentes móviles y nos permitirá escanear un objeto real con las cámaras de nuestro smartphone, para pasar dicho objeto a forma digital en tres dimensiones.

aplicación 3D microsoft

Sin lugar a dudas, esta aplicación será muy importante para los usuarios ya que les ofrecerá la posibilidad de crear más contenido en 3D. En un principio esta aplicación sólo estará disponible en Windows 10 para teléfonos móviles sin embargo, Microsoft anunció que esta aplicación también llegará a Android y iOS.

Servicio para streaming de videojuegos

Como podrás imaginarte, la Xbox también ha tenido su hueco en esta presentación, Microsoft ha aprovechado para recalcar la importancia de la Xbox y lanzar su propio servicio después de adquirir la plataforma Beam.

Beam de Xbox de Microsoft

Esta nueva plataforma se encontrará implementada en Xbox One y Windows 10, permitiendo a los usuarios hacer streaming de sus partidas al puro estilo Twich o Ustream, los espectadores de nuestras partidas podrán interactuar mediante una serie de botones situados en el borde de las pantallas.

Gafas VR de Microsoft

La realidad virtual también ha llegado a Microsoft, la compañía aprovechó el día de hoy para presentar sus propias gafas de realidad virtual por unos 299 dólares, es cierto que este modelo es más barato que otras gafas de la competencia como las Oculus Rift y las HTC Vive pero no son nada baratas.

VR Microsoft

Ten en cuenta que las gafas de Microsoft están pensadas para poder ser utilizadas en cualquier PC, sus competidores por el contrario no, si quieres probar las las Oculus Rift o las HTC Vive necesitas un PC potente que cuesta varios miles de dólares, es una jugada arriesgada por parte de Microsoft, teniendo en cuenta que no sabemos la potencia real de estas gafas, pero con un precio más ajustado que la competencia. Estaremos al tanto de las novedades en este aspecto.

 

 

 

Surface Book y Surface Studio

Las gafas de realidad virtual no fueron la única novedad que presentó Microsoft en cuanto al hardware, la compañía presentó dos modelos diferentes de PC, en primer lugar el Surface Book, este portátil no es barato pero cuenta con unas especificaciones increíbles, procesador Intel Core i7, gráficas Nvidia GeForce GTX965M y van desde los 8GB de memoria RAM y 256 GB de SSD hasta los 16 GB de RAM y 1 TB de SSD. Especificaciones muy potentes para un computador portátil pero con un precio que va desde los 2.400 dólares hasta los 3.300 dólares.

Surface Book Microsoft

La Surface Studio es un PC “all in one” (todo en uno), cuenta con una pantalla táctil de gran dimensión superior al 4K de 28 pulgadas en formato 3:2, un procesador Intel Core i7 con una gráfica Nvidia GeForce GTX980M. Su precio inicial es de 3.000 dólares para el modelo más básico de 8 GB de RAM, gráfica con 2GB de memoria y 1 TB de almacenamiento. Si te decantas por el modelo de especificaciones superiores (32 GB de RAM, gráfica con 4GB de memoria y 2 TB de almacenamiento), su precio escala hasta los 4.200 dólares. Dispositivos caros pero muy potentes y diseñados para un modelo de cliente específico.

Surface Studio Microsoft

Como puedes ver, la presentación de Microsoft dio para presentar grandes productos pero lo más importante es que Microsoft sigue dando mucha guerra en el terreno de los PC y del software con grandes novedades. No olvides dejarnos tus comentarios en la caja de comentarios situada en la parte de abajo.

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Microsoft Edge aterriza en las Tiendas de Google y Apple
Microsoft nos trae su propio launcher para personalizar nuestro Android
Windows 10 S llega para que mejores la atención al cliente de tu empresa
Word y Excel
Aprende a firmar tus documentos en Word y Excel
Las 4 mejores aplicaciones para gestionar nuestras notas
macOS High Sierra
Apple lanza macOS High Sierra y estas son las 5 características que lo hacen mejor que Windows