Las novedades de IOS 13, el súper veloz sistema de Apple

Ayer se lanzó oficialmente IOS 13, el nuevo sistema operativo de Apple que promete superar por mucho a su antecesor. Sin lugar a dudas, el mayor atractivo que tiene es que es el doble de rápido que la versión 12 y sus actualizaciones son un 60 por ciento más ligeras. Dos factores que los usuarios de Iphone sabrán apreciar.

Siguiendo con el tema de la velocidad, en IOS 13 el reconocimiento facial no se hace esperar; es un 30 por ciento más rápido. Asimismo, con respecto a las aplicaciones, éstas ocuparan menos espacio. Se promete hasta un 50 por ciento menos por cada app. De esto se deduce el por qué el nuevo sistema es tan rápido: todo pesa menos.

Por otra parte, se ha rediseñado el modo oscuro. Ahora el tema se encuentra perfectamente fusionado con el entorno, permitiendo una correcta visibilidad del contenido. Además, accediendo al apartado de configuración, se puede programar su activación para ciertos horarios.

Este nuevo sistema de Apple viene provisto de una opción 3D y un completísimo editor de video para que no se tenga que recurrir a un ordenador para retocar lo que se quiere compartir en las redes.

 

Mejora en la privacidad

IOS 13

Como en toda buena actualización, la privacidad ha sido mejorada en IOS 13. El sistema notificará al usuario sobre las aplicaciones que rastrean su ubicación para que pueda desactivarlas. Incluso le entregará un reporte semanal del seguimiento que éstas hacen sobre su actividad.

Otro límite que IOS 13 le pone a las aplicaciones es que no podrán hacer uso de Bluetooth ni acceder a las notas de los contactos. Antes deberán solicitar el permiso del  propietario del celular y lo deberán hacer siempre que deseen acceder al espacio de almacenamiento. Un cambio esperado por muchos usuarios de Apple.

Por el lado de las fotos, el nuevo IOS ofrece la opción de eliminar toda la información sobre ellas. No se podrá saber cuándo fueron tomadas ni dónde. 

 

¿Qué teléfonos son compatibles con IOS 13?

IOS 13

La lista de Iphone que pueden actualizar su sistema operativo es algo reducida. Los teléfonos compatibles son los siguientes: iPhone SE, iPhone 6s, iPhone 6s Plus, iPhone 7, iPhone 7 Plus, iPhone 8, iPhone 8 Plus, iPhone X, iPhone Xs, iPhone Xs Max, iPhone XR, iPod Touch.

El reciente lanzado Iphone 11, con sus variantes Pro y Pro Max, viene con IOS 13 instalado de fábrica.

Si tu Iphone no tiene las actualizaciones automáticas habilitadas, lo que debes hacer para actualizar tu sistema es hacer el siguiente trayecto en tu móvil: Ajustes > General > Actualizaciones de Software .

Cuando la actualización de inicio, es probable que solicite la eliminación de ciertas aplicaciones por necesidad de espacio. Debe darle permiso para que el sistema las elimine. No se preocupe, luego IOS 13 se ocupará de reinstalarlas.

Importante: te mencionamos que  el nuevo IOS viene con un rediseño. Pues bien, el apartado de actualizaciones de tienda ha sido reemplazada por «Apple Arcade». No te desesperes, solo han cambiado la ruta. Para ver las actualizaciones pendientes de debes hacer esta nueva ruta: App Store > pinchar sobre tu avatar ( foto de usuario) > deslizar hacía abajo el menú. 

 

También le puede interesar:

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

whatsapp
Con WhatsApp podrás elegir quién puede sumarte a un grupo
Google Recorder
Instala Google Recorder en cualquier dispositivo con Android
Youtube
Music Pro, la mejor alternativa a Youtube Music
whatsapp
WhatsApp: detectan un malicioso GIF que roba información
4 aplicaciones para leer cómics y mangas gratis
android
Android: Google halla una peligrosa falla de seguridad