Las mejores y peores películas basadas en videojuegos

Todo  éxito termina haciendo eco en la pantalla grande. Entonces, no es de extrañar que existan tantos Live action sobre videojuegos; este mundillo cuenta con millones de adeptos y es una cifra que está lejos de mermar. Hoy SoyTecno les presenta las mejores y peores películas basadas en videojuegos

Para seleccionar a las mejores películas basadas en videojuegos hemos tomado las más taquilleras. No formará parte de esta lista Pokémon: Detective Pikachu, estrenada hace tan solo unos meses. El motivo es simple, pese al éxito que alcanzó no supera a las que forman parte de esta lista. 

Por el lado de las malas producciones, pues…Si luego de esta nota se atreven a verlas van a comprender el por qué son consideradas como las peores adaptaciones. Sin más que decir, prepárense para conocer lo mejor y lo peor salido del mundo de los videojuegos.

 

Lo mejor: Lara Croft: Tomb Raider (2001)

películas basadas en videojuegos

A finales de los ‘90, Tomb Raider gozaba de una increíble popularidad. El juego de acción y aventuras llamó la atención de Hollywood, que le propuso a la actriz Angelina Jolie el papel de la protagonista, Lara Croft. Esta elección fue un verdadero bombazo de taquilla, llegando a recaudar 274, 7 millones de dólares.

A pesar que las películas basadas en videojuegos no contaban con demasiado apoyo, el éxito conseguido con esta entrega bastó para que quisieran lanzar una continuación, llamada Tomb Raider: La cuna de la vida (2003), que no le fue tan bien. Tan solo recaudó 156,5 millones.

 

Lo peor: Super Mario Bros (1993)

películas basadas en videojuegos

No podíamos empezar a hablar de las peores sin mencionar a esta “joya” del cine. La película Super Mario Bros pretendía trasladar a la pantalla grande las aventuras del querido personaje de Nintendo. Eso sí, buscaron hacerlo lo más diferente posible al popular videojuego de la Nes.

La apariencia de los villanos fue totalmente alterada; sólo los nombres se conservaron. Una triste referencia que poco y nada reflejaban algo de las aventuras del plomero. Se dice que esto fue intencional, pues los directores buscaban atraer  fans adultos a las salas de cine. Una estrategia pésima que consiguió el peor resultado.

 

Lo mejor: Resident Evil: Capitulo final (2016)

películas basadas en videojuegos

La saga de películas de Resident Evil, todas protagonizadas por Milla Jovovich, fueron del gusto del público en general. Su última entrega, subtitulada “Capitulo final”, recaudó un total de 312.242.626 dólares. Demostrando que los años no le restó interés del público.

Estas adaptaciones cinematográficas de Resident Evil no son fieles al videojuego. Como toda producción hollywoodense, la historia cambia para adaptarse al formato cine y sorprender a los amantes del juego. Todas son totalmente recomendadas.

Lo peor: Mortal Kombat: Aniquilación (1997)

películas basadas en videojuegos

En 1995, el juego de lucha Mortal Kombat tuvo su primer Live Action en cine. El éxito fue tal que hasta salió una serie animada para televisión. Sin embargo, el tren de la fortuna siguió de largo cuando lanzaron la segunda entrega de Mortal Kombat, llamada “Aniquilación”. La película fue una total decepción.

Si tenemos que enumerar todas las fallas de esta producción tendríamos para largo rato. Tan solo podríamos decir, rápidamente, que las coreografías de lucha fueron pésimas y que no eran los mismos actores protagonistas de la primera entrega. 

 

Lo mejor: Angry Birds (2016)

De la pequeña pantalla del móvil, a la inmensa pantalla de las salas de cine. Ese fue el recorrido exacto que hizo Angry Birds, el juego donde debes lanzar pájaros con una resortera para destruir las más variantes formaciones. Esta adaptación cinematográfica consiguió recaudar 352.333.929 dólares.

La versión para cine difiere de la que se ve en el videojuego. La principal diferencia es que los personajes aquí no son una especie de esfera con pico, sino que tienen cuerpo y extremidades. Una extraña y arriesgada diferencia que le salió bastante bien a los creadores del film.

 

Lo peor: Street Fighter: La leyenda de Chun-Li (2009)

Street Fighter tuvo su primera adaptación cinematográfica en 1994, con protagonista Claude Van Damme como protagonista principal (Guille). No fue un buen Live Action pero consiguió un modesto éxito. Tanto así que se buscaron una continuación, sin los protagonistas principales. Esta fue Street Fighter: La leyenda de Chun-Li.

Esta nueva entrega de Street Fighter contó con la actuación de Kristin Kreuk como rol principal. Una elección que fue criticada por muchos, pues la actriz no sabía nada de artes marciales y esto se notó bastante en las escenas de lucha. Para colmo, la escenas estaban mal coreografiadas. Un film destinado al fracaso…

 

Lo mejor: Warcraft: El Origen (2016)

Hasta la fecha, Warcraft es la película basada en un videojuego más taquillera. Ha conseguido recaudar en todo el mundo 433.677.183 dólares. No obstante, no le fue muy bien en las salas de cine de Estados Unidos. Motivo por el cual se esté retrasando la producción de la segunda entrega del film.

Aunque la historia del film no se exactamente la misma que tiene el game producido por Blizzard Entertainment, esto no frenó a los fans. Resaltamos que solo en EE.UU fue un fracaso, pero esto responde a factores ajenos a la película.

 

También le puede interesar:

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

29 de agosto, Día del Gamer ¿por qué se celebra hoy?
Los estrenos de Netflix en septiembre, ¡no te los pierdas!
Estos son los estrenos en Netflix para agosto 2019
Netflix
Estos son los estrenos de Netflix para el mes de julio
Conoce el nuevo videojuego que ayuda a combatir la obesidad
Google - Curiosidades
Curiosidades y trucos de Google que desconocías hasta ahora