Las mejores herramientas productivas y servicios de privacidad del 2016

nada

[dt_gap height=”10" /]

Quedan muy pocos días para despedir al 2016, por lo que este próximo año 2017 promete en cuanto a grandes lanzamientos y actualizaciones de aplicaciones, equipos, dispositivos y servicios, pero antes de adelantarnos a lo que viene en Soy Tecno nos hemos dedicado a realizar una pequeña e interesante lista de herramientas que consideramos fueron las mejores y más novedosas del mercado en este 2016.

Las herramientas que recomendaremos a continuación están enfocadas a las versiones en escritorio, pero manteniendo la posibilidad de conseguirse en cualquier dispositivo, sea una PC, smartphone o tablet. Son herramientas destacadas en cuanto a servicios y aplicaciones para escritorio o dispositivos móviles, puede que hayamos dejado por fuera algunas que para ustedes son más importantes o mejores, por lo que los invitamos a comentarnos y dejar sus recomendaciones.

[d[dt_gap height=”10" /]p>

ProtonMail: Servicio de correo electrónico web cifrado

[dt_[dt_gap height=”10" /]

protonmail

[dt_ga[dt_gap height=”10" /]p>ProtonMail es un servicio de correo electrónico web cifrado creado por el CERN en el 2013, está diseñado para proteger la privacidad de los correos electrónicos y los datos de cada uno de los usuarios antes de que estos sean enviados. En un principio fue un servicio ultra privado utilizado solo por trabajadores del CERN, actualmente ya está disponible para todo el mundo.

[dt_gap [dt_gap height=”10" /]protonmail_mail

[dt_gap he[dt_gap height=”10" /]a de sus características de funcionamiento es el uso de un doble sistema de contraseñas, y por si fuera poco, al utilizar el servicio de ProtonMail tus datos serán protegidos por las leyes de privacidad de Suiza, por lo que quedamos totalmente exentos de la intervención del gobierno norteamericano o europeos.

ProtonMail está disponible completamente gratis en dispositivos iOS, Android y en su versión web.

Pagina oficial | ProtonMail

Descargar | Android | iOS

[dt_gap heig[dt_gap height=”10" /]rong>Privacy Badger: Evita el spyware y el tracking de tus datos en la web

[dt_gap height[dt_gap height=”10" /]ss="dt-single-image" href="http://soytecno.com/wp-content/uploads/2016/12/privacy-badger-e1482419690313.png" data-dt-img-description="">privacy-badger

[dt_gap height=[dt_gap height=”10" /]o la onda de la privacidad, les traemos una extensión para navegadores como lo es: Privacy Badger. Esta extensión se encarga de evitar que nos espíen y rastreen cada uno de nuestros pasos mientras navegamos en la web. Hace tan solo unas semanas, esta extensión recibió una actualización de lujo, por lo que ahora es capaz de bloquear automáticamente cualquier tipo de rastreador indeseado que atenten con nuestra privacidad.

Privacy Badger se encuentra disponible para los navegadores Chrome y Firefox. También nos permite darnos cuenta cuanta información exactamente los sitios web que visitamos están recogiendo sobre nosotros y finalmente evitar que lo hagan. Es una opción muy sencilla y a la vez muy importante para proteger nuestros datos y evitar que terceros roben nuestra información.

Pagina oficial | Privacy Badger

Descargar | Chrome Store | Firefox

[dt_gap height=”[dt_gap height=”10" /]ivaldi: El navegador web que supone otra gran alternativa ante los grandes del mercado

[dt_gap height=”10[dt_gap height=”10" /]-single-image" href="http://soytecno.com/wp-content/uploads/2016/12/vivialdi.jpg" data-dt-img-description="">vivialdi

[dt_gap height=”10[dt_gap height=”10" /] poco de la paranoia y los atentados a nuestra privacidad, les traemos una gran alternativa para aquellos que están cansado de usar siempre los mismos navegadores web como, Chrome, Firefox, Opera, Edge, Safari, entre otros. Vivaldi es un navegador web creado por el ex-CEO de Opera, fue lanzado a principios del 2016 y ha conseguido hacerse con un lugar en el mercado más rápido de lo que pensábamos.

Vivaldi desde su creación es pensado para los usuarios más avanzados y amantes de la tecnología, pero realmente el navegador es apto para cualquier usuario por su sencillez e intuitiva interfaz. Actualmente está disponible para Windows, Mac OS X y Linux, por lo que ya puedes probarlo y así salir del yugo de Chrome y Firefox.

Pagina oficial | Vivalvi

Descargar

[dt_gap height=”10″ [dt_gap height=”10" /]ft Teams: La alternativa de Microsoft ante la popularidad de Slack o Workplace

[dt_gap height=”10″ /][dt_gap height=”10" /]e-image" href="http://soytecno.com/wp-content/uploads/2016/12/microsoft-teams.png" data-dt-img-description="">microsoft-teams

[dt_gap height=”10″ /]Facebook han lanzado plataformas para el área de trabajo o de productividad como Workplace, así como también hemos visto como la empresa Slack Technologies Inc. ha actualizado su propia aplicación para mejorar la comunicación entre los equipos de trabajo que utilizan dicha plataforma, sin embargo, luego de la llegada de Windows 10 por parte de Microsoft y todas sus novedades, los de Redmond han lanzado también por su parte una herramienta llamada: Microsoft Teams.

Teams es la nueva herramienta de Microsoft lanzada en el presente año, una herramienta dedicada a la comunicación para el trabajo en equipo, por lo que desde su nacimiento se convierte en rival eterno de servicios como Workplace y Slack.

La plataforma de Teams destaca al tener a su disposición la infraestructura completa de herramientas como Office, Yammer y Skype, por nombrar solo algunos de los servicios que ofrece actualmente Microsoft. Lo que resulta finalmente en una gran ventaja al tener todos los servicios empresariales de Microsoft a su disposición en comparación a los servicios de Workplace y Slack.

La única desventaja que tiene Teams es que no posee ningún tipo de plan gratuito, por lo que para poder disfrutar de esta herramienta se debe adquirir una suscripción paga de Office 365, sino es completamente imposible disfrutar de sus servicios.

Pagina oficial | Microsoft Teams

[dt_gap height=”10″ /]

[dt_gap height=”10" /]nsajería instantánea favorita de Edward Snowden

[dt_gap height=”10″ /]

<[dt_gap height=”10" /]e" href="http://soytecno.com/wp-content/uploads/2016/12/signal-desktop.png" data-dt-img-description="">signal-desktop

[dt_gap height=”10″ /]

[dt_gap height=”10" /]vacidad, es un tema muy importante en estos días, por lo que cerraremos esta lista de servicios y aplicaciones con una herramienta que resulta muy importante, se trata de una mensajería instantánea con cifrado de extremo a extremo, lo que permite la protección por completo de las comunicaciones. Actualmente es conocido por ser la mensajería instantánea favorita del ex-trabajador de la CIA, Edward Snowden.

A principio del 2016, Signal fue lanzada completamente gratis para todo el publico en general, se ha convertido en una de las mejores alternativas para una comunicación segura y realmente privada en este mundo de las mensajerías instantáneas, por encima de aplicaciones famosas como Telegram.

Signal se encuentra disponible para dispositivos Android y iOS, así como también ofrece una extensión web para Chrome.

Pagina oficial | Signal

Descargar | Android | iOS

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Te traemos las 5 mejores apps para que te disfraces en este Halloween
instagram stories
Subir fotos a Instagram desde tu PC nunca fue tan fácil
Cache Messenger, la app que te permite enviar mensajes y fotos ocultas
WhatsApp Android
Aprende a migrar chats de WhatsApp al cambiar de móvil
YouTube para Android ahora permite emitir en directo a cualquier usuario
Cómo instalar en Chrome las mejores apps de Android