Las mejores gafas de Realidad Virtual (RV) para Navidad

Se aproximan las navidades, esa fecha del año donde los regalos cobran más relevancia que en otras fechas del año, una posibilidad para regalar son las gafas de Realidad Aumentada pero, ¿cuál escoger?, el catálogo de esta clase de productos es amplio y su oferta va más allá de las especificaciones de cada una de estas gafas, experiencia, diseño, e incluso el precio son algunos de los puntos a tener en cuenta, por eso queremos ayudarte en tu decisión, con un pequeño análisis de las diferentes gafas de Realidad Virtual que hay en el mercado.

Gafas de Realidad Virtual mediante Computadora

Hay muy pocos productos que estén tan segmentarlos como las gafas VR, de momento los diferentes modelos que podemos encontrar en el mercado han sido construidos de una manera exclusiva para ciertos productos, es por ello que debemos de elegir nuestras necesidades antes de empezar.

Uno de los mercados que mejor ha aceptado la realidad virtual ha sido el mundo de los juegos y del PC, primero si vas a escoger unas gafas de realidad aumentada tienes que saber si tu computadora es compatible con las opciones del mercado, esto es muy importante ya que en la mayoría de los casos que es compatible, se tratan de PC potentes pero al mismo tiempo bastante caros.

  • Oculus Rift

Si tu PC es compatible, las Oculus Rift y las HTC Vive son las mejores opciones (pero también las más caras), si hablamos de las Oculus, estamos ante el comienzo de las gafas de realidad virtual, su precio es de 699 dólares, dentro de su caja podemos ver como se incluyen los lentes, un sensor que necesitaremos para disfrutar de estas gafas, si deseas puedes comprarte de manera separada los controladores propios Touch que salen por 199 dólares más y que es bastante recomendable para que la experiencia con estas gafas no se limite a que uno tenga que estar sentado en todo momento.

Que Facebook se encuentre detrás de este proyecto es de las mejores noticias para que este producto siga recibiendo novedades en el presente y futuro del mismo, prueba de esto último es la tienda propia que podremos encontrar dentro de las gafas Oculus Rift.

  • HTC Vive

Si nos centramos en las HTC Vive es posible que estemos ante las mejores gafas de realidad virtual del mercado, es la gran competen cita de las Oculus pero lo que es innegable es que las HTC Vive disponen de un gran potencial técnico y muy buenas referencias por todos los analistas. Las lentes de HTC ofrecen al usuario la mejor inmersión en un juego o mundo que podamos tener hasta la fecha en el mercado, podemos movernos dentro de un juego o espacio virtual, esto es muy importante ya que las Oculus sólo nos permite desplazarnos, no movernos.

Las HTC Vive vienen con un par de mandos, los cuales serán fundamentales si deseamos ir un paso más allá en la inmersión que nos ofrecen estas lentes.

Si hablamos de desventajas en este equipo podemos encontrar dos puntos claros, uno es el precio, las HTC Vive son las gafas de realidad virtual más caras del mercado sin embargo ten en cuenta que son las mejores, por otra parte, para poder disfrutar de este dispositivo tendrás que disponer de bastante espacio para desplazarte mientras disfrutas de las lentes de HTC, algo que no necesitamos con las Oculus si no usamos los mandos extra.

Gafas de Realidad Virtual mediante teléfonos móviles

Si hablamos de esta tecnología en el mundo de los teléfonos móviles, vemos como los precios aquí son más razonables, sin embargo necesitamos un celular compatible con esta tecnología y aquí es donde el precio se empieza a disparar un poco más de lo que desearíamos

  • VR de Samsung y LG

Si hablamos de las mejores propuestas de realidad virtual en celulares, tenemos que hablar de LG y Samsung, las lentes de Samsung (Las Gear VR) es la manera más sencilla y asumible de entrar en este nuevo mundo, su precio ronda los 70 dólares pero estamos completamente limitados ya que necesitamos un Galaxy S6 en adelante para poder disfrutar de las gafas de Samsung.

Que no te engañe la apariencia de las Gear VR, cuando te colocas las lentes, podrás usar los controles ya integrados en las gafas, disponer de mayor campo de visión y una mejor óptica y seguimiento sin andar dependiendo de sensores como las gafas de RV anteriores.

gafas de realidad virtual Samsung Gear VR

La opción de LG también es bastante interesante, fueron presentadas junto al LG G5 en Barcelona, su nombre es las LG 360 VR, un accesorio al teléfono de mayor gama de LG, su principal objetivo es que el usuario se encuentre cómodo con este accesorio en sus ojos.

Hablamos de unas lentes livianas las cuales permiten ser usadas por bastante tiempo y se posesionan como unas gafas de realidad virtual para visualizar especialmente videos que no disponen de la compatibilidad de la realidad virtual, su precio es algo más elevado que las de Samsung, hablamos de casi 200 dólares.

Otros fabricantes de teléfonos móviles también disponen de soluciones propias como OnePlus con su Loop VR, o Huawei, aunque son modelos que por ahora no se pueden comprar en territorios que no sea China, sin olvidarnos de Xiaomi, baratas, prácticas y sencillas pero muy funcionales.

  • Google DayDream View

Google ha sido la última compañía por apostar por esta tecnología pero puede que estemos ante la mejor experiencia de usuario del mercado con sus nuevas DayDream View. Hablamos de unas gafas que obligan al usuario a disponer de ciertos teléfonos móviles para poder funcionar, y no me refiero a las marcas sino a las especificaciones de los celulares.

De momento, sólo están disponibles los Google Pixel, los Moto Z de Lenovo, el Mate 9 o el ZTE Axon 7, aunque en un futuro no muy lejano empezarán a llegar más fabricantes.

El diseño es muy singular, puede que te gusten o puede que no, no obstante el sistema ofrece un mando para poder controlar mejor nuestros movimientos con las gafas, esto nos ayudaría a poder experimentar mejor la experiencia de realidad virtual de Google.  Su precio es de 79 dólares.

  • Cardboard y las opciones de cartón

Si quieres las opciones más económicas, las Cardboard son las más indicadas, hablamos de unas lentes de cartón que por tan solo unos pocos dólares (8 dólares) pueden ser tuyas y ayudarte a entrar en el mundo de la realidad virtual casi con cualquier teléfono. Bajo coste, adaptables, y en los últimos años hemos visto algunas que consiguen un mejor acabado, no todo tiene que ser cartón.

gafas de Realidad Virtual

Play Station y sus lentes de realidad virtual

Por último (pero no por ello las menos importantes) están las lentes de Play Station, las PlayStation VR son una de las opciones favoritas por muchas personas, no necesitas un PC potente, tampoco un celular de última generación pero sí que necesitas una Play Station 4, no sólo necesitas hacer el desembolso de este dispositivo sino a parte comprarte la cámara y las lentes de realidad virtual, mucho desembolso que puede llegar hasta los 700 dólares o más.

Lo mejor de las gafas de realidad virtual de Play Station es su catálogo y aunque la experiencia no está tan perfeccionada como las Oculus o las HTC Vive, estamos ante un gran dispositivo que puede darnos muchas alegrías en forma de juegos y diversión para nuestra casa.

Como ves la decisión está en tus manos, si finalmente decides encargar unas gafas de realidad virtual a Santa Claus, ten en cuenta las ventajas y desventajas de cada una de ellas, espero haberte ayudado y no olvides que la información sigue en nuestra página web.

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Te invitamos a pasear por el mundo con las mejores apps en Realidad Virtual
¿Cuáles son las tecnologías que dominarán el 2017?
Google pateó el tablero en I/O 2016 y desafió a WhatsApp, Apple y Amazon
Facebook convertirá las fotos panorámicas en una experiencia increíble
realidad virtual
¿Cuál es la diferencia entre Realidad Virtual y Realidad Aumentada?
¿Tu PC será compatible con los juegos de realidad virtual? Así te enterás