Las mejores apps de DJ para Android y para IOS

A casi todo el mundo le gusta la música. Pero no sólo escucharla, sino también mezclarla y pasarla. Es un pasatiempo, una distracción, un hobbie o hasta, para muchos, una profesión. Sin embargo, no todos tienen las herramientas o el poder adquisitivo para comprarse grandes consolas y por eso, acá les dejamos una buena opción para entretenerse mezclando y pasando música desde su celular con las mejores aplicaciones de DJ para Android y para IOS.

A continuación, cuáles son las mejores aplicaciones de DJ -y sus principales características- para Android, que se pueden descargar fácilmente del Play Store:

  • Edjing mix

  • Es la aplicación para DJ que más descargas tiene dentro de Google Play ya que es una aplicación gratuita, que luego permite ir agregándole más cosas que sí son pagas. Posee un tutorial que explica cómo se utiliza cada una de las herramientas que tiene la aplicación, la cual posee cinco efectos gratuitos y 12 más que son pagos. Además, cuenta con una doble bandeja de mezcla, grabador, ecualizador y automix.  

  • Cross DJ

    Fue la precursora de este tipo de aplicaciones que llegó a Android . Tiene dos versiones: la gratuita y la paga. En la gratuita, también cuenta con una bandeja con dos platos para mezclar, con 16 efectos sonoros, ecualizador, bucles y la gran posibilidad de grabar las sesiones que realizamos y generar listas de reproducciones. El automix y los sampler ya son privativos de la versión paga o haciendo compras integradas a la versión gratuita.

  •  DJ Studio 5

    Es otra de las aplicaciones más descargadas del Store ya que también es totalmente gratuita y sólo tiene algunas posibilidades de compra integradas pero que no hacen la gran diferencia en cuanto al uso sino más bien a la apariencia. La bandeja de dos platos ofrece la chance de utilizar ocho sonidos, bucles, ecualizador y 10 almohadillas de muestra que se pueden personalizar para pasar sonidos por encima. Además se pueden grabar las sesiones, añadir canciones a la lista de reproducción y tiene la función de “mezcla automática” que lo que hace es que la propia aplicación realiza la sesión.

  • Djay 2

    Otra aplicación de DJ que ofrece su versión gratuita y su versión paga. Su característica distintiva es que puede vincularse a Spotify y así se pueden crear las sesiones directamente con la gran cantidad de canciones que ofrece dicha plataforma. Tiene además un buen número de efectos, samplers y loops, entre otros.

Ahora, el repaso cuáles son las mejores aplicaciones de DJ -y sus principales características- para IOS, que se pueden descargar fácilmente del App Store:

  • Traktor DJ

    Es una de las más utilizadas aunque para muchos suele ser compleja en la utilización. Se pueden hacer mezclas de altos y de bajos con muchísima calidad. Posee una buena cantidad de efectos de transición y la misma aplicación puede sugerir el tema para poner a continuación, haciendo sugerencias bastante precisas mientras se encuentre conectado a iTunes.

  • Edjing 5

    Es una de las aplicaciones más usadas, sobre todo desde que salió su quinta versión. Su nueva interfaz permite tener un control absoluto de la consola y, así, los controles de mezcla permiten generar tal flexibilidad que llegar al sonido que se desea es mucho más fácil. Posee compatibilidad con plataformas tales como Deezer, SoundCloud o tu propio iTunes. Posee una buena base de efectos.

  • Pacemaker

    Se distingue por tener efectos de sonido únicos. Tiene una interfaz muy fácil de usar, por lo que es ideal para principiantes. Aunque, si eres un experto hay algunas funcionalidades para descubrir que son realmente interesantes. Se destaca además porque se puede integrar tanto con el iTunes como con Spotify, lo cual genera un gran número de canciones, casi infinito, para mezclar y pasar.

  • DJ Player Pro j Pro

    Es una muy buena opción para los principiantes, como así también para profesionales. Se puede utilizar de forma independiente o conectada al hardware existente. Y es tan flexible que también puede ser utilizado con mezcladores externos, pantallas táctiles, computadoras, tarjetas de sonido, laptops y controladores MIDI. Además permite mezclar y grabar en STEM, una técnica líder en mezcla moderna. Permite mezclar hasta 16 pistas con configuraciones que pueden ser manuales o automáticas

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Aprende a cantar sin tener que salir de tu casa
Aprende a ocultar archivos privados con estas Apps para Android y iOS
Fashionista 3.0 – Las apps que no te podés perder
¿Eres un Otaku? te recomendamos webs y apps para leer manga
Aplicaciones que ayudan a personas con dislexia
¡Cuatro cámaras en un teléfono! Conoce el nuevo Galaxy A9