Top 5: las mejores apps para meditar donde y cuando quieras

Con este Top Five de las mejores apps para meditar, no importa si eres principiante o experto, llegó el momento de que medites donde y cuando quieres. Si el estrés se apodera de ti fácilmente o si tu sueño es aprender técnicas de meditación, solo debes leer este artículo y descargar la app que mejor se adapte a lo que buscas.

Llegó el momento de relajarte y leer un poco. Ten en cuenta que entre los beneficios comunes de la meditación y por ende estas apps son: controlar la ansiedad y el estrés, mejorar la concentración, memoria y atención.Este top 5 de las mejores apps para meditar está dedicado a usuarios Android.

  1. Prana Breath

Esta app esta entre las mejores calificadas de Google Play (4.8). Prana Breath se enfoca en la relajación mediante técnicas de respiración respaldadas por “tradiciones ancestrales y la ciencia moderna”. Promete que verás cambios positivos tan solo meditando de 7 a 15 minutos por día.

¿Por qué elegir Prana Breath?

No solo te ayuda a relajarte a través de la meditación. Te ofrece ejercicios “anti-apetito” para decirle ¡adios! a estos ataques emocionales que te hacen comer en exceso. Además, ofrece un plan para dejar el cigarrillo.

Otras características:

  • Totalmente libre de anuncios publicitarios.
  • Optimiza el ahorro de batería.
  • Te ayuda a dormir mejor.
  • Disminuir los resfriados, migrañas y problemas respiratorios.
  • Mejorar la retención del aire (ideal para cantantes o buzos).

Si esta app superó tus expectativas puedes obtener la versión “gurú” o Premium (es paga) con la que obtendrás: ejercicios dinámicos, más métodos de respiración y cantos. Registro de tu progreso y ejercicios. Tests de salud y más.

  1. Medita con Petit Bambou

Petit BamBou es otra app de meditación mindfulness, 100% en español (calificación: 4.7). Esta aplicación recomienda 10 minutos de meditación al día para recibir todos los beneficios de esta técnica ancestral. Y te ofrece la posibilidad de descargar sesiones para que medites sin necesidad de tener conexión a Internet.

Si no eres un experto en meditación, Petit Bambou te enseña a través de animaciones los principios básicos de la meditación para que los entiendas de forma rápida, simple y efectiva.

Un punto distintivo de esta app es que cuenta con más 200 meditaciones guiadas, entre ellas: estrés, ansiedad, pensamientos y emociones. Presencia de uno mismo, bodyscan, compasión, maternidad/paternidad y más.

Petit Bambou cuenta con ejercicios de meditación guiada para niños (5-12 años) y adolescentes (12 – 18 años). También cuenta con una versión premium y la posibilidad de conectarse a la aplicación de Salud (de sus mismos creadores) para ver tu progreso.

  1. Medativo

Medativo es una herramienta de diseño simple, pero con amplias características, no por menos está calificada con 4,6 puntos. Esta app te ayuda a crear el ambiente perfecto para que medites acompañado de música, sonidos, cronómetro y un tutorial para principiantes.

Más características:

• Configuración para ajustes personalizados.
• Métricas de tu progreso.
• Recordatorio de meditación diaria.
• Diario que clasifica tu atención y concentración.
• Motivación mediante el desbloqueo de recompensas.

  1. Meditopia

Meditopia te ofrece meditación en tres idiomas: español, inglés y turco. Esta app gratuita, te ofrece gran diversidad de programas que incluye: Bienvenida, la base 1-2, respiración, liberar estrés, dormir bien, aceptación, autoconfianza, compasión, gratitud y motivación

Esta app calificada con 4,4 puntos, está diseñada para ue elijas entre múltiples escenarios en los que quieras poner en práctica la meditación y conectarte con el yo interno. Meditopia recomienda meditaciones rápidas de 5-12 minutos durante la mañana, antes de dormir, en alguna pequeña pausa durante o después de tu trabajo.

También puedes meditar mientras caminas, vas en el transporte o para aliviar algún dolor o tensión. Asimismo, te permite descargar tus sesiones favoritas y practicarlas cuando estés sin conexión.

  1. Meditación & Sonidos

Meditación & Sonidos creada por Verv basa su metodología en los objetivos que quieras lograr. Las guías de meditación están disponibles en 5 idiomas: inglés, español, francés, portugués y ruso.

Esta app recientemente creada ofrece cursos personalizados, de acuerdo a “los sentimientos y estado de ánimo con que inicies la app”. Otra característica diferencial son los “singles 911”, algo así como, meditación exprés en solo 5 minutos.

Más características:

  • Cromoterapia: meditación y relajación eligiendo un color que ayudará a dormir bien, adelgazar, controlar la ansiedad y más.
  • Sonidos y música: dirigida también para niños y bebés.

Comentarios

comentarios

Related Posts

La boda de tus sueños puedes organizarla con estas apps
Aplicaciones para ahuyentar mosquitos, ¿son útiles?
Disfruta de los mejores juegos de mesa en apps para Android
Descubre aquí las mejores webs para ver películas online
Microsoft y Android en un mismo dispositivo
Aprende a ocultar archivos privados con estas Apps para Android y iOS