Las aplicaciones que consumieron más batería y recursos en este 2016

nada

[dt_gap height=”10" /]

Ya el 2016 está terminando, estamos a tan solo 8 días para que el año se termine, durante todo este año hemos podido ver grandes lanzamientos en aplicaciones, juegos, computadores, smartphones, tablets, smartwatch, dispositivos de realidad virtual, lentes con cámara, nuevas versiones de sistemas operativos y pare de contar.

Sin embargo, haciendo un lado todos los grandes lanzamientos y actualizaciones que hemos podido disfrutar de este año 2016, también hemos podido realizar grandes análisis y también deleitarnos con los análisis de grandes empresas que se han dedicado a lanzar sus informes sobre aplicaciones, sistemas operativos y equipos.

En esta ocasión les hemos traído una lista de todas las aplicaciones para Android que en este 2016 han afectado la batería y el rendimiento de los smartphones actuales entre ellas hay una gran cantidad de apps conocidas y que utilizamos a diario.

[d[dt_gap height=”10" /]p>

Aplicaciones que afectan el consumo de la batería del smartphone

[dt_[dt_gap height=”10" /]

apps_phone

[dt_ga[dt_gap height=”10" /]p>Comenzaremos con las aplicaciones que mas han consumido la batería de nuestros smartphones, en el primer puesto tenemos a la excelentísima mensajería Snapchat, siendo esta la principal responsable del consumo de batería diario de nuestros smartphones.

En el segundo puesto tenemos a la más grande plataforma de streaming de música como lo es Spotify, para nadie es un secreto lo utilizada y primordial que se ha convertido hoy en día para todos nosotros, pero el gasto generado en la batería de esta app en nuestros dispositivos móviles es muy amplio por eso si sitúa como la segunda mayor responsable de que nos quedemos sin batería.

[dt_gap [dt_gap height=”10" /]v class="rve" data-content-width="960">

[dt_gap he[dt_gap height=”10" /]para completar el podio tenemos una app que nos permite conseguir libros gratis y resúmenes de historias en internet, como lo es Wattpad, su constante búsqueda en internet para ofrecernos todos los libros gratuitos de la red hace de esta app imprescindible pero también llega hasta el punto de afectar el consumo de batería de nuestro smartphone.

Entre otras aplicaciones muy utilizadas hoy en dia tenemos a la que se ha convertido en una gran red social para conocer personas como lo es Tinder y Amazon Shopping para realizar compras por ecommerce, se sitúan entre otras de las apps que mas consumen batería en nuestros smartphones en segundo plano, una por utilizar constantemente el servicio de GPS del dispositivo y la otra por realizar búsquedas diariamente.

[dt_gap heig[dt_gap height=”10" /]rong>Aplicaciones de mayor impacto en los móviles (Batería + plan de datos + almacenamiento)

[dt_gap height[dt_gap height=”10" /]ormente conversamos sobre las aplicaciones que afectan la batería de nuestros móviles directamente, pero esas no son las únicas que impactan nuestros móviles, ya que existen otra serie de aplicaciones que consumen demasiada batería, pero también consumen una gran cantidad de datos y espacio en almacenamiento del dispositivo.

Entre esta serie de aplicaciones tenemos a la famosa Clean Master, un optimizador del sistema que suele trabajar en segundo plano para mantener “limpio” nuestros dispositivo, también tenemos la app de productividad como lo es la famosa hoja de calculo Google Sheets.

Pero realmente la aplicación que lidera el mercado como la que mas consume batería, datos y almacenamiento en nuestros smartphones es la ultra conocida, Facebook, superando a cualquier otra aplicación, aun cuando existe una versión lite que ha podido corregir en ciertas cosas estos altos consumos, su versión original es prácticamente un “cancer” para nuestros smartphones, ya que debido a su funcionamiento suele consumir grandes recursos de nuestro dispositivo.

Siguiendo los pasos de Facebook, tenemos las aplicaciones Musical.ly que se encarga de grabar vídeos de 15 segundo con canciones de fondo, lo que hace que su funcionamiento y proceso requiera grandes recursos tanto para publicar en las redes sociales los vídeos, así como un alto consumo de batería para grabar dichos vídeos, y también tenemos a la Google Maps, la app que se considera entre las mas usadas por los usuarios actualmente y que no necesita presentación, siendo estas dos apps, luego de Facebook, las que mas impactan en los móviles actualmente.

[dt_gap height=[dt_gap height=”10" /]"rve" data-content-width="960">

[dt_gap height=”[dt_gap height=”10" /]concluir con esta lista de aplicaciones que afectan la batería, los datos y el almacenamiento de nuestros smartphones tenemos a Instagram y BlackBerry Messenger, dos aplicaciones que no pueden pasar por alto, una por el alto consumo de datos y la otra por consumir altamente batería y espacio de almacenamiento en la memoria interna, sin embargo, así como la aplicación original de Facebook lidera el mercado, también lo hacen sus hermanas como lo son Facebook Pages Manager y Facebook Messenger, aplicaciones que necesitan muchos recursos para poder funcionar correctamente en todos los smartphones.

Es muy probable que hayamos dejado otras aplicaciones por fuera de estas listas que ustedes consideren que también consumen grandes recursos de sus equipos, sin embargo, esta lista es soportada por el ultimo informe que lanzo la empresa Avast y por la experiencia del autor de este articulo. Esperamos que haya sido de utilidad esta nota.

Comentarios

comentarios