Las 4 mejores aplicaciones para jugar ajedrez

El ajedrez es conocido como “el gimnasio de la mente”. Es un juego rico en historia, jugado por las grandes personalidades de la literatura y presidentes del mundo. Varios estudios han comprobado las grandes virtudes de este juego de mesa, que ayuda a desarrollar una mejor concentración, memoria y tolerancia a situaciones de presión. Jugar ajedrez te beneficiará de gran manera.

Según estudios, a partir de los 5 años se puede aprender a jugar a este maravilloso juego. Los niños desarrollaran mayor inteligencia e imaginación, lo cual se traduce en más creatividad. Sin embargo, a cualquier edad puedes  ejercitar tu mente con este juego, que al ser un gran estimulante de la concentración y la memoria previene la enfermedad del Alzheimer.

Por todo lo que te comentamos, Soytecno te trae cuatro aplicaciones gratuitas para jugar ajedrez. Con ellas podrás aprender a jugarlo, mejorar tu nivel y hasta jugar un encuentro con el campeón del mundo,  Magnus Carlsen.

 

1° Ajedrez: Jugar y aprender

Jugar ajedrez

Desarrollada por el sitio Chess.com, la aplicación es tanto para los que conocen bien el juego y los que recién darán su primer paso. Ya lo dice  en su nombre “Ajedrez: Jugar y aprender”; hay videos de lecciones y la posibilidad de jugar partidas con ajedrecistas de todo el mundo.

Esta app para jugar ajedrez viene provista de un chat para que lances desafíos a tus amigos o puedas realizar nuevas amistades. Incluso cuenta con un foro para que otros ajedrecistas te ayuden con tus jugadas.

Ajedrez: Jugar y aprender viene con 20 diseños de tablero y piezas, por lo que nunca te aburrirás del juego.

Descarga | Android | IOS | Sitio web

 

2° Play Magnus – Juega al Ajedrez

Jugar ajedrez

Esta aplicación viene recomendada por la Fundación Americana de Ajedrez First Move, y no es para menos. Play Magnus te permite jugar partidas con el ajedrecista Magnus Carlsen, el campeón mundial. Jugar ajedrez aquí te permitirá mejorar mucho tu juego, ya que presenta niveles de campeonato.

Con Play Magnus podrás también participar de manera gratuita en torneos, ni bien cuentes con el nivel necesario. De hecho, para jugar contra el campeón tienes que haber demostrado que has mejorado mucho en tu juego. Tus estadísticas serán las que te habiliten al evento anual llamado Play Live Challenge.

Descarga | Android | IOS

 

3° Ajedrez (Chess Free)

Jugar ajedrez

Entres las muchas aplicaciones de ajedrez que se pueden encontrar en Google Play, Ajedrez (Chess Free) es una de las más valoradas por los usuarios. Una de sus cualidades es que el juego se adapta al jugador; si eres principiante no tendrás problema alguno con esta app.

Jugar ajedrez online con esta aplicación te ayudará a mejorar bastante. Cuenta con un tutor que te aconsejara a la hora de mover las piezas. Así podrás ir aprendiendo, poco a poco, todas las maniobras y volverte en un gran jugador.

Incluye 12 niveles de juego, 8 tableros, 7 sets de piezas y la posibilidad de invitar a un amigo para jugar.

Descarga | Android

 

4° Real Chess

Si para ti los gráficos juegan un papel importantísimo dentro de un juego, Real Chess te dejará satisfecho. Justamente, esta aplicación para jugar ajedrez se destaca por sus gráficos 3D, que buscan imitar un tablero real. Su nivel es estupendo y, contrariamente a lo que se puede suponer, no pesa demasiado.

Real Chess es gratuito para jugar online con otros jugadores ubicados en distintos países. En caso de desear más mejoras en el juego, tendrás que abonar para acceder a dichas funciones. Puedes obtener nuevos niveles, piezas, entre otras funciones.

Descargar | Android

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Saca selfies perfectas con estas aplicaciones
whatsapp
Mensajes “autodestructivos” en tus chats de WhatsApp
memes
Whale, la app de Facebook para crear tus propios memes
Cortana desaparecerá de Android y iOS en enero 2020
Instagram
Instagram prohíbe “Ghosty”, la app para ver perfiles privados
whatsapp
WhatsApp: con un simple vídeo pueden hackearte