La versión estable de Tor Browser ya está disponible en Google Play

Cerca de cumplirse un año del lanzamiento de su versión beta, al fín ha quedado disponible la versión estable de Tor Browser, un navegador que se destaca por su elevado nivel de seguridad y privacidad. No por nada, viene acumulando más de 10 mil descargas en Google Play, y es totalmente gratuito.

La  ansiada versión final de Tor Browser fue liberada hoy. No presenta cambios con respecto a su versión beta, por lo que es un alivio para sus usuarios, quienes están bastante conformes con el potente navegador basado en FireFox. El mismo se encuentra disponible para móviles con android 4.1 en adelante.

Para quienes no conozcan Tor Browser les comentamos que es una de las mejores alternativas para navegar por internet desde el teléfono móvil. Esta aplicación cuenta con su propia red privada, por lo que estarás totalmente protegido de ataques o cualquier tipo de rastreo. Hasta tres veces es codificado tu tráfico; nadie podrá seguir tus huellas.

Tor Browser

Es el navegador con mayor nivel de seguridad y privacidad (Crédito: Xatakandroid)

De hecho, por sus prestaciones de seguridad y privacidad, con este navegador puedes acceder a páginas que tu operadora de móvil haya bloqueado intencionalmente. No habrá límites de navegación.

Tor Browser cuenta con el buscador DuckDuck Go de forma predeterminada y esto tiene su motivo: el buscador ofrece otra capa de protección adicional, ya que no permite rastreos, no recopila información ni filtra los resultados de búsqueda. Tampoco encontrarás avisos publicitario alguno.

Por su enfoque en seguridad y privacidad, Tor Browser no permite hacer capturas de pantalla mientras se lo esté utilizando. Un punto a tener en cuenta si deseas hacer a un lado al popular navegador de Google.

Descarga | Android | Sitio web

 

Con Tor Browser puedes elegir tu nivel de seguridad

El navegador es de código abierto y fue creador por la ONG Tor Proyect (Captura de pantalla)

Cuando instalas Tor Browser ten por seguro que instalas un navegador hiper seguro  y, por lo tanto, confiable. Todo viene predefinido para que el usuario no tenga que realizar los ajustes de seguridad y privacidad. Sin embargo, esto no quiere decir que el navegador no lo permita. Se pueden hacer ajustes para adaptarlo a las necesidades de cada uno.

Por ejemplo, de seguro muchos no querrán tener a Duck Duck Go como motor de búsqueda en sus móviles por estar más que acostumbrados a Google. Ni bien se abra la página, escribe en el casillero de direcciones lo que deseas encontrar. Verás que abajo, justo arriba del teclado, te aparecerán las opciones de buscadores. Se puede optar por Google, Bing! y otros populares motores.

Para acceder al apartado de ajustes de Tor Bowser debes hacer clic en los tres puntos que aparecen en la parte derecha de arriba de la pantalla. Del listado que saldrá debes escoger “Configuración” para darle paso a “Privacidad”. Una vez dentro puedes hacer los cambios que creas convenientes.

Hacer uso de los tres puntos  también te permitirá guardar en Favoritos las páginas que visitas o borrar el historial. Como verás, es manejable como cualquier navegador móvil. De hecho, hasta puedes agregarle complementos.

Nota del redactor: Para usar Tor Browser debes conectarte a su red privada. Les saldrá el botón “Conectar” ni bien se abra el navegador. Es una red de cifrado, no una red de internet gratis. Por lo tanto, no desconecten los datos o la red WIFI porque no tendrán conexión.

 

También le puede interesar:

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Saca selfies perfectas con estas aplicaciones
whatsapp
WhatsApp: acceso directo a un contacto en la pantalla de inicio
whatsapp
Mensajes “autodestructivos” en tus chats de WhatsApp
memes
Whale, la app de Facebook para crear tus propios memes
Cortana desaparecerá de Android y iOS en enero 2020
Instagram
Instagram prohíbe “Ghosty”, la app para ver perfiles privados