La tecnología 3D llega a la cámara de los celulares Huawei

Huawei Technologies está trabajando en un nuevo celular con una tecnología nunca vista antes en este tipo de dispositivos, la cámara con tecnología 3D llega a los teléfonos de la empresa que figura en el top 3 de los productores de smartphones a nivel mundial.

¿Qué novedades trae Huawei con la tecnología 3D?

La compañía china está trabajando en un celular que tendrá una cámara capaz de tomar fotos tridimensionales.

Según la información, el celular se presentará este mes, pero estaría disponible para la venta recién dentro de algunas semanas.

Según lo indica la información extraoficial, esta cámara de tecnología 3D usará sensores desarrollados por Sony Corp. capaces de medir distancias con precisión lanzando la luz contra las superficies.

Qué puede hacer la cámara 3D

Las imágenes tomadas por la cámara 3D se pueden ver desde varios ángulos, esta cámara además, puede crear modelos 3D de personas y objetos que pueden ser utilizadas por aplicaciones de realidad aumentada.

Esta nueva tecnología abre una gran puerta para desarrolladores, ya que les permitirá tener control sobre aplicaciones y juegos de formas nuevas, permitiendo por ejemplo, utilizar gestos de la mano como controladores.

Los sensores 3D también se utilizan para la función Face ID o reconocimiento de rostro, que utiliza Apple, pero esta funciona de manera diferente, porque depende de una tecnología llamada Structured Light o Luz Estructurada en español,  que puede medir la profundidad a distancias más cortas, los sensores de tiempo de vuelo de Sony pueden hacerlo a distancias más largas.

El año pasado Sony presentó su propio celular, el Sony Xperia,  con una cámara que permite tomar fotos y modelos 3D, pero esa tecnología no usa los nuevos sensores de tiempo de vuelo.

Ejemplo de modelo 3D

 

 

Más celulares con cámara 3D

Probablemente Huawei ponga la cámara en más de uno de los celulares planeados para lanzarse al mercado en el año 2019.

Con la incorporación de la tecnología 3D en su cámara, Huawei espera aumentar las ventas y competir contra Apple, su oponente más importante, ofreciéndole a sus usuarios la innovadora posibilidad de generar modelos 3D de sí mismos y del ambiente en tiempo real y además poder compartirlo.

Respecto a esta tecnología, Yusuke Toyoda, analista de sensores de Fuji Chimera Research Inc. en Tokio, dijo lo siguiente “Esta es una tecnología nunca vista antes, y en el mejor de los casos, podría transformar nuestra manera de ver el mundo”.

Ejemplo de tecnología 3D en Identificación Facial

También te puede interesar leer La impresión 3D llegó a la moda: conocé la primera colección

Hasta el momento, no hay mucha más información disponible acerca de este nuevo modelo que Huawei  lanzará en breve, lo que se sabe, es que por ahora su alias interno es Princeton y que hay planes de hacer su presentación ante la prensa durante el transcurso del mes de diciembre de 2018 y lo más probable es que se lance al mercado durante el mes de enero de 2019.

Esperamos recibir más novedades muy pronto, en Soy Tecno te mantendremos al tanto de las noticias que vayan surgiendo, como siempre lo hacemos.

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Huawei ya juega entre los grandes con sus nuevos teléfonos
Recupera todos los datos de tu móvil desde tu PC con PhoneRescue
huawei watch 2
Huawei también presenta un nuevo smartwatch el Huawei Watch 2
Huawei P10
Huawei también se lanza a los más alto con el Huawei P10
Los mejores móviles del mercado para regalar en este 2017
movil gama media
Trucos para comprar un móvil bueno, bonito y barato