La táctica de los choferes de Uber para cobrarte de más

Desde su aparición, Uber se mantiene muy unido a la polémica. Prohibido en diversas partes del mundo, el servicio vuelve a ser noticia tras darse a conocer el engaño que llevan adelante muchos de sus choferes para cobrarle más caro a sus pasajeros. Se trata de una táctica que les bonifica hasta 20 dólares extra por viaje.

Mediante un informe televisivo, la cadena estadounidense ABC 7 dio a conocer el engaño que los choferes de Uber llevan adelante en los aeropuertos. En este caso, se registró la actividad en el aeropuerto Reagan (Washington, EE.UU), donde los trabajadores de la empresa de transporte se unieron para manipular la aplicación y así conseguir una mejor bonificación.

Los conductores manipularon la aplicación de una forma sencilla, que no requirió el uso de segundas aplicaciones o hackeo alguno. Lo único que tuvieron que hacer es ponerse de acuerdo en apagar la app de Uber en determinados horarios. Así, si alguien deseaba solicitar un Uber para abandonar el aeropuerto, tendría que pagar más por el servicio.

choferes de Uber

Los conductores apagan la app de Uber para generar demanda (Crédito: web)

¿Por qué sucede esto? Uber fija su precio según la ley de la oferta y la demanda; si varias personas necesitan realizar viajes y solo hay un vehículo disponible, el precio del viaje aumenta.

Un chofer  de la empresa justificó la maniobra afirmando que lo hacen por necesidad: “Uber no nos paga lo suficiente, lo que la compañía está haciendo es defraudar a todas estas personas quedándose el 35-40 por ciento».

Ante la repercusión, un vocero de Uber salió a desmentir la idea de que todos los conductores de la compañia operen bajo esa modalidad. Aseguran contar con las medidas de control necesarias para evitar ser engañados por sus empleados pero nada dijeron sobre el engaño hacía los pasajeros.

La noticia no hace más que remarcar uno de los puntos negativos del servicio, el cual cuenta con total rechazo en países como Argentina y México.

 

No es la primera vez los choferes Uber hacen trampa

Así como los choferes estadounidenses recurren al engaño para obtener más ganancias, lo mismo sucede en otras partes del mundo. En China la situación fue muy similar; un grupo de choferes se unieron para  hacerle trampa a Uber y obtener los 50 dólares extra que la empresa ofrecía como incentivo.

Todo ocurrió en 2015, cuando Uber recién había arribado al mercado chino y se jactaba de los 60 mil puestos de empleo que había generado. La compañía ofrecía incentivos de 50 a 64 dólares por superar los 30 viajes. Una oferta tentadora que los choferes quisieron obtener a toda costa.

A diferencia de lo ocurrido en Estados Unidos, en China los choferes se asociaron con los pasajeros para perpetrar el engaño. Lo que hacían era contactar los pasajeros mediante una red social, agendaban luego viajes falsos para que aumentar la cantidad de viajes y llegar a la cifra solicitada. Una vez cobrado el incentivo, un porcentaje era para el pasajero cómplice.

Como si fuera poco, a la par de esta actividad deshonesta, algunos conductores utilizaban credenciales falsas para darse de alta en Uber para ganar la bonificación que la empresa ofrecía a los nuevos choferes.

 

También te puede interesar:

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

cambiar de tema oscuro a claro
Windows 10: cómo cambiar de tema oscuro a claro automáticamente
¿Tu móvil es Samsung? Por nada del mundo bajes esta app
programa espía
China instala un programa espía en los celulares de sus turistas
Trucos de Instagram
Los mejores trucos de Instagram para que seas todo un experto
ciberataque
Telegram fue afectado por un “poderoso ciberataque chino”
Uber expulsará
Uber expulsará a los clientes con mal comportamiento