La protección avanzada de Google evita que descargues malware

Google cuenta con un Programa dePprotección Avanzada pensado para proteger las cuentas personales de usuarios como periodistas, activistas, directivos de empresas o equipos de campañas electorales, que por sus labores están expuestos a ataques intencionales. Hace menos de un mes, Google anunció la incorporación de Chrome a este programa de protección avanzada.

De esta manera, se añade una capa adicional de protección contra archivos potencialmente malignos para los usuarios  y evitar que se descarguen en el computador. Cuando Chrome detecte un archivo sospechoso mostrará una advertencia o bien bloqueará el archivo antes de que la descarga se lleve a cabo.

Qué es el Programa de Protección Avanzada de Google

Sabemos que Google Chrome es el navegador más utilizado del mundo, esto lo convierte en blanco de la mayoría de los atacantes.

Como lo mencionamos antes, este Programa de Protección Avanzada está pensado para usuarios que por ser personas influyentes o con puestos importantes, corren mayor riesgo de ser objeto de ataques.

De hecho, para poder activar este nivel de protección deberías registrarte en el Programa de Protección Avanzada.

Una vez registrado en el programa, debes comprar 2 llaves de seguridad y registrarlas en tu cuenta de Google. (Aprende cómo aquí) Una será la principal y la otra de repuesto. Cuando alguien se inscribe en este programa y obtiene las llaves, ya no puede volver a utilizar los métodos de autenticación que utilizaba antes, como podría ser la verificación en dos pasos mediante el envío de SMS.

Cómo funciona la protección avanzada de Google Chrome

Esta capa de seguridad adicional trabaja abarcando diferentes campos, te contamos más en detalle de qué se trata.

Defensa contra el phishing o suplantación de identidad

El phishing es una técnica muy común utilizada por los atacantes para engañar incluso a los usuarios que cuidan al máximo su seguridad.

Generalmente, este tipo de ataques roban datos de los usuarios, como el nombre de usuario, contraseña, código de verificación en dos pasos y demás información personal.

Estos ataques pueden provenir de distintos canales, como un mail, el celular, los mensajes SMS o aplicaciones descargadas.

El Programa de Protección Avanzada requiere usar la llave de seguridad física y una contraseña para iniciar sesión en tu cuenta de Google. Esto hace que aunque un atacante hubiera podido acceder a información sensible, como tu nombre de usuario y contraseña, nadie podrá acceder a tu cuenta sin una de tus llaves de seguridad físicas.

 

Protección avanzada

Estas son las llaves de seguridad que utiliza el Programa de Protección Avanzada de Google

Limita el acceso a tus datos

A veces, cuando te registras en un nuevo servicio o una aplicación, se te pide que concedas permiso de acceso a los datos de tu cuenta de Google.

Los atacantes podrían imitar estos servicios o aplicaciones y de ese modo conseguir tener acceso a tus datos personales.

La protección avanzada permite que solo ciertas aplicaciones de terceros y las aplicaciones de Google pueden tener acceso a tu correo electrónico y a tus archivos de Drive.

Bloquea el acceso fraudulento a tu cuenta

Los piratas informáticos suelen conseguir los datos de tu cuenta de Google usando la suplantación de identidad y fingiendo que se les ha bloqueado el acceso.

Para combatir este tipo de ataques, la protección avanzada incorpora pasos adicionales para verificar tu identidad en el proceso de recuperación de la cuenta.

Si en algún momento perdieras el acceso a tu cuenta y las dos llaves de seguridad, estos requisitos de verificación adicionales te permitirán restaurar el acceso después de unos días.

Quienes estén interesados en habilitar la protección avanzada para sus cuentas, podrán Comprar llaves de seguridad Titan de Google StoreComprar una llave de seguridad compatible de un proveedor de confianza.

También te puede interesar:

Google sustentable: para 2022 fabricará sus productos con materiales reciclados

Aumenta la seguridad de Chrome y Firefox cuando navegas por Internet

Generación automática de contraseñas y otras novedades de Chrome 75

 

 

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Malware y virus: Aprende a eliminarlos de Android y iOS
windows
Windows: este virus cambia la contraseña de tu PC
¿Cómo administrar tus contraseñas de la forma más eficiente?
Contraseñas
Contraseñas ultra seguras, gracias a esta herramienta
Xhelper
xHelper, el troyano que amenaza a los celulares con Android
WhatsApp: Tips para aumentar el nivel de seguridad