Ubit, una app para buscar trabajo a lo Tinder

nada

[dt_gap height=”10" /]

La búsqueda laboral es una tarea que para la suerte de las nuevas generaciones se recreó por completo alrededor de tecnología web y plataformas que permiten aplicar a los puestos que más nos interesan desde la comodidad de nuestras casas y sin tener que trasladarnos o invertir en opciones que pueden no tomar forma. Hasta una gran parte de las entrevistas hoy día pueden hacerse vía Internet.

Pero aún quedan algunas barreras, como la complejidad de la información al momento de la búsqueda, las numerosas categorías, los perfiles que deben estar siempre actualizados y las interminables ofertas que no aplican a nuestro objetivo dejando a otras opciones interesantes perdidas entre cientos de registros que manejan estas páginas.

Bumeran, uno de los más importantes portales de empleos en la región quiere experimentar con un nuevo enfoque hacia la tarea, ordenando la información y haciendo amena la exploración de propuestas laborales.

Para lograr esto la empresa desarrolló una app especializada en búsquedas de trabajos en el sector de informática.  La misma tiene una lógica casi idéntica a la de la popular red social Tinder, en donde podemos contactar gente que nos guste tocando un símbolo verde, el cual si la otra parte corresponde haciendo lo mismo abrirá un canal de comunicación mediante el software.

ubitscreenLa aplicación en cuestión se llama UBIT (Por Universo Bit, el portal hijo de Bumeran) y su funcionamiento es más que simple. El usuario indica cuanto dinero pretende ganar y el software le devuelve los ofrecimientos laborales acorde a sus deseos, los cuales podrán ser marcados por la persona para que el área de recursos humanos de la empresa lo contacte mediante la misma app en una modalidad de chat.

Por supuesto que el aspirante debe completar un formulario donde se detalle la experiencia en los distintos cambios de los cuales quiere formar parte, la historia laboral, el salario pretendido y la disponibilidad geográfica, así como vincular el perfil a una cuenta de LinkedIn.

[d[dt_gap height=”10" /]span>

“Nuestra innovación surgió tras detectar una necesidad de ambas partes, empresas y candidatos TI. Las empresas nos explican el tiempo y dinero que invierten para poder acceder a candidatos de sistemas. Por el lado de los profesionales de TI, nos cuentan lo invasivo que les resulta ser consultados  con tanta frecuencia” dijo Federico Villa de Bumeran Argentina al portal iprofesional.com.

[dt_[dt_gap height=”10" /]an>

La aplicación es totalmente gratuita y los usuarios de Android ya pueden descargarla de la tienda Play. La empresa anunció que una versión para iOS estará disponible en las próximas semanas aunque no se mencionó una edición para Windows Phone.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Limpia el registro y los datos del explorador de Windows de una forma rápida y segura
cambiar motor de búsqueda en Chrome
Así se cambia el buscador de Chrome en Android
Te traemos 10 plantillas para Microsoft Word para que lo organices todo
La nueva Raspberry Pi Zero es una PC de 5 dólares
El nuevo motor de Google es más inteligente que los humanos
Diez opciones de Windows 10 que tal vez no conozcas