Kodi: así puedes instalar Spotify y disfrutar tu música favorita

Existe una gran variedad de addons para Kodi, la plataforma multimedia que cuenta con varios adeptos en el mundo. Justamente, de su comunidad surgen algunos de los nuevos complementos que enriquecen más al programa. El último addon liberado es el de Spotify, el  popular servicio de música streaming. Aquí te enseñaremos a instalarlo.

Contar con el addon de Spotify en tu Kodi tiene varias ventajas. La más importante de todas es que consume menos recursos de tu Android TV o teléfono móvil. Esto puedes chequearlo por tu cuenta, luego de hacer los pasos que te indicaremos para instalar este complemento no oficial. 

Antes de iniciar con el tutorial, debes saber que el addon es solo para usuarios que tengan cuenta premium en Spotify; si no pagas el servicio no puedes usar el complemento de Kodi. Es requisito ingresar el usuario y la contraseña para poder acceder al contenido desde el centro multimedia.

Aclarado este punto, damos inicio al tutorial que consta de tan solo dos pasos.

 

Paso 1: Instalando el repositorio de  Spotify 

Kodi

Al addon de Spotify no lo encontraras usando el buscador interno que trae Kodi, tal como haces para instalar Youtube o Twitch. Por ser un addon no oficial su descarga es externa, y lo puedes hacer haciendo clic desde aquí. Esto bajará el repositorio del addon, el cual lleva por nombre “Malcelveldt”.

Una vez descargado en tu ordenador o móvil, puedes instalarlo en tu Kodi directamente. No te preocupes, el archivo ZIP no contiene virus ni nada que ponga en peligro a tu dispositivo. Los pasos para añadir el complemento a Kodi son los siguientes.

Dentro de Kodi (cualquiera sea su versión) haz los siguientes pasos: Sistema > Ajustes > Addons > Instalar desde un archivo Zip. Aquí se abrirá una ventana con varias carpetas. Debes ubicar la carpeta donde se descargó el repositorio que contiene el addon de Spotity. La ruta será distinta si estás en un PC, Móvil o Android TV.

Selecciona el archivo ZIP y dale a “OK” para su instalación. Cuando se instale Kodi te notificará de ello.

 

Paso 2: Instalar el addon en Kodi

Kodi

Con el repositorio de Spotify ya instalado en Kodi, lo que resta es ubicar el addon para su instalación. Para esto tienes que ingresar a “Instalar desde repositorio”. Una vez dentro debes ubicar e ingresar en “Marcelveldt’s BETA Repository”.Contiene varias carpetas, solo debes ingresar en la que dice Addons de Música.

Cuando ingreses a la carpeta hallarás cuatro opciones de complementos, entre los que se encuentra el de Spotify. Dale clic para que surja la ventana de opciones de instalación. Verás que nuevamente te advierte que es solo para usuarios premium de Spotify. Dale a instalar.

Una vez instalado el addon de Spotify, solo resta ir a la configuración del complemento para colocarle el nombre de usuario y contraseña que usas habitualmente en el servicio de música. 

Eso es todo. A partir de ahora puedes escuchar tus playlist favoritos de Spotify sin tener que abandonar Kodi.

 

También le puede interesar:

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Youtube
Music Pro, la mejor alternativa a Youtube Music
OneCast: Tutorial para hacer streaming de tus juegos de Xbox One
Remote Play llega esta semana a todos los móviles Android
Netflix
Ya se pueden ver episodios gratis en Netflix sin suscripción
Kodi
Alivio: Kodi se recupera tras días offline
Aprende a convertir tu televisor en un smart TV